Connect with us

Baloncesto

Portland Trail Blazers firman su mejor arranque de temporada del siglo XXI

Publicado

Cómo le ha cambiado la vida a los Blazers en unos meses. Durante la campaña pasada se habló de proyecto finiquitado, del posible adiós de Damian Lillard, de una probable reconstrucción…

Y ahora, a 25 de octubre de 2022, todo aquello ha sido enterrado en el olvido por un equipo que se ha reinventado en tiempo récord para sellar anoche –con paliza a los Nuggets–, su mejor inicio de temporada desde el año 1999.

Así es. Portland pasó por encima de Denver (135-110) para colocarse con una marca de 4-0 en el actual curso, algo que como decíamos no conseguía desde hacía 23 años. Es impresionante. Sobre todo por haberlo hecho venciendo por el camino a dos rivales tan duros como Phoenix Suns y los mencionados Nuggets. Además, están demostrando que nunca bajan los brazos. Contra los Lakers remontaron siete puntos en menos de dos minutos, y anoche se repusieron de una primera mitad en la que se vieron hasta 13 puntos abajo.

Para levantar el partido fue esencial la explosión que tuvo Anfernee Simons en el tercer cuarto. El escolta, quien había iniciado su particular curso de un modo algo irregular, levantó a todos los presentes de sus asientos al lograr 22 de sus 29 puntos totales en tan solo seis minutos. Básicamente acribilló a los de Colorado, que sin respuesta encajaron hasta 44 puntos en dicho periodo. Fue justo ahí cuando cambió la suerte del partido.

«Fue algo tan explosivo como divertido. Simplemente poder verlo, mirar a la multitud… Fue una locura, como si saltara por los aires el techo de este lugar», comenta Damian Lillard, autor de 31 puntos y 8 asistencias, sobre el despliegue ofensivo de Simons.

La realidad es que las buenas noticias se acumulan en Oregon. Es obvio que esperaban dar un salto tras la complicada campaña anterior, pero es que todo está funcionando incluso mejor. Jusuf Nurkic firmó un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes, Jerami Grant, quien ha encajado a la perfección, se fue hasta los 21; y por si faltaba algo, el novato Shaedon Sharpe está aportando energía desde el banquillo. Tampoco nos olvidamos de Josh Hart, quien ha renunciado a su brillo ofensivo para centrarse en labores de intendencia.

Jokic, minimizado
Fue la otra gran noticia del partido. Los Blazers lograron frenar a Nikola Jokic hasta el punto de dejarlo en 9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Los problemas con las faltas lo lastraron y la claridad en el marcador le llevaron a no jugar el final del partido. En todo caso es una hazaña para Portland.

Sin el serbio a su mejor nivel, el máximo anotador del equipo fue Aaron Gordon con 26 puntos, mientras que Michael Porter Jr. se quedó en 18. Jamal Murray, aún falto de ritmo, no paso de los ocho tantos con un 3 de 12 en el lanzamiento. Dejando de lado las estadísticas, quien concluyó la noche visiblemente enfadado fue Michael Malone.

«Dimos vergüenza esta noche. Nos faltó esfuerzo tras el primer cuarto. No defendimos en absoluto. En este momento somos incapaces de defender en uno contra uno», sentencia. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.