Connect with us

Baloncesto

Lakers encajan su tercera derrota ante los Blazers de Lillard

Publicado

Los Angeles Lakers cayeron este domingo en su cancha 106-104 ante los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, que brilló con 41 puntos, y suman un pleno de tres derrotas en este inicio de temporada de la NBA.

LeBron James llegó a 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias pero falló el último tiro que hubiera enviado el juego a la prórroga.

El pívot Anthony Davis, la otra estrella angelina, estuvo intratable en la pintura con 22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones pero los Lakers se vieron lastrados por otro mediocre partido de Russell Westbrook (10 puntos en 4/15 en tiros de campo) y la falta de apoyo de su banquillo.

Tras fracasar la pasada temporada quedando fuera de playoffs, los Lakers siguen sin recuperar el rumbo en este pésimo arranque de campaña.

El equipo angelino, que despidió al técnico Frank Vogel pero apenas hizo cambios menores en la plantilla, ha caído ya ante los Warriors, sus vecinos Clippers y ahora ante los Blazers, que suman en cambio tres victorias impulsados por el regreso de Lillard tras su lesión.

El público del Crypto.com Arena asistió con frustración a jugadas tan erráticas como un lanzamiento desde casi medio campo de LeBron James que no tocó el aro o un precipitado tiro de media distancia de Westbrook errado a 27 segundos del final.

El fallo de Westbrook, principal objetivo de las críticas contra los Lakers, irritó tanto a sus aficionados como al propio LeBron James, que todavía no se había incorporado al ataque y tuvo que dar media vuelta con gestos de frustración.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 8 puntos (98-90) a falta de cuatro minutos para el final pero Lillard acortó terreno con 7 puntos seguidos y luego clavó un espectacular triple que puso a los Blazers por delante 104-102 con solo 12 segundos en el reloj.

LeBron James empató en la siguiente acción pero, tras una canasta de Jerami Grant para Portland, se jugó la última posesión con un arriesgado tiro lanzándose hacia atrás que no entró y selló el triunfo visitante.

– Westbrook en la mira –
Los Lakers tienen ahora unos días de descanso antes de intentar acabar con su racha negativa el miércoles ante los Denver Nuggets.

El equipo angelino ha exhibido problemas en todas las facetas de juego pero principalmente en el tiro exterior, con un mediocre porcentaje de 21,2% en triples.

El gran señalado es Westbrook, MVP de la NBA en 2017 y que cobra un salario de 47 millones de dólares esta campaña, cuyo rendimiento se ha venido abajo en Los Ángeles hasta promediar en estos tres primeros partidos 10,3 puntos con un 28% de tiros de campo y un 8,3% en triples (1 de 12).

Tras la derrota, LeBron James trató de eludir las preguntas sobre las malas decisiones de su compañero de equipo en los finales de partido.

«No estoy aquí para hacer eso (…) Simplemente no los metimos», dijo el alero sobre los tiros en la recta final.

Westbrook «tuvo algunas buenas posiciones de tiro pero no pudo meterlos. En defensa, no pudimos frenarles en varias acciones. Y Dame (Lillard) fue Dame en la recta final».

– Lesiones de Zion e Ingram –
En otros partidos, los Golden State Warriors batieron a los Sacramento Kings por un ajustado 130-125 después de lograr unos apabullantes 89 puntos en la primera mitad.

Los vigentes campeones llegaron a tener una ventaja de 26 puntos pero bajaron el pistón y permitieron que los Kings llegaran a soñar con la remontada.

El base Stephen Curry, que anotó 28 puntos y 6 triples en los dos primeros cuartos, terminó la noche con 33 tantos.

Los New Orleans Pelicans, por su parte, cayeron 122-121 ante los Utah Jazz en la prórroga y están en vilo por el estado físico de sus dos estrellas, Zion Williamson (25 puntos) y Brandon Ingram (10), que tuvieron que abandonar el juego por lesiones.

Williamson, que acaba de reaparecer tras una temporada en blanco por una lesión de pie, sufrió una aparatosa caída de espaldas cuando saltó para una volcada y Jordan Clarkson lo taponó.

El pívot Kelly Olynyk, con una acrobática bandeja a tres segundos del final, dio la victoria a los sorprendentes Jazz, invictos con tres victorias a pesar de que en verano se deshicieron de sus dos grandes estrellas, Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

En Cleveland, el propio Donovan Mitchell brilló en su debut ante sus nuevos aficionados de los Cavaliers anotando 37 puntos en el triunfo 117-107 frente a los Washington Wizards también en la prórroga. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:

LA Lakers – Portland Trail Blazers 104-106

Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 109-126

Cleveland Cavaliers – Washington Wizards 117-107 (prórroga)

New Orleans Pelicans – Utah Jazz 121-122 (prórroga)

Oklahoma City Thunder – Minnesota Timberwolves 106-116

Golden State Warriors – Sacramento Kings 130-125

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.