Connect with us

Más Deportes

Pegula derrota a Sakkari y conquista por 1ra vez un WTA 1000

Publicado

La estadounidense Jessica Pegula derrotó a la griega Maria Sakkari 6-2, 6-3 el domingo para conquistar el primer título WTA 1000 de su carrera en el Abierto de Guadalajara.

Pegula, de 28 años, venció a cuatro campeonas de Grand Slam rumbo al segundo título de su carrera y el primero desde 2019, cuando se coronó en Washington.

Sakkari tuvo que enfrentar a Marie Bouzkova el domingo temprano porque su partido de las semifinales del sábado por la noche se pospuso debido a la lluvia.

La griega sólo descansó unas cuatro horas entre un partido y otro.

Sakkari, quien el viernes aseguró el último lugar para las Finales de la WTA, trataba de capturar su primer título desde 2019.

Pegula, que ahora tiene 41 victorias en 2022 —la mejor marca de su carrera_, se clasificó para el torneo de final de temporada la semana pasada, en San Diego.

Con su desempeño de esta semana en México, la estadounidense ascenderá al tercer lugar en el ranking de la WTA el lunes, la mejor ubicación de su carrera. Actualmente ocupa el quinto sitio.

En México, Pegula salvó tres puntos de partido contra Elena Rybakina, la actual campeona de Wimbledon, en su primer encuentro, luego eliminó a las campeonas del US Open Bianca Andreescu (2019) y Sloane Stephens (2017) y a la bicampeona del Abierto de Australia, Viktoria Azarenka.

La estadounidense consiguió un doble quiebre temprano en el primer set para tomar una ventaja de 5-2 y luego se consolidó con su servicio para dominar el primer set en sólo 27 minutos.

Pegula rompió el primer servicio de Sakkari en el segundo set para irse arriba 3-1 y luego agregó otro quiebre en el séptimo game y terminó el partido con su servicio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.