Connect with us

Mundial QATAR 2022

España apuesta a un cambio generacional en Qatar

Publicado

España presentará un nuevo rostro en la Copa Mundial.

No espere ver a históricos como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o David Silva en el equipo.

En su lugar habrá jovencitos como Pedri González, Gavi Páez y Nico Williams.

España apuesta a un equipo muy joven, con el que espera ganar su primer trofeo grande desde el 2012.

A los 19 años, Pedri ya se ha afianzado como hombre de la selección.

Gavi, de 18, es el jugador más joven que debutó y anotó para la Roja, a los 17 años, y hace poco ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años. Pedri se llevó ese honor el año previo.

Nico Williams cumplió 20 en julio y causó buena impresión en sus dos primeros partidos con la selección.

Están también dos chicos de 19 años, Yeremy Pino y Ansu Fati, aunque este último no fue llamado a porque no está jugando mucho con el Barcelona.

Casi la mitad del plantel que irá a Qatar no supera los 25 años.

“Estos chicos tienen un talento increíble y pueden aportar mucho al equipo”, comentó el delantero Pablo Sarabia, de 30 años, en declaraciones a The Associated Press.

El técnico Luis Enrique, que disputará su primer mundial como entrenador, ha apostado a los jóvenes, aunque sin ignorar la experiencia de veteranos como Sergio Busquets, César Azpilicueta, Koke Resurrección, Dani Carvajal y Jordi Alba, todos de 30 años o más.

“Tenemos un grupo de jóvenes, con algunos veteranos, que pueden enfrentar a cualquier rival”, dijo Luis Enrique.

LOS DELANTEROS

Luis Enrique aparentemente tiene bastante definida la lista de delanteros. Álvaro Morata, Ferrán Torres, Marco Asensio, Pablo Sarabia y Pino parecen tener un lugar asegurado en el plantel. Nico y Borja Iglesias están haciendo olas y podrían ser convocados también.

El técnico habría descartado a Iago Aspas, a un Gerard Moreno que se lesiona mucho y a Fati, por sus escasos minutos con el Barça.

Raúl de Tomás, que participó del proceso, seguramente quedará afuera porque no jugará con su nuevo club Rayo Vallecano hasta enero.

Luis Enrique dijo que tiene una lista de 40 jugadores aptos para integrar la selección, pero no piensa convocar los 26 permitidos porque no quiere llevar demasiada gente que difícilmente tenga posibilidades de jugar.

ÉXITOS RECIENTES

España no gana un título desde la Eurocopa de 2012, que coronó un ciclo brillante en el que se alzó también con el Mundial de 2010 y el campeonato europeo de 2008. Pero fue semifinalista de la Eurocopa de 2020 (fue eliminada por Italia, que ganaría el torneo) y finalista de la Liga de Naciones del año pasado (cayó ante Francia).

Pocos esperaban que llegase tan lejos con un equipo en transición, pero Luis Enrique empezó a conseguir resultados antes de lo esperado.

Llegará a Qatar agrandado por una victoria ante Portugal en la última ronda de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, en la que avanzó a las semifinales por segundo año consecutivo.

EL TRAUMA DE 2018

La última presentación de España en la Copa Mundial, en 2018, estuvo marcada por el despido del técnico Julen Lopetegui un día antes del debut en el torneo.

De la mano de Lopetegui, España llevaba una racha de 20 partidos invicta, pero fue despedido por haber aceptado un ofrecimiento para dirigir al Real Madrid sin avisarle primero a los dirigentes de la federación española de fútbol.

España fue eliminada por penales por Rusia en los octavos de final en el 2018. Cuatro años antes no pasó de la primera ronda en Brasil. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.