Connect with us

Fútbol Internacional

Leipizg acaba con invicto del Real Madrid

Publicado

Cuestión de intensidad. Ahí estuvo la diferencia que hizo que el Leipzig acabase con la condición de invicto del Real Madrid este curso (3-2) 16 partidos después. Sin Benzema, Modric ni Valverde, las rotaciones de Ancelotti, pensando en que un punto les daba el primer puesto rumbo a octavos de la ‘Champions’, no funcionaron ante el empuje del equipo alemán y dejan ese lugar en el aire de cara a la última jornada.

Y eso que el belga Thibaut Courtois demostró desde el primer minuto que iba a ser el de las grandes noches, aunque finalmente acabó encajando sus primeros goles en esta Liga de Campeones en la que, ante la ausencia de porterías a cero en LaLigaSantander, había construido su muro.

El guardameta leyó a la perfección un centro de Fosberg que ya esperaba solo en el segundo palo Andre Silva. Atrapó el balón y salvó un 1-0 que, sin embargo, no tardó en llegar. Minuto 13 y el croata Joško Gvardiol superó a Courtois en una acción en la que se palpó la falta de intensidad del Real Madrid.

Paradón del belga al cabezazo de Andre Silva, pero solo un jugador creyó en el rebote. Y fue del Leipzig. Pasividad defensiva visitante y un 1-0 que no iba a durar mucho en el marcador. Cinco minutos más tarde, después de que Courtois volviera a salvar, en un disparo de Haidara al segundo palo, Tchouaméni fue flojo al corte, Militao subió la línea defensiva andando y Nkunku definió fuerte, arriba, imparable, para hacer el 2-0.

Con dos meses y medio ya en el cargo, el equipo de Marco Rose distó mucho del que se presentó en el Bernabéu en los inicios de su andadura en el equipo de Red Bull. Recuperó su esencia, como no la perdió el Real Madrid.

Apabullado, el equipo de Ancelotti demostró de nuevo la resiliencia que atesora en su ADN, sobre todo si hablamos de últimos minutos. Tras apretar a partir del 35, con Rodrygo y Vinicius haciendo emplearse por primera vez al guardameta Blaswich, fue este último el que en el 44 metió de lleno al Real Madrid en el partido.

Durmió el ritmo con balón el conjunto blanco -vestido de negro en Alemania-, Marco Asensio, en su primera titularidad de la temporada, cambió el ritmo y vio perfecto el desmarque de un Vini que anotó de cabeza sin ni siquiera levantar los pies del suelo o hacer un gesto ortodoxo.

Mejor cara mostró el Real Madrid en el inicio de la segunda parte. Quizá contra un Leipzig atenazado ante el recuerdo de lo que es capaz el conjunto blanco. Ya lo dijo Kike García tras empatar en el Bernabéu (1-1) liderando a su Osasuna el pasado 2 de octubre: “Te da por pensar porque ves por la tele las remontadas que hacen y piensas que te va a tocar a ti”.

Sin embargo, este martes no fue así. Por el nivel imperial en defensa de Gvardiol, una ocasión que erró Vinicius en el primer palo en el minuto 79 tras otro pase de Asensio, quien se ganó más protagonismo a pesar de que, a la segunda, no funcionó la conexión.

Ancelotti apostó por el ida y vuelta en el que ya estaba el partido. Quitó a Kroos y metió a un Hazard inédito desde hace 14 días. Y en este guion de encuentro, el Leipzig disfrutó.

Balón al espacio hacia el galo Mohamed Simakan, quien firmó una carrera por el costado derecho como si no llevara 81 minutos en sus piernas y vio solo a Timo Werner en el segundo palo, aprovechando un error grave en la marca de Militao, para hacer el 3-1 que no fue definitivo.

Y es que el Real Madrid siempre cree. Rodrygo, en el último minuto de añadido, recortó distancias desde los once metros en un penalti que él mismo forzó. Pero no hubo tiempo para más y el Leipzig se ahorró el sufrimiento que PSG, Chelsea y Manchester City vivieron en la pasada edición de la Liga de Campeones, dejando la racha de partidos sin conocer la derrota del conjunto de Ancelotti en 16.

Resultado que hace que el próximo miércoles no pueda seguir el mismo plan, de rotaciones, al recibir en casa al Celtic, ya que estará en juego, en la distancia, la primera plaza del Grupo F de la ‘Champions’.

. Ficha técnica:

3 – Leipzig: Blaswich; Simakan (Henrichs, m.89), Gvardiol, Orban, Raum (Diallo, m.69); Schlager, Haidara (Kampl, m.84); Szoboszlai, Nkunku, Forsberg (Dani Olmo, m.68); y André Silva (Werner, m.69).

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 68), Militao, Rüdiger, Nacho (Alaba, m.68); Tchouaméni, Camavinga, Kroos (Hazard, m.76); Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Goles: 1-0, m.13: Gvardiol. 2-0, m.18: Nkunku. 2-1, m.44: Vinicius. 3-1, m.81: Vinicius. 3-2, m.93: Rodrygo, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Lucas Vázquez (m.49).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga de Campeones disputado el Red Bull Arena ante unos 45.000 espectadores. Hubo un minuto de aplausos en memoria de Dietrich Mateschitz, creador del imperio Red Bull, fallecido recientemente. EFE

Fútbol Internacional

Brasil gana 2-1 a Paraguay y clasifica como líder de grupo en Sudamericano sub-20

Publicado

Por

(GG)

La selección de Brasil venció 2-1 a Paraguay este viernes y se quedó con el primer puesto del Grupo A, en el último duelo previo a la fase final del Sudamericano Sub-20.

Ambos equipos llegaban al Estadio Deportivo Cali de Palmira (suroeste) clasificados y con igualdad de puntos.

Tanto el DT guaraní, Aldo Bobadilla, como su colega Ramon Menezes rotaron la nómina y dieron minutos a los suplentes.

En el minuto 22 Olmedo Alcaraz hizo un cambio de frente de varios metros y encontró a Kevin Pereira. El volante controló, corrió dominando el balón y disparó en el área ante la mirada del lateral izquierdo de Brasil, que no lo pudo alcanzar.

La pelota rozó en un central y se metió en un pequeño espacio entre el palo y el portero Kaique Pereira.

En el 30, Stênio Zanetti pidió su espacio en la titular al anotar el empate, en una jugada de despliegue rápido de la ofensiva brasileña por el centro.

El atacante del Cruzeiro empezó el campeonato en el 11 inicial de Menezes, pero fue perdiendo el puesto.

En el segundo tiempo Brasil aceleró levemente y dio vuelta al marcador con tanto de Ronald. El mediocampista cabeceó tras un error del portero paraguayo, que dejó pasar el balón en un tiro de esquina.

El estelar Vitor Roque entró al final del partido, mientras que Andrey, una de las figuras del Sudamericano, no tuvo minutos.

En un duelo en simultáneo, Colombia derrotó 1-0 a Argentina y se quedó con el tercer y último boleto a la siguiente ronda.

La posición en la que quedan las selecciones en la fase de grupos únicamente define su calendario del hexagonal final, que empieza el martes en Bogotá.

Los seis mejores equipos jugarán un «todos contra todos» en la altura de la capital colombiana. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Trippier renueva con el Newcastle hasta 2025

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional inglés Kieran Trippier renovó su contrato con el Newcastle hasta 2025, anunció el club de la Premier League.

El lateral derecho de 32 años, que llegó al Newcaste en enero de 2021 procedente del Atlético de Madrid, ha sido 40 veces internacional con Inglaterra,

Desde su llegada se ha consolidado como uno de los jugadores más regulares y eficientes del equipo, con un gol y seis asistencias esta temporada.

«Ha estado excelente dentro y fuera del terreno de juego, mostrando cualidades de líder en los momentos difíciles a su llegada y ahora brilla en un equipo que va bien. No tengo halagos suficientes para todo lo que ha dado a este club», afirma sobre él el entrenador Eddie Howe, citado en el comunicado.

El Newcastle es actualmente tercero en la clasificación de la Premier League y tiene la mejor defensa del campeonato, con apenas 11 tantos recibidos en 20 partidos.

El Newcastle lleva además una racha de 15 partidos sin perder en liga.

Ver Más

Fútbol Internacional

Gil Marín: «Dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores»

Publicado

Por

(HN)

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, manifestó un día después de la eliminación de su equipo de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que «dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores», en referencia a la acción en el minuto 71 de partido, con 0-1 en el marcador, en la que el madridista Daniel Ceballos no vio la segunda amarilla y la consiguiente expulsión por una entrada a Lemar.

«La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores», declaró el directivo rojiblanco a la web del club.

«Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia», añadió.

Gil Marín explicó que «el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor» y que por ello «crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones».

«Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica«, explicó.

Para Miguel Ángel Gil, «el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos». «Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas. Nuestros jugadores sufrieron ayer en el campo las consecuencias de toda esta presión y eso me indigna como a cualquier aficionado, sea del equipo que sea, que lo que espera es que haya una única vara de medir».

«Nos hemos acostumbrado al sistema. Leemos páginas y páginas en prensa, horas de radio y televisión en los días previos a un derbi hablando de que hay que proteger a un jugador determinado de un equipo en concreto. Sinceramente, creo que a quien no se protegió anoche fue a Griezmann o a Morata, por ejemplo, que les frieron a patadas, pero así es el sistema«, comentó Miguel Ángel Gil.

El responsable rojiblanco justificó sus palabras.«Yo casi nunca hablo, porque rápidamente te acusan de victimismo, pero quien de verdad conoce el ADN del Atlético de Madrid sabe que no nos gusta poner excusas. Para que nadie dude: los responsables de dónde está el equipo somos nosotros, de no haber pasado de la fase de grupos de la Champions y de estar a 7 puntos del tercer clasificado en LaLiga. Y de nosotros depende aprovechar los 20 partidos de Liga para cerrar la temporada lo más alto posible. Sin excusas, pero siendo conscientes de cómo funciona el sistema«. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Los vales de tranquilidad solo duran tres días»

Publicado

Por

(HN)

Pese a la dinámica positiva de su equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que «los vales de tranquilidad solo duran tres días» en la entidad azulgrana e ironizó que si su equipo tropieza este sábado ante el Girona en LaLiga Santander «será una hecatombe tremenda».

En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que el Barça disputará este sábado contra el Girona, dijo estar preocupado por no sentenciar algunos partidos, como sucedió en la última victoria (1-0) contra la Real Sociedad en la Copa del Rey, si bien destacó «el gran momento de forma» por el que pasan sus jugadores.

«A excepción de la ‘Champions’, creo que el equipo está en un muy buen momento. Estamos bien situados en LaLiga, la victoria en la Supercopa nos ha dado moral y tranquilidad por lo que viene, estamos en semifinales de la Copa. Estamos en un momento en el que podemos hacer una gran temporada», valoró.

Pese a ello, Xavi se mostró cauto: «Como técnico debo tener más equilibrio emocional para que los jugadores ni se crezcan ahora ni se vayan abajo en una derrota. Hay que tener tranquilidad y mantener la calma tanto en la victoria como en la derrota», agregó.

En Montilivi, prevé Xavi «un partido muy duro» ante un rival que cuenta con un entrenador, Míchel Sánchez, de quien dijo que es de los entrenadores que más me le gustan de la categoría.

Anunció el técnico azulgrana cambios en la alineación y negó que ya tenga un once fijo después de repetir en el duelo copero contra la Real la misma alineación que levantó la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

«Veréis que no hay once de gala. Vemos muchas cosas para decidir el once. Se le da demasiada importancia al once titular, cuando a menudo son los jugadores que entran en el minuto 60 los que cambian el partido», analizó.

Uno de los nombres propios de la comparecencia fue Ousmane Dembélé, clave en la victoria contra la Real Sociedad, de quien dijo que «es una pieza fundamental y el club lo sabe» en referencia a las futuras negociaciones para ampliar su contrato, que termina el 30 de junio de 2024.

Otro de los jugadores cuya ampliación de contrato se confirmará próximamente es la del lateral Marcos Alonso. Para Xavi, el exjugador del Chelsea fue «un fichaje de gran nivel» y se mostró convencido de que «seguro que será importante en los próximos partidos».

El técnico azulgrana también se mostró tranquilo con la situación de Ronald Araujo y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, a los que el club todavía no ha podido inscribir con sus nuevos contratos al no cumplir con las normas de ‘fair play’ financiero de LaLiga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA anuncia castigo a jugadores de Uruguay

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto cuatro partidos de sanción con su selección a los internacionales uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edínson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar que midió a la celeste contra Ghana el pasado 2 de diciembre.

En el caso de Giménez y de Muslera deberán también pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín. Además todos ellos tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol. Por su parte la Asociación Uruguaya de fútbol se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de 50.000 francos suizos.

La FIFA justifica su castigo a la Asociación Uruguaya de Fútbol por ser responsable del «comportamiento discriminatorio de sus aficionados» y de la «conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional».

Al final del choque mundialista, tras el cual Uruguay quedó eliminada de la cita pese a imponerse 2-0, los implicados participaron en una serie de protestas contra los integrantes del cuerpo arbitral, encabezado por el alemán Daniel Siebert, y representantes de la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad