Connect with us

Fútbol Internacional

Oporto golea en Brujas y complica la clasificación del Atlético

Publicado

El Oporto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación del Club Brujas, ya clasificado, para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria (0-4) y complicar el panorama continental del Atlético Madrid.

El conjunto luso depende de sí mismo. Rentabilizó la primera de sus balas para arrimarse al objetivo y dejó en evidencia al cuadro belga, revelación de la competición e inesperado líder del cuarteto.

El Club Brujas, con el objetivo en el bolsillo, no fue le mismo de la primera vuelta, intratable para sus rivales. En esta ocasión no fue capaz de cuestionar la superioridad el equipo portugués, más motivado y que arrancó el choque con mayor intensidad.

Eso fue clave y el iraní Mehdi Taremi abrió el camino del conjunto luso cuando abrió el marcador a la media hora al aprovechar un mano a mano con el meta Simon Mignolet.

Tuvo su ocasión el Club Brujas en un penalti señalado en el minuto 51 por una falta cometida por David Carmo. Lo ejecutó Hans Vanaken, pero apareció Diogo Costa para frustrar la ocasión local. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque un jugador del Oporto entró en el área antes de tiempo. Lang se encargó del segundo lanzamiento y Costa volvió a pararlo.

No aprovechó la opción el cuadro belga y el Oporto no perdonó. Evanilson cogió un rechace en el área y amplió la ventaja del equipo portugués.

El Club Brujas perdió el rumbo del choque definitivamente. Intentó reaccionar y el Oporto se mostró a su antojo, con espacios. Y tres minutos más tarde marcó el tercero, firmado por Stephen Eustaquio, que sentenció el choque.

Aún así, redondeó su victoria el equipo de Sergio Conceicao en una acción de Otavio que propició el segundo tanto de Mehdi Taremi y el cuarto del Oporto, a un paso de los octavos de final.

— Ficha técnica:

0 – Club Brujas: Simon Mignolet; Denis Odoi (Bjorn Meijer, m.71), Brandon Mechele (Lynnt Audoor, m.80), Abakar Sylla (Dedryck Boyata, m.71), Tajon Buchanan; Casper Nielsen, Raphael Omyedika (Eder Balanta, m.80), Hans Vanaken; Andreas Olsen (Antonio Musa, m.71), Noa Lang y Ferrán Jutglá.

4 – Oporto: Diogo Costa; Pepe (Toni Martínez, m.88), Fabio Cardoso, David Carmo, Zaidu Sanusi (Wendell, m.77); Otavio, Stephen Eustaquio (Bruno Costa, m.77), Mateus Uribe, Wenderson Galeno (Gabriel Veron, m.77); Evanilson (Rodrigo Conceicao, m.88) y Mehdi Taremi.

Goles: 0-1, m.33: Mehdi Taremi; 0-2, m.57: Evanilson; 0-3, m.60: Stephen Eustaquio; 0-4, m.70: Mehdi Taremi.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Denis Odoi, Abakar Sylla y Raphael Omyedika del Club Brujas y a Stephen Eustaquio, Otavio, David Carmo y Mateus Uribe del Oporto.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.