Connect with us

De Todo Un Poco

BeIN satisface un pago reclamado por LaLiga

Publicado

El grupo de medios BeIN sports pagó a LaLiga un plazo por derechos de televisión, que había llevado al campeonato español a pedir la congelación preventiva de 50 millones de euros (48,3 millones de dólares) por impago.

«beIN confirma que ha cumplido con sus últimas obligaciones con LaLiga, según lo programado y de acuerdo con la relación de confianza de beIN con todos nuestros socios», afirmó un portavoz del grupo de medios, que dirige el también presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.

«Hicieron el pago ayer, jueves, y esperamos que cumplirán con los contratos en adelante», dijo a la AFP un portavoz de la Liga.

El retraso en la ejecución de este pago por parte de BeIN había llevado al campeonato español a iniciar un procedimiento judicial «para garantizar el pago de las cantidades determinadas por los contratos de los derechos de retransmisión televisiva internacional».

En el marco de esta reclamación un juzgado español ordenó el 10 de octubre pasado «el embargo preventivo de bienes» por algo más de 50 millones de euros, a la espera de pronunciarse sobre el caso, aunque ahora LaLiga desistirá de esta iniciativa judicial.

En los últimos cinco años, beIN pagó alrededor de 1.500 millones de euros (1.493 millones de dólares) a LaLiga por los derechos de televisión a nivel internacional. La compañía retransmite LaLiga en tres continentes y 35 países.

Este choque fue el último capítulo en el enfrentamiento entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Nasser Al Khelaifi.

«Es una pena que el presidente de LaLiga, semana tras semana, priorice enemistades personales por delante del interés de los clubes y el fútbol españoles», afirmó el portavoz de BeIN.

Al Khelaifi, también presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), es objeto habitual de críticas de Javier Tebas.

Tebas, por ejemplo, calificó de «un insulto al fútbol» el nuevo contrato de Kylian Mbappé en el PSG. En julio, LaLiga solicitó la anulación del contrato de Mbappé ante el Tribunal Administrativo (TA) de París. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.