Connect with us

Fútbol Internacional

PSG se dio festín con el Maccabi

Publicado

Messi, Mbappé y Neymar finiquitaron la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones del París Saint-Germain, que se impuso 7-2 con la contundencia de su tridente ofensivo a un Maccabi Haifa que todavía puede aferrarse a la Liga Europa.

Las tres estrellas del PSG, que totalizan 37 goles en lo que va de campaña, redujeron a nada los esfuerzos del equipo israelí, que salió descarado pero probó la medicina de los quilates de la ‘MNM’, autores de cinco goles y seis asistencias.

El conjunto francés certificó su undécima clasificación para octavos consecutiva, señal de la solidez del conjunto desde la llegada de los cataríes, aunque todavía no tiene garantizado el primer puesto del grupo, que en la última jornada le puede arrebatar el Benfica.

El equipo francés jugará en Turín frente a una Juventus en caída libre que no tendrá asegurada la plaza en Liga Europa, a la que aspira también el Maccabi, que cierra la fase de grupos ante el Benfica.

Demasiado poco rival el conjunto israelí para un eficaz PSG, que sin Verratti en el centro del campo, reemplazado por el español Fabian Ruiz, perdió algo de solidez en el centro del terreno, pero nada de pegada en el ataque.

No necesitó completar un buen encuentro el conjunto de Christophe Galtien para conseguir una goleada. Evidenció que su defensa debe progresar, pero le bastó con la inspiración de sus tres estiletes que parecen competir en las estadísticas.

La interrupción inicial por las bengalas lanzadas por la afición israelí, muy presente en las gradas del Parque de los Príncipes, pareció amedrentar al equipo local, que entró desdibujado en el duelo, hasta que lo despertó Messi en el 19.

El argentino recibió un rechace de un disparo de Mbappé y con el exterior de su bendito pie izquierdo abrió el marcador.

El ex del Barça, que cumplió 50 duelos con la camiseta del PSG, liberó a su equipo que a partir de ese momento encadenó una fase de juego excelente.

MBAPPÉ Y NEYMAR SE SUMAN A LA FIESTA DE MESSI

Mbappé contribuyó a la fiesta superada la media hora a pase de Neymar, con una excelente volea a la escuadra.

Tres minutos más tarde Neymar se sumó al festival, servido por Mbappé, para lograr su decimotercer gol de la temporada, segundo en Europa.

En el 38 el Maccabi redujo diferencias con el primer tanto de Seck de cabeza, tras una mala salida de Gianluigi Donnarumma, pero seis más tarde Messi consiguió el cuarto de los locales tras un magistral regate.

El argentino es el único jugador de la grandes ligas europeas que supera los diez goles y las diez asistencias en lo que va de campaña.

Ya sin nada que perder, el Maccabi se lanzó a reducir ventaja en el segundo tiempo con corazón y algo de miedo por el peligro que rondaba. Lo consiguió de nuevo Seck y también de cabeza, dejando patente que no todo es color de rosa en el equipo francés.

Pero las carencias defensivas quedaron ocultas tras la goleada, que Mbappé decidió prolongar en el 64 con un segundo tanto en su cuenta personal en una gran definición desde el área grande, su decimosexto tanto en la temporada, el sexto en Europa.

Goldberg, contra su propia meta, alargó la agonía local tras una buena acción de Neymar que el defensa israelí envió a las mallas al evitar el remate de Hakimi.

Messi pudo lograr el tercero, pero se estrelló contra el palo, aunque le faltó impulso para dar una asistencia de gol en el 84 para que el español Carlos Soler estrenara su casillero con el PSG.

– Ficha técnica:

7 – PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos (Kimpembe, m.79), Sergio Ramos, Bernat; Fabian Ruiz (Sarabia, m.83), Vitinha (Zaire-Emery, m.79), Renato Sanches (Soler, m.68); Neymar, Messi y Mbappé (Ekitike, m.79)

2 – Maccabi: Cohen; Seck, Batubinsika, Goldberg, Cornud (Menahem, m.70); Mohamed (Arad, m.83), Lavi, Abu Fani (Meir, m.71); Atzili (David, m.65), Pierrot (Rukavytsya, m.83), Chery

Goles: 1-0, m.19: Messi; 2-0, m.32: Mbappé; 3-0, m.35: Neymar; 3-1, m.38: Seck; 4-1, m.44: Messi; 4-2, m.50: Seck; 5-2, m.64: Mbappé; 6-2, m.67: Goldberg (pp); 7-2, m.84: Soler

Árbitro: Felix Zwayer (GER), amonestó a los locales Neymar y Sergio Ramos y a los visitantes Seck, Chery, Atzili y Lavi.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

El United y el Leeds se quedan a medias

Publicado

Por

(HN)

La encomiable reacción del Manchester United, que neutralizó una desventaja de dos goles, solo le sirvió para evitar la derrota ante el Leeds (2-2), que inició una nueva etapa, sin el estadounidense Jesse Marsch en el banquillo, con una mejor imagen pero sin el triunfo que se le resiste desde noviembre del pasado año.

El empate que firmaron reds y whites al final del choque de Old Trafford fue insuficiente para los dos. Echó de menos a Casemiro el conjunto de Erik Ten Hag, que dentro de una semana se enfrentará al Barcelona en la Liga Europa y que desperdició una de las últimas opciones de sumarse a la carrera por el título de la Premier.

Una victoria le hubiera situado a la altura del City, solo cinco puntos por detrás del líder. Pero después del empate obtenido, el United está a dos del conjunto del español Pep Guardiola, que además tiene un partido menos, y a siete del Arsenal, con dos pendientes de jugar.

Tampoco alivia el panorama del Leeds con el 2-2. Con Michael Skubala en el banquillo, auxiliado por Paco Gallardo y Chris Armas, acumula ya ocho encuentros sin ganar. Y sigue a un solo punto del descenso que marca el Everton. Nada ha mejorado para los whites que partieron con ventaja desde el primer minuto de partido, cuando una pérdida de balón de Bruno Fernandes llegó a Wilfried Gnonto que hizo una pared con Patrick Bamford y, desde el borde del área ejecutó un tiro preciso que superó a David De Gea.

Alejando Garnacho y Marcel Sabitzer pudieron empatar pero el meta Illan Meslier salió al paso en ambas ocasiones.

El panorama red empeoró al inicio de la segunda parte que afrontó con cierto despiste que los visitantes aprovecharon. Gnonto inició la acción. Envió la pelota a Crysencio Summerville que le dobló por la izquierda, alcanzó la línea de fondo, centró y el balón dio en Raphael Varane que metió la pelota en su propia portería.

El United se aceleró. Corrió contra el crono y el marcador. Y tuvo cerca la remontada. A la hora de juego, un centro desde la derecha al área de Diego Dalot fue rematado de cabeza por Marcus Rashford que acortó distancias. Pudo ampliar su ventaja el Leeds pero la falta de Brendan Aaronson dio en el palo.

Empató el equipo de Ten Hag en el 70, en plena avalancha local. Fue Jadon Sancho que tuvo mucho que ver en la mejoría de su equipo, en una combinación con Luke Shaw que culminó con un buen disparo dentro del área.

Pudo ganar el United que intentó aprovechar los veinte minutos restantes para culminar una remontada que no llegó.

– Ficha técnica:

2 – Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot (Tyrell Malacia, m.82), Raphael Varane, Lisandro Martínez, Luke Shaw; Marcel Sabitzer (Victor Lindelof, m.82), Fred; Alejandro Garnacho (Facundo Pellistri, m.59), Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Wout Weghorst (Jadon Sancho, m.59)

2 – Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Maximilian Wober, Robin Koch, Pascal Struijk (Junior Firpo, m.23); Tyler Adams, Weston McKennie (Sam Greenwood, m.90); Luis Sinisterra (Crysencio Summerville, m.8), Jack Harrison (Brendan Aaronson, m.63), Degnand Wilfried Gnonto (Mateo Fernández, m.90); y Patrick Bamford (Georgino Rutter, m.63).

Goles: 0-1, m.1: Wilfried Gnonto; 0-2, m.48: Raphael Varane, en propia puerta; 1-2, m.62: Marcus Rashford; 2-2, m.70: Jadon Sancho.

Árbitro: Simon Hooper. Mostró tarjeta amarilla a Weston McKennie, Tyler Adams y Marcel Sabitzer, del Leeds y a Junior Firpo, del Leeds.

Incidencias: encuentro de la octava jornada de la Premier League disputado en el estadio Old Trafford de Manchester. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Branthwaite lleva al PSV a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

Un doblete del inglés Jarrad Branthwaite propició el triunfo en el Philips Stadion del PSV Eindhoven ante el Emmen (3-1) y su clasificación para los cuartos de final de la Copa de los Países Bajos.

Se tomó la revancha el conjunto de Ruud Van Nistelrooy, rival del Sevilla en la Liga Europa, que en noviembre pasado perdió ante el Emmen en la competición liguera gracias a un buen arranque y a la inspiración de Branthwaite que firmó los dos primeros goles de su equipo.

Ambos en el primer cuarto de hora y ambos tras recibir el balón de Joey Veerman. Abrió el marcador en el minuto 7 y marcó el segundo en el 14. El único momento en el que el Emmen puso en entredicho el pase del PSV fue al inicio de la segunda parte, cuando Mark Diemers acortó distancias.

Pero en el tramo final, Luuk De Jong aprovechó un pase de Thorgah Hazard para sentenciar el encuentro y sellar la clasificación para cuartos de final. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Lyon se mete en cuartos de la copa tras eliminar en penales al Lille

Publicado

Por

(HN)

Lyon se clasificó para los cuartos de final de la copa francesa tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille, en uno de los duelos más interesantes de esta ronda del torneo copero.

Lyon comenzó fuerte y en apenas 20 minutos ya dominaba por 2-0, con goles de Ryan Cherki (8) y Alexandre  Lacazette (21), pero Lille logró empatar la eliminatoria con los tantos de Jonathan David de penal (27) y Edon Zhegrova (64).

Sin más cambios en el marcador, el pase a cuartos se resolvió en la tanda de penales, donde los locales no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y por el Lille fallaron Mohamed Bayo y Timoty Weah.

También lograron el billete para los cuartos en los penales el Nantes, eliminando al colista de la Ligue 1, Angers, y el Annecy, frente al París FC.

En otro de los duelos entre equipos de la élite, el Toulouse ganó 3-1 al Reims, en la primera derrota del equipo de la Champagne desde que el belga Will Still, de solo 30 años, se hizo cargo del equipo en octubre pasado.

Además de Annecy habrá otros dos representantes de la Ligue 2 en cuartos: Grenoble, que ganó 1-0 al Vierzon, de la cuarta división, y el Rodez, que dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al Auxerre.

Este miércoles se disputará la eliminatoria más atractiva, que enfrentará al Marsella contra el París SG, y para el jueves quedará el duelo entre Lorient y Lens. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Publicado

Por

(HN)

El delantero venezolano Salomón Rondón reconoció este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del River Plate argentino, que tenía «muchísimas ganas» de competir nuevamente en el fútbol sudamericano, razón por la que desechó ofertas de otros clubes.

«Es cierto que había ofertas que por ahí no me llamaban mucho la atención (…). Tenía muchísimas ganas de competir y experimentar de nuevo lo que es el fútbol sudamericano», aseguró Rondón durante una rueda de prensa en el River Camp, recinto deportivo del Millonario situado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El máximo anotador en la historia de la Vinotinto debutó con el equipo que dirige Martín Demichelis el pasado 4 de febrero, en un encuentro que se saldó con derrota por 2-1 contra Belgrano de Córdoba. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Domenico Tedesco nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bélgica

Publicado

Por

(HN)

El italo-alemán Domenico Tedesco fue designado nuevo entrenador de la selección de Bélgica, anunció este miércoles la federación belga de fútbol (RBFA).

«Buena suerte, entrenador», agregó en su cuenta Twitter la RBFA. Tedesco, de 37 años, reemplaza a Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Martínez dirigió a una «generación dorada», integrada entre otros por De Bruyne, Lukaku, Courtois y Hazard, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Rusia-2018 pero que nunca logró un título.

El nombre de su sucesor, de 37 años y extrenador del Schalke 04, el Spartak Moscú y el RB Leipzig, se impuso en los últimos días tras una danza de candidatos más conocidos.

Trabajará junto al exmediocampista del Anderlecht y la selección belga, Franky Vercauteren, designado director futbolístico.

Tedesco firmó contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, indicó la RBFA. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad