Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 15 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La jornada 15 del Apertura 2022-2023 tuvo dos partidos sin goles (UPNFM-Olimpia y Vida-Honduras Progreso), pero se anotaron 13 goles en los restantes encuentros.

Con estos 13 goles, el torneo de la Liga acumula 210 anotaciones en 75 partidos, 2.8 por juego, mientras en la jornada 15 se marcaron 13 anotaciones en cinco juegos nos deja la media de 2.6.

En esta jornada se produjeron un solo triunfo de local (Marathon) y dos visitantes (Olancho FC y Victoria), mientras los otros fueron empates.

LA 12 EXPULSIÓN DE EVER ALVARADO

El zaguero Ever Gonzalo Alvarado, ahora jugador del Vida es uno de los expulsados en activos de la liga al acumular su número 12 de su carrera y primera con los ceibeños, ya que sumaba once: tres con Real España y ocho con el Olimpia.

JUNIOR IZAGUIRRE SIN GANAR CON EL VIDA

Vida acumula siete jornadas sin ganar, desde el triunfo 2-1 a UPNFM en el estadio Ceibeño, ya que después con el técnico portugués Fernando Mira, cayeron tres veces ante Olancho FC Olimpia y Motagua, mientras su relevo Junior Izaguirre no ha podido ganar en tres juegos sumando empates ante Real Sociedad, Marathon y Honduras Progreso.

ARMANDO CASTRO LLEGÓ A 250 PARTIDOS EN LINA:

 

El juez porteño Armando Castro llegó la noche del sábado a su partido 250 como central en la Liga Profesional en el empate sin goles entre Vida y Honduras Progreso en donde amonestó tres jugadores y expulsó al zaguero rojo, Ever Gonzalo Alvarado. El porteño tuvo su debut oficial en Liga Nacional el 7 de mayo del 2006 en el triunfo del Vida 3-2 sobre Hispano en el estadio Ceibeño.

HUMBERTO RIVERA EMPATA MARCA DE AQUILES MEDINA

El estratega de Olancho FC, José Rivera, repitió la misma hazaña del Deportes Savio de David Aquiles Medina de ganarle a los dos grandes de Tegucigalpa en la misma semana. Con los «totoposteros» Aquiles Medina goleó 3-0 a Motagua el 7 de abril del 2002 y el 14 del mismo doblegó 2-1 al Olimpia. Hoy Rivera venció 3-1 al Motagua, pero hace una semana derrotó 1-o a los «Merengues».

AUZMENDI LLEGA 10 GOLES Y ANOTA EL 200 DEL APERTURA

La sensación del Apertura 2022-2023 es el delantero argentino de Olancho FC, Agustín Auzmendi, quien anotó dos en el triunfo ante Motagua y llegó a diez goles como nuevo líder de goleo del torneo en apenas nueve partidos.  Auzmendi además tuvo el honor de anotar el gol 200 del torneo.

TERCERA EXPULSIÓN LESVIN MEDINA

El zaguero y capitán de los «lobos» de la UPNFM, Lesvin Medina, salió expulsado por tercera ocasión en su estadía en Liga Nacional, sacrificándose en una jugada que pudo terminar en gol para Olimpia. Medina fue expulsado al minuto 85 por parte de la árbitra internacional, Melissa Borjas Pastrana.

LUCAS CAMPANA SE METE A LA PELEA POR GOLEO

El delantero argentino de Marathon, Lucas Campana abrió la brecha ganadora en el clásico sampedrano con su gol de penal, venciendo la estirada de Luis «Buba» López. Para Campana es una mejor campaña porque ya acumula siete anotaciones, dos menos que su compañero Clayvin Zúniga y tres abajo del goleador de la Liga, el argentino Agustín Auzmendi de Olancho FC.

MILTON NÚÑEZ JR. ANOTA SU PRIMER GOL EN LIGA NACIONAL

El joven carrilero de Victoria, Milton José Núñez, en su séptimo partido con el Victoria y primero del Apertura anotó por primera vez en Liga Nacional y su gol se lo hizo al portero nicaragüense Denvorn Fox de Real Sociedad en Tocoa. Núñez, quien es hijo del mítico «Tyson» Núñez estuvo marginado con el entrenador uruguayo Fernando Araujo, pero ayer fue considerado de cambio en sustitución del lesionado José Danilo Tobías, haciendo un buen trabajo arriba y abajo.

PRIMER DOBLETE DE KOLTON KELLY CON VICTORIA

El delantero juvenil de Victoria, Kolton Jamal Kelly, quien debutó el 12 febrero 2022 contra UPNFM con el actual  DT Salomón Nazar logró sus primeros dos goles en la Liga Nacional en el triunfo 5-2 sobre la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.