Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 15 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La jornada 15 del Apertura 2022-2023 tuvo dos partidos sin goles (UPNFM-Olimpia y Vida-Honduras Progreso), pero se anotaron 13 goles en los restantes encuentros.

Con estos 13 goles, el torneo de la Liga acumula 210 anotaciones en 75 partidos, 2.8 por juego, mientras en la jornada 15 se marcaron 13 anotaciones en cinco juegos nos deja la media de 2.6.

En esta jornada se produjeron un solo triunfo de local (Marathon) y dos visitantes (Olancho FC y Victoria), mientras los otros fueron empates.

LA 12 EXPULSIÓN DE EVER ALVARADO

El zaguero Ever Gonzalo Alvarado, ahora jugador del Vida es uno de los expulsados en activos de la liga al acumular su número 12 de su carrera y primera con los ceibeños, ya que sumaba once: tres con Real España y ocho con el Olimpia.

JUNIOR IZAGUIRRE SIN GANAR CON EL VIDA

Vida acumula siete jornadas sin ganar, desde el triunfo 2-1 a UPNFM en el estadio Ceibeño, ya que después con el técnico portugués Fernando Mira, cayeron tres veces ante Olancho FC Olimpia y Motagua, mientras su relevo Junior Izaguirre no ha podido ganar en tres juegos sumando empates ante Real Sociedad, Marathon y Honduras Progreso.

ARMANDO CASTRO LLEGÓ A 250 PARTIDOS EN LINA:

 

El juez porteño Armando Castro llegó la noche del sábado a su partido 250 como central en la Liga Profesional en el empate sin goles entre Vida y Honduras Progreso en donde amonestó tres jugadores y expulsó al zaguero rojo, Ever Gonzalo Alvarado. El porteño tuvo su debut oficial en Liga Nacional el 7 de mayo del 2006 en el triunfo del Vida 3-2 sobre Hispano en el estadio Ceibeño.

HUMBERTO RIVERA EMPATA MARCA DE AQUILES MEDINA

El estratega de Olancho FC, José Rivera, repitió la misma hazaña del Deportes Savio de David Aquiles Medina de ganarle a los dos grandes de Tegucigalpa en la misma semana. Con los «totoposteros» Aquiles Medina goleó 3-0 a Motagua el 7 de abril del 2002 y el 14 del mismo doblegó 2-1 al Olimpia. Hoy Rivera venció 3-1 al Motagua, pero hace una semana derrotó 1-o a los «Merengues».

AUZMENDI LLEGA 10 GOLES Y ANOTA EL 200 DEL APERTURA

La sensación del Apertura 2022-2023 es el delantero argentino de Olancho FC, Agustín Auzmendi, quien anotó dos en el triunfo ante Motagua y llegó a diez goles como nuevo líder de goleo del torneo en apenas nueve partidos.  Auzmendi además tuvo el honor de anotar el gol 200 del torneo.

TERCERA EXPULSIÓN LESVIN MEDINA

El zaguero y capitán de los «lobos» de la UPNFM, Lesvin Medina, salió expulsado por tercera ocasión en su estadía en Liga Nacional, sacrificándose en una jugada que pudo terminar en gol para Olimpia. Medina fue expulsado al minuto 85 por parte de la árbitra internacional, Melissa Borjas Pastrana.

LUCAS CAMPANA SE METE A LA PELEA POR GOLEO

El delantero argentino de Marathon, Lucas Campana abrió la brecha ganadora en el clásico sampedrano con su gol de penal, venciendo la estirada de Luis «Buba» López. Para Campana es una mejor campaña porque ya acumula siete anotaciones, dos menos que su compañero Clayvin Zúniga y tres abajo del goleador de la Liga, el argentino Agustín Auzmendi de Olancho FC.

MILTON NÚÑEZ JR. ANOTA SU PRIMER GOL EN LIGA NACIONAL

El joven carrilero de Victoria, Milton José Núñez, en su séptimo partido con el Victoria y primero del Apertura anotó por primera vez en Liga Nacional y su gol se lo hizo al portero nicaragüense Denvorn Fox de Real Sociedad en Tocoa. Núñez, quien es hijo del mítico «Tyson» Núñez estuvo marginado con el entrenador uruguayo Fernando Araujo, pero ayer fue considerado de cambio en sustitución del lesionado José Danilo Tobías, haciendo un buen trabajo arriba y abajo.

PRIMER DOBLETE DE KOLTON KELLY CON VICTORIA

El delantero juvenil de Victoria, Kolton Jamal Kelly, quien debutó el 12 febrero 2022 contra UPNFM con el actual  DT Salomón Nazar logró sus primeros dos goles en la Liga Nacional en el triunfo 5-2 sobre la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

Más de Honduras

Lobos anuncian precios para juego ante Victoria

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN uno de los punteros del torneo Clausura de la Liga Nacional, recibe este miércoles 1 de febrero al Victoria en la ciudad de Choluteca.

El equipo universitario junto a Olimpia está en la cima del campeonato con siete puntos, tras dos triunfos y un empate.

Los dirigidos por Héctor Castellón, buscarán ante los ceibeño su tercer gane y así alejarse de una vez por todas de la zona del descenso.

El juego será en el estadio Emilio Williams a partir de las 4:00 de la tarde y la directiva del club hace un llamado a los aficionados de la zona sur del país para que los acompañen.

Los precios según informó la dirigencia de los “estudiosos” son, 50 lempiras sol, 100 sombra, 200 silla y 300 palco. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alajuelense de López y Tejeda primero en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

La Liga Deportiva Alajuelense, con sus hondureños Alexander López y Ángel Tejeda, retomó el liderato del torneo de Clausura 2023 de Costa Rica tras vencer 3-1 al Sporting.

Alajuelense inició cuesta arriba el encuentro tras la anotación desde el punto de penal de Anthony López (18′) del Sporting, pero supo sobreponerse y darle la vuelta al marcador rápidamente con el gol de Josimar Alcócer tan solo dos minutos más tarde, luego remontó con tantos de Aarón Suárez (25′) y Johan Venegas (45’).

En las acciones, Alexander López fue titular y tuvo un gran desempeño en el medio campo de los “manudos”, fue sustituido a los 30 minutos y en su lugar ingresó el argentino Dardo Miloc.

Por su parte Ángel Tejeda, ingresó de cambio y jugó su tercer partido con el conjunto tico. El artillero catracho sigue sin poder anotar y en la última acción del encuentro el portero rival evitó lo que pudo ser un gran gol de volea del ex Motagua.

El conjunto de los catrachos que continúan con su buen arranque del campeonato, es primero en la tabla con 10 unidades.

Alajuelense y sus hondureños volverá a la acción el viernes 3 de febrero cuando dispute el Clásico Nacional ante el Saprissa. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la tercera jornada Clausura 2022-2023

Publicado

Por

(GG)

La tercera jornada del torneo Clausura 2022-2023 fue más productiva que la anterior, ya que que se anotaron 14 goles en cinco partidos, dejando un promedio de 2.8 gol por juego.

Esta fecha tuvo la particularidad de dos triunfos de visita, Real España a Real Sociedad y UPNFM sobre Honduras Progreso.

Solamente un local ganó, el Olancho FC sobre Vida en un estadio sin público, mientras Olimpia y Victoria empataron en casa ante Marathon y Motagua, respectavimente.

12 PARTIDOS SIN BLANQUEAR AL OLIMPIA

El Marathon desde el 19 noviembre 2017 no dejaba en blanco a Olimpia en juego de visita ya sea en Tegucigalpa o en Comayagua. Esa vez el equipo que dirigía el argentino Héctor Vargas la ganó a los albos con solitario gol del colombiano Yustin Arboleda. Desde esa época pasaron 12 partidos sin blanquear la ofensiva «alba».

REAPARECIÓ MELISSA BORJAS PASTRANA:

La árbitra internacional y mundialista, Melissa Borjas Pastrana ha regresado a dirigir en primera división luego de pasar su correspondiente prueba física. No dirigía desde el 23 noviembre 2022 en el repechaje realizado en el estadio Ceibeño, donde Victoria empató 1-1 con Real España. Para Borjas Pastrana es su cuarto clásico nacional, primer empate, ya que en los tres anteriores hubo dos triunfos blancos y uno verde.

BUEN DEBUT DEL «PANA» SAMUDIO: 

En las primeras dos jornadas, Luis Ortiz permitió cuatro goles, dos de Olancho FC e igual cantidad del Club y Social Vida, y eso tenía molesta a la afición «verdolaga» que pidió a gritos la participación de César Samudio. El panameño debutó en el clásico nacional ante Olimpia y no le permitió libertades a los albos, dejando en cero su portería. El canalero que es tercero en la convocatorias de su país ya mostró porque Marathon lo trajo a Honduras.

AUZMENDI ENCUENTRA RUTA GOLEADORA:

El argentino Agustín Auzmendi tardó 241 minutos para volverse encontrar la red, pero lo hizo de forma eficiente, ya que marcó dos goles que aseguraron el primer triunfo de su equipo Olancho FC en el torneo Clausura 2022-2023, 3-1 sobre el Vida. El ariete olanchano se había ido en blanco ante Marathon y Victoria, pero ya encontró el camino y ya suma 14 goles en el fútbol hondureño.

«VIRUS» MARTÍNEZ SE ESTRENA CON EL VIDA:

Giovani «Virus» Martínez se tardó tres partidos para anotar su primer gol con los «rojos» del  Vida al ingresar al partido que perdieron 3-1 ante Olancho FC en Juticalpa. Martínez ingresó al minuto 55 y a los 80 anotaba a pase del colombiano Rafael Agámez. El ex delantero del Honduras anotó trece goles en el cuadro ribereño.

BERNÁRDEZ VOLVIÓ A CELEBRAR CON LA JAIBA:

Carlos Bernárdez no le fue del todo bien en Real España, apenas hizó un gol en el torneo anterior, 7 de octubre del 2022, en la derrota 3-1 en Choloma ante Real Sociedad. Bernárdez ha regresado al Victoria, club donde debutó en 2014 y anotó cinco goles. Ya volvió a celebrar con los «jaibos» el pasado sábado ante Motagua, ya que no lo hacía desde el 1 agosto 2015 al Platense en el estadio Ceibeño.

CAMPANA SE ESTRENA COMO GOLEADOR AZUL:

El argentino Lucas Campana tardó 141 minutos para estrenarse como goleador del Motagua en una gran jugada de Iván «Chino» López que terminó en golazo anotado a Roberto «Pipo» López en el estadio San Jorge de Olanchito. Campana llegó a su gol 17 en Honduras, ya que en dos torneos anteriores acumuló 16 con el Marathon.

JHOW BENAVIDEZ INSPIRADO EN ASISTENCIAS:

Jhow Benavidez ha mejorado su juego con el técnico uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, su antiguo compañero, y ha vuelto a ser el futbolista que espera la afición aurinegra por su visión de juego. Benavidez actualmente es el líder de asistencias del Torneo Clausura 2022-2023 con tres que terminaron en gol del Real España.

MAYRON VOLVIÓ A ANOTAR 5 AÑOS DESPUÉS:

Mayron Flores sumó su noveno gol en Liga Nacional y primero con Real España, ya que no anotaba desde el 7 de abril del 2018, cuando jugando para la UPNFM le marcó a Víctor Moreira de Juticalpa en el Estadio Nacional. Mayron anotó ayer un golazo al minuto 56 en Tocoa, venciendo la volada del panameño Marcos Allen.

 LEVERÓN, EL ZAGUERO GOLEADOR: 

A pesar de ser un zaguero, Johny Harold Leverón se acostumbró a anotar goles, ya sea de penal, de tiro libre o cuando se acerca a las áreas visitantes. El pasado fin de semana anotó un golazo que abrió la posibilidad de ganar en El Progreso anotando su sexto gol con los «lobos» de la UPNFM y su vigésimo sexto de su carrera, siendo en activo el zaguero con más goles en la Liga. (GG)

LOS GOLES

 

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado: «Feliz de haber debutado»

Publicado

Por

(HN)

El defensa Denil Maldonado hizo su debut con el equipo Los Ángeles FC, en juego amistoso donde el conjunto del hondureño igualó 1-1 ante el New York City.

Las acciones fueron en el Estadio BMO Stadium de Los Ángeles, California, y el catracho jugó los primeros 45 minutos del encuentro e hizo dupla con el defensor italiano Giorgio Chiellini.

Al final del duelo, el exjugador de Motagua habló para las redes del club y no escondió su alegría por su estreno.

“Gracias a Dios me siento muy bien y feliz de haber debutado, me sentí muy cómodo, fue un duro juego y voy agarrando esa confianza con mis nuevos compañeros que es bueno para un futbolista”.

Maldonado, dijo que todavía no está al cien en su condición física, pero a medida trascurra la pretemporada elevará su nivel y llegará bien al torneo.

“Falta mucho para llegar al mejor nivel, pero estamos trabajando de lleno para comenzar el torneo de la mejor manera”.

LAFC y Maldonado volverán a jugar como parte de su preparación de cara a la temporada 2023 de la MLS, el lunes 6 de febrero ante el DC United del hondureño Andy Najar.

Maldonado, llega al club LAFC en calidad de préstamo cedido por el Motagua, hasta el final temporada 2023 de la MLS, con una opción para ejercer una transferencia permanente en caso llene las expectativas de cuerpo técnico del club norteamericano. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Colombiano Asprilla rescinde contrato con Motagua  

Publicado

Por

(HN)

El jugador Miguel Ángel Medina Asprilla de nacionalidad colombiana, ya no jugará con el equipo Motagua.

El futbolista fue presentado por la directiva el pasado viernes tras firmar su contrato por un año, pero este domingo el club informó que el sudamericano no se quedará en el equipo por un problema familiar.

“Se informa que el jugador Miguel Ángel Medina Asprilla ha rescindido su contrato con el Fútbol Club Motagua por problemas familiares. Por las razones antes expuestas el jugador estará retornando a su país el lunes 30, para poder solucionar su problema familiar que le ha impedido formar parte de nuestra institución”, dice parte del comunicado de Motagua.

Con esta noticia, Motagua sigue con un cupo disponible para llenar su pasa de extranjeros, que actualmente cuenta con tres, Roberto Moreira (paraguayo), Lucas Campana (argentino) y Gaspar Triverio (argentino).

Se desconoce si la directiva de Motagua buscará antes del cierre de las inscripciones de Liga otro futbolista para reforzar la plantilla. (HN)

Aquí el comunicado de Motagua:

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad