Connect with us

Boxeo

Fury ganó 10.000 libras porque Joshua no aceptó una pelea con él

Publicado

El británico Tyson Fury, campeón del peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo este jueves que le ganó a su promotor Frank Warren una apuesta de 10.000 libras porque su compatriota Anthony Joshua no aceptó pelear contra él en diciembre.

«Masivo respeto para Warren que trajo hoy para mí 10.000 libras en efectivo porque aposté que Joshua no firmaría el contrato. Estas 10.000 libras valen más para mí que 10 millones», explicó el monarca invicto en la presentación de su nueva pelea con la que saldrá de un retiro de casi ocho meses.

Fury tuvo un breve retiro tras noquear en abril pasado al jamaiquino Dillian Whyte. Sin embargo, meses después decidió retomar su carrera en miras de enfrentarse por primera vez a Joshua.

Ante la negativa de Joshua y otros, entre los que se encontraban el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón mundial de la división completa por la Federación Internacional, la Organización Mundial, la Asociación Mundial, Fury cerró un tercer combate ante el británico Derek Chisora el próximo 3 de diciembre, en el que expondrá su fajín del CMB.

«Frank Warren me prometió cuando regresé de mi corto retiro que pelearía en diciembre, tratamos de pelear con Joshua, Usyk, con algunas personas, pero no aceptaron», añadió ‘The Gypsy King’.

El duelo ante Chisora se hará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra.

«No tengo que vender la pelea con Derek Chisora porque no tengo que venderle nada a nadie. Él vino y dijo lo que tenía que decir, que iría a la guerra y eso tendremos. Chisora tiene un estilo como el mío, quiere subirse al ring a destruir. Cuando juntas dos estilos así habrá un nocaut. Los aficionados son los que ganarán», prometió el púgil de 34 años.

La primera pelea entre Fury y Chisora fue en 2011, cuando ‘The Gypsy King’ ganó por decisión unánime. La segunda parte fue en 2014, con otro triunfo para Tyson.

«Chisora ha peleado con los mejores de esta generación. Tiene 12 derrotas en su récord, pero ocho han sido contra campeones del mundo, lo respeto. Él es un gran boxeador, pero no creo que pueda vencerme porque nadie lo puede hacer», sentenció.

Fury llega a la pelea ante su compatriota con un récord de 32 victorias, 23 por la vía rápida, y un empate. Chisora tiene marca de 33 triunfos, 23 por nocaut, y 12 caídas, tres por irse a la lona.

«Será una buena pelea, no puedo decir mucho. Estoy emocionado, gracias a Tyson por darme la oportunidad de pelear contra él. Mi mentalidad es que debo arrebatarle lo suyo para que sea mío», afirmó Chisora, de 38 años. EFE

Boxeo

Murió el legendario réferi Mills Lane a los 85 años

Publicado

Por

(GG)

El legendario réferi estadounidense Mills Lane falleció este martes a la edad de 85 años, reportó uno de sus hijos al Reno Gazette Journal, provocando luto mundial en el deporte de los puños, donde fungió primero como boxeador y luego trascendió cómo impartidor de justicia, atestiguando, por ejemplo, aquella mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield en junio de 1997. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Boxeo

Grupo a favor de la la permanencia del boxeo en JJOO se manifesta ante el COI

Publicado

Por

(HN)

«No a los Juegos sin el boxeo»: con este lema pegado a sus camisetas y sus pancartas un pequeño grupo de hombres y mujeres se manifestó a las puertas de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), coincidiendo con el comienzo de una reunión de su Comisión Ejecutiva.

En torno a tres decenas de personas participaron en la protesta, a la que llegó posteriormente el estadounidense, subcampeón olímpico en Seúl’88, Roy Jones Jr, en un coche decorado con el mismo eslogan.

El COI suspendió en 2019 a la Asociación internacional de Boxeo (IBA) por sus irregularidades administrativas y arbitrales.

Este deporte está incluido en el programa de los Juegos de París 2024, pero de momento no lo está en el de Los Ángeles 2028, en vista de que el organismo no cumple con las condiciones de limpieza y transparencia que le exige el COI para su readmisión.

El último episodio controvertido protagonizado por la federación fue la reelección en mayo del presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev, tras la suspensión en la víspera electoral del candidato de oposición Boris van der Vorst, neerlandés.

Van del Vorts recurrió al TAS, que le dio la razón en cuanto a lo injustificado de su suspensión, pero la asamblea de IBA decidió que no había motivo para repetir las elecciones. EFE

Ver Más

Boxeo

Mexicano Estrada vence a ´Chocolatito´ González por el título mundial supermosca del CMB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Juan Francisco Estrada ganó una decisión mayoritaria este sábado sobre el nicaraguense Román ´Chocolatito´ González para reclamar el título mundial vacante de peso súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una tercera entrega llena de acción entre ambos púgiles.

Estrada se anotó su segunda victoria consecutiva en la triología que comenzó hace 10 años. El combate se llevó a cabo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Estrada recibió el visto bueno por un margen mínimo, dos jueces lo anotaron a su favor 116-112 y 115-113 mientras que el tercero vio un empate 114-114.

El mexicano mejoró a 44-3 con 28 victorias dentro de la distancia, luciendo mucho más agudo cuando marcó a González con golpes oportunos cuando el ex campeón de cuatro divisiones de 35 años tuvo un comienzo lento.

Sin embargo, en los asaltos intermedios, González, quien dejó ahora su balance en 51-4 con 41 KOs, comenzó a aumentar la presión, avanzando agresivamente y empujando a Estrada hacia atrás.

En el noveno, González hizo daño al cuerpo de Estrada pero éste conectó un gancho de izquierda que pareció sacudir a González.

El nicaraguense visitó la lona en el décimo asalto, pero se dictaminó un resbalón.

Sin embargo, Estrada salió adelante en la ronda final, sacudiendo una combinación de mano derecha y gancho de izquierda y conectando una combinación para ampliar su ventaja en las tarjetas.

Aunque estuvo cerca, fue una victoria más clara que el triunfo por decisión dividida de Estrada en marzo de 2021.

«Fue una buena pelea para el público», dijo González. «Hice lo que pude, y ese fue el resultado».

Con la victoria de 2021, Estrada retuvo su título del CMB y le arrebató el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a González, ganando en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces y un juez le dio la pelea a González después de un combate que algunos pensaron que debería haber ido a favor del nicaragüense.

Su primera pelea fue en 2012, cuando González ganó una decisión unánime en una pelea por el título mundial de peso mosca ligero. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Tyson Fury conserva su cinturón CMB de los pesos pesados al derrotar a Dereck Chisora

Publicado

Por

(GG)

El inglés Tyson Fury, apodado «Gypsy King», conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

«Qué luchador, qué guerrero», declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

– Usyk espera a Fury –
Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público.

«Usyk, eres el próximo en la lista», le dijo Fury, con el micrófono en mano. «Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p…», le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

«Nos volveremos a ver», le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó.

Fue Usyk quien destronó a Joshua en septiembre de 2021, privándolo de sus tres cinturones. Lo derrotó de nuevo en agosto pasado, en Arabia Saudita, pero no se sintió preparado para enfrentarse a Fury este año. Las negociaciones continúan, afirmó Bob Arum, el promotor de Fury, para esta pelea tan esperada. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Ryan García y Gervonta Davis se enfrentarán en 2023

Publicado

Por

(HN)

Los boxeadores estadounidenses Ryan García y Gervonta Davis se medirán a largo de 2023 en Las Vegas (EEUU) tras concretarse este viernes el acuerdo entre las promotoras DAZN y Showtime.

«Estoy tan emocionado de que esta pelea finalmente esté en su lugar, lo quiero más que nada en este momento. Me he esforzado, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo. Ese legado comienza hoy», aseguró Ryan en sus redes sociales junto a un cartel del pleito.

Tras varias refriegas entre ambos en redes sociales, finalmente se producirá el tan deseado enfrentamiento. Ambos boxeadores ya estaban decididos y solo quedaba por superarse el último obstáculo: el acuerdo entre las promotoras.

La fecha queda supeditada a la pelea, aún con un rival por confirmar, de ‘Tank Davis’ el próximo 7 de enero en Washington DC. «Estaré de regreso en el ring el 7 de enero. Mantente al pendiente para más detalles. Después de eso, soy yo y Ryan, el acuerdo está firmado. ¡Contrato cerrado!» , afirmó Davis, pupilo de Floyd Mayweather, en sus redes sociales.

La pelea, pactada en 136 libras, medirá a las dos estrellas en ascenso más mediáticas del mundo del boxeo. Se pondrá en juego el récord invicto de ambos. Ryan Garcia ostenta una marca de 23 victorias -19 nocauts- y Gervonta Davis suma 27 victorias al hilo de las cuáles 25 fueron por la vía rápida.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad