Connect with us

Previa

Leipzig endosa al Real Madrid su primera derrota

Publicado

El Real Madrid perdió su condición de invicto en su visita al Leipzig, ante el que cayó derrotado por 3-2 en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en un partido que encaró con la clasificación a octavos de final sellada, siempre a remolque por veinte minutos iniciales con falta de intensidad que le costaron dos goles.

Tras catorce victorias y dos empates en su temporada, el equipo de Carlo Ancelotti encajó su primera derrota del curso en su visita a Leipzig. Los tantos de Joško Gvardiol a los 13 minutos y Christopher Nkunku en el 18 premiaron la superioridad del conjunto alemán ante un Real Madrid con rotaciones y sin la intensidad que exige la ‘Champions’.

El brasileño Vinícius Junior metió en el partido a su equipo con un cabezazo a un minuto del descanso y en sus botas estuvo el empate, de nuevo a pase de Marco Asensio, a once minutos del final pero remató fuera con todo a favor.

Antecedió al sentencia al contragolpe con el tanto de Timo Werner y el tanto en el añadido de Rodrygo de penalti para el 3-2 definitivo que deja a su equipo a un punto del primer puesto antes de la última jornada en la que el Real Madrid recibe al Celtic en el Santiago Bernabéu. EFE

Alineaciones:

Leipzig: Blaswich; Simakan, Gvardiol, Orban, Raum; Schlager, Haidara; Szoboszlai, Nkunku, Forsberg; y André Silva.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo.

EFE

Previa

Segundo tiempo extra: Real Madrid (3) – (1) Atlético Madrid

Publicado

Por

(GG)

Real Madrid y Atlético de Madrid en partido único se enfrentan por los cuartos de final la Copa de su Majestad el Rey en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Griezmann, Koke, De Paul, Lemar; Correa, Morata.

GOLES:

Alvaro Morata en habilitación de Koke adelanta al Atlético de Madrid, minuto 19.

A pase de Luka Modric, empató Rodrygo Goes, minuto 79.

Real Madrid se va al frente y anota Karim Benzema, minuto 104.

A los 120 minutos, Vinicius jr. pone el 3-1 definitivo

 

Ver Más

Previa

Derbi madrileño en la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Con el atractivo de una eliminatoria a partido único, el peligro de despedirse de dos competiciones en enero para el Real Madrid o perder la posibilidad de pelear por título alguno en la temporada del Atlético de Madrid, se presenta el gran derbi madrileño en el regreso del fútbol al estadio Santiago Bernabéu tras 77 días de focos apagados.

Se volverán a encender en un estadio que avanza en su obra mastodóntica para uno de esos partidos distintivos del año. Un derbi siempre especial que adquiere mayor trascendencia al dejar un vencedor y un derrotado en una Copa del Rey del que ninguno quiere despedirse.

Nunca considerado como título de importancia en la casa blanca pero por el que quieren luchar en el presente, como demostraron remontando dos tantos en La Cerámica cuando se les daba por muertos. De mayor trascendencia para un Atlético de Madrid que se despidió mucho antes de lo esperado de la pelea por la Liga y la ‘Champions’. Todo a una carta en casa del gran enemigo.

Los síntomas han cambiado en un Real Madrid que se encaminaba a una crisis. El golpe del clásico de la Supercopa de España se sumó al liguero del Villarreal y a las malas sensaciones físicas que transmitía un equipo en su momento más bajo del curso. Cuando se vio ante las cuerdas, sacó ese gen competitivo tan especial. La remontada en La Cerámica en octavos de final, con 2-0 en contra al descanso, fue la reacción que esperaba Carlo Ancelotti tras dar un golpe de entrenador.

Tomó decisiones ‘Carletto’ de las que renuevan confianzas y alejan cualquier tipo de duda que pudiese asomar para el que lo ganó todo en el camino. La apuesta de Camavinga como mediocentro, el aumento de la competitividad defensiva con Nacho, el paso a la frescura y hambre de Dani Ceballos o Marco Asensio. Elecciones que mandaron al banquillo a leyendas que no es fácil sentar como Toni Kroos y Luka Modric.

Nadie duda de la titularidad de ambos en el derbi, por mucho que Ancelotti hable de «transición en la plantilla». Debe ser dulce, con el ambiente que instalaron la pasada temporada en el vestuario como valor trascendental para el éxito.

Desde la unión de una plantilla que mezcla a los supervivientes de una época dorada (cuatro Ligas de Campeones en cinco años), con jóvenes valores en continuo crecimiento. Como Camavinga, cuya demostración de mediocentro de San Mamés, hace que no se fuerce el regreso de Aurélien Tchouaméni, recién recuperado de su lesión muscular.

Las lesiones de Dani Carvajal y Lucas Vázquez darán continuidad en el lateral derecho al defensa «pesimista», como lo define su entrenador. Nacho con la continuidad que demandaba, alejado de su demarcación preferida donde la competencia es feroz. Listo para reaparecer David Alaba tras su problema de soleo y pugnando por una plaza con un irregular Rüdiger.

En duelos de grandeza acostumbra Ancelotti a reforzar su centro del campo con un cuarto integrante, al menos en labores defensivas, como Fede Valverde. Cerraría la puerta de la titularidad a Dani Ceballos tras dos buenas actuaciones y a Marco Asensio. Ya que en ataque es innegociable a presencia de dos jugadores que marcarán el rumbo de la temporada: Vinícius, de nuevo en el foco por su comportamiento con rivales, y Karim Benzema acercándose a su identidad tras marcar en cinco de los seis últimos partidos, dejando en el olvido las lesiones y el Mundial.

Reactivado desde la reanudación de la competición tras el Mundial de Qatar 2022, el Atlético de Madrid necesita la Copa del Rey. Desde 2013, cuando conquistó su último título del torneo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no ha sentido tanta atracción por ella, porque competía por la Liga -ahora ya está descartado- y la Liga de Campeones, de la que está eliminado en la primera fase. Descarrilado de esos objetivos, le queda la Copa.

La reacción del equipo de Diego Simeone es visible, con seis victorias en sus últimos ocho partidos oficiales, con la única derrota ante el Barcelona, al que hizo mérito al menos para igualarlo, y con el único empate contra el Almería, al que lo hubiera superado con una pegada más acorde a la apariencia de sus delanteros, que sí encontró ante el Valladolid.

El 3-0 del pasado sábado es un impulso para el Atlético, que aparece en el Santiago Bernabéu más aferrado a su pasado, a la Copa del Rey de 2013, a la clasificación en ese mismo torneo en 2015, a sus triunfos allí en la Liga en 2015, 2016 y 2017, que a su presente, porque no vence en territorio madridista en ninguna de sus siete citas más recientes, las cuatro últimas sin un solo gol a favor, con la excepción expresiva de Antoine Griezmann.

El autor de los tres últimos goles del equipo rojiblanco en ese estadio es también el factor más diferencial que posee el actual Atlético de Simeone, en principio sin Marcos Llorente, fuera de acción en el derbi por una lesión en los aductores, pero determinado en el avance a semifinales y en su apuesta, según las pruebas, por el 4-3-3 con tres atacantes que hoy por hoy despierta más convicción en el equipo: Ángel Correa, Álvaro Morata y Griezmann.

El Atlético necesita la pegada que demostró ante el Valladolid, también la inspiración del futbolista francés, secundados previsiblemente en el centro del campo por Rodrigo de Paul, que se perfila como el reemplazo de Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, con la alternativa que supone el músculo de Geoffrey Kondogbia. Es otra posibilidad.

De Paul es uno de los dos cambios que se prevén en el once. El otro será en la defensa, con la vuelta de Stefan Savic -sancionado en sus últimos dos encuentros de LaLiga Santander- o José María Giménez. Uno de los dos jugará al lado de Mario Hermoso. A la derecha estará Nahuel Molina; a la izquierda Reinido Mandava, con Sergio Reguilón apto, como otra opción.

A la suplencia apunta Memphis Depay, el último fichaje del Atlético, debutante el pasado sábado frente al Valladolid, con detalles que prometen mucho más en el futuro, en cuanto se adapte táctica y físicamente al esquema de Diego Simeone, que estará protegido en su portería en el Bernabéu por Jan Oblak. El guardameta esloveno sostuvo su marco a cero en dos de sus diez derbis en ese escenario.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic o Giménez, Hermoso, Reinildo; De Paul, Koke, Lemar o Kondogbia; Correa, Morata, Griezmann.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00. pm  EFE

Ver Más

Previa

Motagua vence a Real España con “regalo” de ‘Buba” López

Publicado

Por

(HN)

Sin mostrar muchos méritos Motagua logró su primera victoria del torneo Clausura, al derrotar 1-0 al Real España, con anotación del volante Jonathan Núñez en complicidad con el portero Luis “Buba” López.

El esperado clásico no llenó las expectativas de los aficionados, al ser un partido con contadas acciones de emoción.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de gol a pesar que el juego fue muy movido, con ambos equipos buscando el arco contrario.

Motagua fue el equipo que más intentó abrir el marcador, pero sin llevar peligro claro al marco de Luis “Buba” López.

Un remate de cabeza desviado de Carlos Meléndez, un disparo de Carlos Mejía que pasó cerca del marco y un gol que le anularon a Iván López por supuesto fuera de juego, fue lo más peligroso de los capitalinos.

Mientras que Real España llegó menos, pero tuvo la ocasión más clara de la primera parte, con una triangulación en el área que terminó definiendo de pierna izquierda Jhow Benavidez y como gran salvador el argentino Jonathan Rougier de puños evitó el gol de los sampedranos.

En el complemento las acciones lejos de mejorar, empeoraron, el juego se enfocó en una lucha en el medio campo y llegadas sin peligro en ambos marcos.

Jonatan Rougier a los 76 minutos nuevamente salvó a su equipo al desviar un remate de Miguel Carrasco.

Seguidamente llegó el gol de la noche, Jonathan Núñez buscó centrar y su remate se fue al marco, el portero López algo confiado controló el balón, pero dio un paso atrás, lo que llevó al árbitro asistente José Espinoza a notificarle al central Selvin Brown, que el esférico traspasó la línea para decretar el único gol de la noche.

Los reclamos de los sampedranos no se hicieron esperar en contra de los árbitros, pero no hubo vuelta atrás en la determinación, y los capitalinos con pocos méritos y gracias al error del capitán de la “máquina”, lograron sus primeros tres puntos de la competencia. (HN)

Alineaciones:

Motagua (1): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Edwin Maldonado (Jonathan Núñez 69’), Juan Delgado (Roberto Moreira 72’), Carlos Mejía (Walter Martínez 69’), Iván López (Cristopher Meléndez 90’) y Lucas Campana (Juan Obregón 72’).

Gol: J. Núñez (78’)

Amonestados: E. Maldonado (51’), C. Meléndez (58’), M. Pereira (60’)

Expulsados:

Real España (0): Luis López, Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez (Darixon Vuelto 62’), Ramiro Rocca (Pedro Baez 70’), Claudio Innella (Marco Aceituno 88’), Juan Vieyra (Maikel García 70’), Carlos Mejía y Miguel Carrasco (Alejandro Reyes 88’).

Goles:

Amonestados: Claudio Innella (54’), M. Flores (72’), R. Rocca (81’)

Expulsados:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Carlos Miranda

Ver Más

Previa

FINAL: Honduras P. (0) – (1) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Yustin Arboleda, minuto 40

HONDURAS P.: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Luis Garrido, Tomas Sorto, Alberto Paredes, Jhan Mora, Dixon Ramírez, Harold Sandoval, Rodin Quiñonez y Carlos Pérez.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Gabriel Araújo,  Jonathan Paz, German Mejía, Boniek García, Edwin Solani, Kevin López, Jorge Benguché y Yustin Arboleda.

Ver Más

Previa

Vida le quita el invicto al Marathon en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Marvin Ortiz, Marathon recibe esta noche al Club y Social Vida en el estadio Olímpico, Mario «Cofra» Caballero en uno de los clásicos del fútbol nacional.

ALINEACIONES:

MARATHON: Luis Ortiz, Félix Crisanto, Luis Vega, José Aguilera, Sergio Peña, Allan Banegas, Isaac Castillo, Damín Ramírez, Junior Lacayo, Clayvin Zúniga y Kilmar Peña

CLUB Y SOCIAL VIDA: Jairo Mosquera, Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Ever Alvarado,  Marcelo Canales, Dennis Meléndez,  Cristian Sacaza, Carlos Argueta, Danilo Palacios Jessé Moncada y Juan Ramón Mejía.

GOLES:

Carlos Argueta adelanta al Vida, minuto 22

Juan Ramón Mejía anotó el segundo, minuto 29

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad