Connect with us

Baloncesto

Adam Silver descarta sistema de ‘descenso’ en la NBA

Publicado

En una entrevista con Malika Andrews, de ESPN, en ‘NBA Today’, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que cree que los cambios que la liga han reducido en gran medida el ‘tanking’ para que los equipos busquen prospectos de alto perfil, incluido el fenómeno francés Victor Wembanyama. Además, que no contempla el sistema de descenso, similar al futbol, en un futuro cercano.

«Estás lidiando con un 14% de posibilidades de obtener la primera selección», expresó Silver. «Reconozco que, al final del día, los análisis son lo que son y no se trata de supersticiones. Una probabilidad del 14 % es mejor que una probabilidad del 1 % o una probabilidad del 0 %. Pero incluso en términos de probabilidades directas, no beneficia un equipo sea absolutamente el peor equipo de la liga, e incluso si eres uno de los equipos de bajo rendimiento, todavía tienes un 14% de posibilidades [de ganar la lotería]».

«Es una de esas cosas en las que no hay una solución perfecta, pero aún creemos que un draft es la forma correcta de reconstruir su liga con el tiempo», agregó.

La semana pasada, Silver habló con los empleados de los Phoenix Suns a raíz de los hallazgos de la investigación sobre la conducta durante las últimas dos décadas del propietario del equipo, Robert Sarver, y su eventual decisión de vender sus acciones tanto en los Suns como en Phoenix Mercury de la WNBA. Baxter Holmes de ESPN informó que, Silver dijo que la NBA había discutido previamente la idea del ‘descenso’ como una posible solución para dar a los equipos un incentivo para competir.

Pero como parte de su entrevista el lunes por la tarde, Silver dijo que no hay una forma realista de implementar ese sistema en la NBA.

«No puedo decir que me tomase muy en serio el descenso, porque no tenemos el mismo sistema que el fútbol europeo y no tendría sentido enviar un equipo de la NBA a la G League o un equipo de la G League a la NBA».

«Obviamente, así es como otras ligas lidian con situaciones como esta, en las que obligan a los equipos a mantenerse competitivos porque las consecuencias de terminar en la parte inferior de la liga son dramáticamente perjudiciales para la salud del equipo», sostuvo Silver.

Con respecto a otro tema candente en los círculos de la NBA en estos días, la perspectiva de expansión, Silver dijo en broma que «el rumor se corrió rápido» cuando LeBron James dijo a principios de este mes que esperaba algún día ser parte del grupo propietario de un equipo de expansión en Las Vegas.

Pero, aunque Silver dijo que la expansión volverá a estar sobre la mesa en el futuro, reiteró su postura anterior de que la liga quiere superar las próximas discusiones de negociación colectiva con la Asociación Nacional de Jugadores.

En tanto, una cosa que tiene en mente a Silver es la situación de la estrella de la WNBA, Brittney Griner, quien permanece bajo custodia en Rusia. Silver destacó que, después de que inicialmente se le dijo a la NBA que no pusiera más atención en la historia de Griner, él y la liga han estado haciendo todo lo posible para tratar de traerla de regreso a Estados Unidos.

«[Nosotros] hemos sido muy públicos acerca de nuestra creencia de que ella merece ser liberada en este momento», dijo Silver. «Incluso en la medida en que fue condenada por un delito menor, cualquier castigo en este punto es dramáticamente desproporcionado».

«Pero más allá de eso, es frustrante para todos, es enormemente frustrante para su familia, pero no estoy seguro de qué más podríamos estar haciendo en este momento».

En cuanto a la razón por la que Silver estaba en Phoenix hablando con los empleados de los Suns, añadió que entendía que tener un sistema que, en parte, tiene la necesidad de que los empleados llamen a una línea de información anónima «no va a funcionar para todos». Agregó que debe haber un énfasis en la capacitación y el diálogo continuo con los empleados del equipo para garantizar que exista el clima adecuado dentro de los equipos de la NBA.

«Una de las cosas que comenzamos a hacer este año es tener conversaciones directas con los grupos de recursos humanos de cada equipo para garantizar que se cuente con la capacitación adecuada».

«Nuestro objetivo es operar bajo las mejores prácticas, no únicamente para la NBA o para una liga deportiva, sino para lo mejor de su clase en las industrias, y eso es algo que estamos aprendiendo todo el tiempo, y tenemos profesionales enfocados en eso», sentenció. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.