Connect with us

Más de Honduras

Olimpia cerca del título de Concacaf

Publicado

Olimpia impuso su condición de local y venció 3-2 al Alajuelense  en el juego de ida de la final de la Concacaf League, en un reñido partido disputado en un abarrotado estadio Nacional.

Con este resultado, Olimpia llega con ventaja a la gran final, el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto, y le bastará un empate para coronarse campeón de Concacaf Legue, título que ya logró en Costa Rica en el año 2017 en esta misma competencia.

Olimpia inició con todo, buscando el arco rival en yodo momento y es

el premio a su buen accionar que se da a los 10 minutos con excelente jugada de Michael Chirinos por la lateral derecha, logró ingresar al área y centró, el balón cerca del “manchón” del penalti, llegó a cerrar José Mario Pinto para enviar el balón al fondo de las redes, el 1-0 de Olimpia.

A los 13 minutos, penalti a favor de Olimpia cuando el defensor de Alajuela Ian Smith derribó en su área a Bryan Moya, el árbitro Drew Fischer no vaciló en decretarlo.

El mismo Moya se encargó de ejecutar el penalti, con tal mala suerte que el arquero tico Leonel Moreira, con lanzada a la izquierda, controló y envió el balón  al tiro de esquina, ahogando el grito del segundo gol de los olimpistas.

Cerca estuvo a los 39 minutos Olimpia de hacer el 2-0, cuando Chirinos por la banda izquierda mandó centro al área, remató Benguché y con espectacular tapada Moreira evita el 2-0.

Cuando se jugaba tiempo suplementario, en una apretada jugada en el área, José García derriba a Giancarlo González y el referí canadiense señala la pena máxima en contra de Olimpia.

Johan Venegas se encargó de transformar en gol, con tiro a la izquierda imposible para Menjívar y el 1-1 de Alajuelense a los 45+3 minutos.

Al nomás iniciar la segunda parte, un espectacular golazo de Jorge Álvarez pone a ganar nuevamente al Olimpia, excelente habilitación de Chirinos a Álvarez quien desde fuera del área saca un potente remate que se va al ángulo superior izquierdo para el 2-1 de los hondureños a los 46 minutos.

Pero no todo acababa allí, falta otro golazo, premio a toda la labor que había hecho, Chirinos se encontró un balón frontal al área y le pegó con alma, vida y corazón y marcar el 3-1, una joya de gol a los 67 minutos que hacia soñar con el título a Olimpia.

Alajuelense descuenta con un fallo en la defensa de Olimpia, Venegas envió centro aéreo al área, se levantó de cabeza el capitán Giancarlo González y de cabeza pone el definitivo 2-3 para los ticos a los 83 minutos. MARTOX  

FICHA TÉCNICA:     

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez (Josman Figueroa 82’), Jorge Álvarez (Yan Maciel 88’), José Mario Pinto, Michael Chirinos, Bryan Moya (Yustin Arboleda 72’) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 72’).

GOLES: J. Pinto 10’, J. Álvarez 46’ y M. Chirinos 67’

AMONESTADOS: C. Sánchez

 

ALAJUELENSE (2): Leonel Moreira, Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith, Miguel Cubero, Celso Borges, Alex López (Dorian Rodríguez 73’), Yael López (Aarón Suárez 60’), Freddy Góndola (Brian Ruíz 73’) y Johan Venegas.

GOLES: J. Venegas 45+3’ (p)  y G. González 83’

AMONESTADOS: Y. López

ÁRBITRO: Drew Fischer (Canadá)

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.