Connect with us

Más Deportes

El Tour de Francia femenino partirá desde Clermont-Ferrand en 2023

Publicado

El Tour de Francia femenino partirá desde la ciudad de Clermont-Ferrand (centro de Francia) el 23 de julio de 2023, anunció la directora de la prueba, Marion Rousse, este jueves al desvelar el recorrido de esta segunda edición que pasará por el mítico puerto del Tourmalet.

Disputada en ocho etapas, la Grande Boucle femenina concluirá el 30 de julio con una contrarreloj individual de 22 kilómetros en Pau (sur).

La edición 2022 supuso el renacimiento del Tour de Francia femenino, que había existido bajo diferentes formatos antes de desaparecer a finales de la década de los 2000 ante la falta de financiación.

Después del paso por el Macizo Central y por las inmediaciones de la gruta prehistórica de Lascaux, la etapa reina tendrá lugar en los Pirineos con el col d’Aspin y el Tourmalet. La llegada estará situada en el alto de este mítico puerto, a 2.110 m de altitud, al igual que en 1994, 1996 y 2000 en las precedentes versiones del Tour femenino.

El Tour femenino concluirá el 20 de julio con una contrarreloj individual de 22 kilómetros en Pau, una de las novedades de este año.

Después de la exitosa apuesta del pasado verano (boreal), con un Tour marcado por las buenas audiencias (20 millones de telespectadores en France Télévisions) y por la nutrida presencia de espectadores junto a las carreteras, la edición de 2023 suscita el interrogante de si conservará o no el atractivo una vez pasado el efecto de la novedad.

La dotación económica se mantiene sin cambios: 250.000 euros (sobre 251.000 dólares) en premios, de los que 50.000 son para la ganadora. Es diez veces menos que para el ganador del Tour de Francia masculino. Pero para Marion Rousse hay que «comparar con una carrera masculina de ocho días como la París-Niza», con menor dotación que el Tour femenino. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.