Connect with us

Boxeo

Fury ganó 10.000 libras porque Joshua no aceptó una pelea con él

Publicado

El británico Tyson Fury, campeón del peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo este jueves que le ganó a su promotor Frank Warren una apuesta de 10.000 libras porque su compatriota Anthony Joshua no aceptó pelear contra él en diciembre.

«Masivo respeto para Warren que trajo hoy para mí 10.000 libras en efectivo porque aposté que Joshua no firmaría el contrato. Estas 10.000 libras valen más para mí que 10 millones», explicó el monarca invicto en la presentación de su nueva pelea con la que saldrá de un retiro de casi ocho meses.

Fury tuvo un breve retiro tras noquear en abril pasado al jamaiquino Dillian Whyte. Sin embargo, meses después decidió retomar su carrera en miras de enfrentarse por primera vez a Joshua.

Ante la negativa de Joshua y otros, entre los que se encontraban el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón mundial de la división completa por la Federación Internacional, la Organización Mundial, la Asociación Mundial, Fury cerró un tercer combate ante el británico Derek Chisora el próximo 3 de diciembre, en el que expondrá su fajín del CMB.

«Frank Warren me prometió cuando regresé de mi corto retiro que pelearía en diciembre, tratamos de pelear con Joshua, Usyk, con algunas personas, pero no aceptaron», añadió ‘The Gypsy King’.

El duelo ante Chisora se hará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra.

«No tengo que vender la pelea con Derek Chisora porque no tengo que venderle nada a nadie. Él vino y dijo lo que tenía que decir, que iría a la guerra y eso tendremos. Chisora tiene un estilo como el mío, quiere subirse al ring a destruir. Cuando juntas dos estilos así habrá un nocaut. Los aficionados son los que ganarán», prometió el púgil de 34 años.

La primera pelea entre Fury y Chisora fue en 2011, cuando ‘The Gypsy King’ ganó por decisión unánime. La segunda parte fue en 2014, con otro triunfo para Tyson.

«Chisora ha peleado con los mejores de esta generación. Tiene 12 derrotas en su récord, pero ocho han sido contra campeones del mundo, lo respeto. Él es un gran boxeador, pero no creo que pueda vencerme porque nadie lo puede hacer», sentenció.

Fury llega a la pelea ante su compatriota con un récord de 32 victorias, 23 por la vía rápida, y un empate. Chisora tiene marca de 33 triunfos, 23 por nocaut, y 12 caídas, tres por irse a la lona.

«Será una buena pelea, no puedo decir mucho. Estoy emocionado, gracias a Tyson por darme la oportunidad de pelear contra él. Mi mentalidad es que debo arrebatarle lo suyo para que sea mío», afirmó Chisora, de 38 años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.