Connect with us

Baloncesto

Lakers siguen sin ganar y caen al pozo del Oeste

Publicado

Los Angeles Lakers sumaron el miércoles su cuarta derrota en este inicio de temporada de NBA al caer 110-99 ante los Denver Nuggets, mientras Giannis Antetokounmpo impulsó con 43 puntos el triunfo de los Milwaukee Bucks, único equipo imbatido, ante los Brooklyn Nets.

Los Lakers visitaron Denver sin el lesionado Russell Westbrook, objeto de las mayores críticas por este nefasto inicio de campaña, pero el equipo angelino no mejoró sus graves problemas en el tiro exterior (26,7% en triples) y pérdidas de balón (14).

LeBron James terminó con 19 puntos y 9 asistencias y Anthony Davis con 22 puntos y 14 rebotes para unos Lakers que llegaron al descanso con el marcador igualado pero que, como les suele suceder en los últimos tiempos, se derritieron en la fase decisiva del partido.

Por los Nuggets, que tenían la baja de Michael Porter Jr., el pívot serbio Nikola Jokic rozó el triple doble con 31 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias mientras su socio Jamal Murray se quedó en 13 tantos.

Los Lakers ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste sin ninguna victoria en los primeros cuatro partidos, su peor inicio desde la campaña 2015-16.

El propio LeBron James no comenzaba una temporada con un registro de 0-4 desde su año de novato en los Cleveland Cavaliers.

El equipo angelino, que viene de fracasar la pasada temporada al quedar fuera de playoffs, se une a los Orlando Magic (0-5) y Sacramento Kings (0-3) como los únicos equipos que aún no suman un solo triunfo.

– Primera expulsión de Nash –
Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27, pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets llegaron al descanso con una ventaja de 12 puntos pero a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

El técnico canadiense entró en cólera cuando los árbitros no señalaron una posible falta personal en ataque del griego sobre Patty Mills.

Nash tuvo que ser sujetado por sus asistentes y algunos de sus jugadores y sus protestas le valieron su primera expulsión como entrenador después de más de 160 partidos en el banquillo de Brooklyn. Como jugador, Nash fue expulsado dos veces en un total de 1.217 juegos.

«Solo estaba defendiendo a nuestros chicos. Pensé que Patty recibió un antebrazo en la garganta de Giannis justo delante del árbitro y no me pareció justo», dijo después Nash.

Antetokounmpo no bajó el ritmo y superó los 40 puntos por segundo partido seguido.

Los Bucks tienen un pleno de tres victorias y se quedaron como la única franquicia invicta de la NBA después de la primera derrota el miércoles de los Portland Trail Blazers (4-1).

Los Blazers cayeron 98-119 ante los Miami Heat en un juego que tuvo que abandonar su estrella Damian Lillard (22 puntos) en el tercer cuarto por problemas de gemelos.

– Sixers siguen a la baja –
En Toronto, los Sixers agravaron su crisis al caer 119-109 ante los Raptors, su tercera derrota en los cuatro primeros partidos.

El pívot camerunés Joel Embiid y el joven escolta Tyrese Maxey sumaron 31 puntos y 5 rebotes cada uno pero los Sixers pagaron otro gris partido de James Harden (18 puntos en 5/12 en tiros de campo) y el escaso aporte de los secundarios y suplentes.

Los Raptors, que tienen tres victorias en cinco juegos, disfrutaron del acierto desde la línea exterior de Gary Trent Jr. (27 puntos con 5 triples) y de otro partido descomunal en ataque del ala pívot Pascal Siakam, con 20 puntos y 13 asistencias.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Cleveland Cavaliers – Orlando Magic 103-92

Detroit Pistons – Atlanta Hawks 113-118

New York Knicks – Charlotte Hornets 134-131 (prórroga)

Toronto Raptors – Philadelphia 76ers 119-109

Milwaukee Bucks – Brooklyn Nets 110-99

Minnesota Timberwolves – San Antonio Spurs 132-122

Chicago Bulls – Indiana Pacers 124-109

Utah Jazz – Houston Rockets 109-101

Denver Nuggets – LA Lakers 110-99

Portland Trail Blazers – Miami Heat 98-119.

Baloncesto

Irving, Curry y Doncic brillan el lunes en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los astros Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se lucieron sobremanera el lunes en la NBA al lograr una de las mayores anotaciones de la jornada en triunfos de sus respectivos equipos.

Los Nets derrotaron 121-104 a Los Angeles Lakers, que jugaron sin sus estelares LeBron James y Anthony Davis.

Irving lideró la anotación de Brooklyn con 26 puntos cuando los Nets se recuperaron después de quedarse atrás en el tercer cuarto para superar a los Lakers 36-22 en el último parcial.

El quinteto neoyorquino contó con sendas actuaciones de los suplentes Patty Mills y Cameron Thomas, ambos con 21 puntos cada uno saliendo desde el banquillo.

LeBron no salió a la cancha debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, quien regresó recientemente de una ausencia de 20 juegos con una lesión en el pie derecho, estará fuera mientras el equipo continúa manejando su regreso.

LeBron necesita 117 puntos para superar el récord de Kereem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers enfrentarán a los NY Knicks en el Madison Square Garden este martes.

– Curry también se luce –
En Oklahoma City, los Warriors sometieron a los Thunder 128-120, gracias a la excelente labor ofensiva de Curry, quien se desbordó con 38 puntos.

Curry encestó ocho de 14 triples (24 tantos), mientras que su compañero y también francotirador Klay Thompson le ayudó con 28 cartones, incluidos seis triples en 14 intentos.

El pívot Draymond Green anotó apenas siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.

Por Oklahoma los hombres de la puntería fueron el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 31 y 21 puntos, respectivamente.

En Filadelfia, Paolo Banchero lideró una remontada en la segunda mitad cuando Orlando Magic superó un déficit de 21 puntos para derrotar a los Philadelphia 76ers 119-109.

El novato Banchero, la selección número uno en el draft del año pasado, anotó 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias para darle a Orlando la victoria.

Banchero contó con el apoyo anotador de los hermanos alemanes Franz Wagner y Moritz Wagner, quienes se combinaron para 41 puntos cuando Orlando silenció a la afición local de Filadelfia con un bombardeo de anotación en la segunda mitad.

Los Sixers cayeron al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este después de la derrota.

Orlando estalló después del descanso intermedio con un tercer cuarto de 42 puntos para tomar la delantera y luego cerró con una racha ofensiva de 19-8 en el último cuarto para sellar la victoria.

Moritz Wagner terminó con 22 puntos desde el banquillo, mientras que su hermano menor, Franz, agregó 19.

El camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers anotando 30 puntos, mientras que el astro James Harden y Tobias Harris añadieron 17 tantos cada uno.

«Estoy muy orgulloso de estos jóvenes», dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, sobre su equipo.

Banchero dijo que Mosley había animado al vestuario en el medio tiempo. «Él nos encendió. Simplemente nos dijo que necesitamos jugar mejor, jugar más duro, que somos un muy buen equipo, debemos actuar como tal».

Por su parte, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tuvo pocas quejas después de la derrota de su equipo y describió a Orlando como dignos ganadores.

En uno de los partidos de fondo, los Dallas Mavericks se impusieron a los Detroit Pistons 111-105, gracias a la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien se desbordó con 53 puntos.

Doncic lleva cinco juegos en su carrera con 50 o más puntos, cuatro de ellos en esta temporada. El esloveno anotó 60 tantos, el mejor de su carrera, contra los NY Knicks en un juego el 27 de diciembre pasado que terminó en tiempo extra. (AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Orlando a Philadelphia 119-109

Sacramento a Minnesota 118-111 (en tiempo extra)

Golden State a Oklahoma City 128-120

Brooklyn a LA Lakers 121-104

Washington a San Antonio 127-106

Dallas a Detroit 111-105

Phoenix a Toronto 114-106

Portland a Atlanta 129-125

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron James busca romper récord de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Un vistazo a la búsqueda de LeBron James para romper el récord de puntos de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar, quien posee la marca desde el 5 de abril de 1984:

Puntos de Abdul-Jabbar: 38.387.

Puntos de James: 38.271.

Diferencia: 116 puntos.

El juego más reciente de James: Anotó 41 puntos el sábado por la noche en la victoria de los Lakers de Los Ángeles 125-121 en Boston.

Promedio de puntos de James esta temporada: 30,2.

¿Aproximadamente cuándo rompería el récord?: Al ritmo actual de 30,2 puntos por partido, necesitando 117 unidades para superar a Abdul-Jabbar, James necesitaría cuatro partidos más para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Los Lakers dicen que James no jugará en Brooklyn el lunes. Asumiendo que no se pierda más partidos, podría romper la marca el 7 de febrero en casa en contra de Oklahoma City.

El siguiente partido de los Lakers: El lunes en Brooklyn. Después jugarán en Nueva York, el martes.

Ver Más

Baloncesto

Celtics vencen a Lakers en prórroga

Publicado

Por

(HN)

Jaylen Brown consiguió 37 puntos, incluidos tres en una jugada que igualó el marcador a 4,1 segundos de que concluyera el tiempo regular, y los Celtics de Boston cortaron una racha de tres derrotas, al superar el sábado 125-121 a los Lakers de Los Ángeles.

Brown añadió 11 unidades en la prórroga por los Celtics, líderes de la NBA. Añadió nueve rebotes.

Malcolm Brogdon anotó 15 de sus 26 puntos en la segunda mitad de un encuentro de toma y daca en que la ventaja cambió 19 veces de manos —seis en el cuarto periodo. El marcador estuvo empatado en 15 ocasiones.

LeBron James totalizó 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 16 unidades y 10 tableros por Los Ángeles.

Patrick Beverly anotó 15 puntos dando a los Lakers la ventaja en dos ocasiones durante el último minuto del tiempo regular. No obstante, falló un tiro libre que pudo haber asegurado el triunfo y cometió una falta técnica en la última acción del cuarto periodo. AP

Ver Más

Baloncesto

Rockets ganan a Pistons duelo entre los peores de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Kenyon Martin Jr. consiguió cuatro puntos en una sola posesión a 31 segundos del final, y los Rockets de Houston superaron 117-114 a los Pistons de Detroit, en un duelo entre los peores equipos de la NBA.

Eric Gordon lideró a los Rockets (12-38), con 24 puntos. Martin añadió 15 y atrapó 13 balones frente a las tablas, mientras que Tari Eason consiguió 16 unidades y 10 rebotes.

Alec Burks totalizó 21 tantos por los Pistons (13-38), que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.

Los Pistons ganaban por 112-109, cuando Martin recibió una falta al intentar una bandeja. El balón rebotó dos veces en el aro y entró.

Martin falló el primer tiro pero Je’Sean Tate hizo que el balón se mantuviera vivo. Martin no erró en su disparo posterior, que dio a Houston la ventaja por 113-112.

Jabari Smith Jr. forcejeó después con Burks y los Rockets ganaron el balón en el salto entre dos. AP

Ver Más

Baloncesto

Jersey de LeBron James del Juego 7 de las Finales 2013 se vende por 3.7 millones

Publicado

Por

(GG)

Un jersey usado por LeBron James durante la primera mitad del Juego 7 de las Finales de la NBA del 2013 se vendió en una subasta por $ 3.7 millones de dólares el viernes, convirtiéndose en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida en Sotheby’s.

Es el precio máximo en que se ha vendido una jersey de James usado en un juego en Sotheby’s, pero se ubica detrás del jersey de las Finales de la NBA ‘Last Dance’ de Michael Jordan ($10.91 millones) y la camiseta ‘Hand of God’ (la mano de Dios) de Diego Armando Maradona ($9.28 millones).

La noche que James usó ese jersey, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias cuando el Miami Heat eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7. James acertó 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea. El jersey es de la temporada en que James ganó su cuarto y más reciente premio MVP de la NBA, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (seis) y Bill Russell y Michael Jordan (ambos con cinco).

Se proyecta que James supere a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos de la NBA en menos de dos semanas.

«El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s. «[Después de la camiseta ‘Last Dance’ de Jordan], esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable [es] una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta».

El récord anterior para una prenda de James usada en un juego fue para la del Juego de Estrellas de la NBA 2020, que se vendió por $630,000 en 2020. Lo más pagado por un artículo de James siguen siendo los $5.2 millones pagados por la Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 autografiado con un parche de novato, que estableció un récord de tarjeta cuando se vendió a través de PWCC en abril de 2021. (Desde entonces, el récord de tarjeta deportiva se ha batido varias veces, pero James RPA sigue siendo la tarjeta de baloncesto de propiedad no fraccionada más cara jamás vendida).

No pasará mucho tiempo hasta que otro probable récord salga de Sotheby’s. Justo después del tercer aniversario de su muerte, el 1 de febrero, se abre a subasta una camiseta que Kobe Bryant usó en 25 juegos (incluidos seis juegos de Playoffs) durante su única temporada de Jugador Más Valioso de la NBA en 2007-08. Se espera que alcance entre $5 millones y $7 millones.

Durante la temporada 2007-08 de Bryant, se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos, un récord batido por James en 2013. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad