Connect with us

Más Deportes

Djokovic jugará en París y en Turín para cerrar una «complicada» temporada

Publicado

Novak Djokovic anunció que participará en el Masters 1000 de París (31 octubre – 6 noviembre), del que es vigente campeón, y después en las ATP Finals 2022 de Turín, los dos últimos objetivos de su temporada «inhabitual y bastante complicada», indicó al medio serbio Sportal.

«Voy a París, me preparo para los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París y las ATP Finals de Turín», declaró el antiguo N.1 del mundo.

«Me encuentro bien», prosiguió el campeón serbio, actualmente 7º en la clasificación ATP. «Estas dos últimas competiciones, en Astaná y en Tel Aviv, y los títulos ganados, han elevados mis niveles de confianza y de motivación», añadió.

A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadounidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

Privado de torneos individuales entre su título a comienzos de julio en Wimbledon, su 21º Grand Slam, y el torneo de Tel Aviv, a finales de septiembre, Djokovic ha firmado desde su regreso nueve victorias en otros tantos partidos, adjudicándose de paso sus 89º y 90º títulos.

Su victoria en Astaná le clasificó para las ATP Finals de Turín, que reunirá del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

«Espero que pueda terminar esta temporada de la mejor forma posible, porque este año fue muy inhabitual, diferente, bastante complicado para mí, ya sea mentalmente o emocionalmente. Así que estoy feliz de sentirme de nuevo bien sobre una pista y estoy satisfecho con mi juego», añadió. AFP

Más Deportes

Djokovic y Tsitsipas se juegan el título y el número 1 en Australia

Publicado

Por

(HN)

Ganar partidos en el Abierto de Australia no es mucho problema para Novak Djokovic. Ostenta una racha invicta de 27 duelos, la más larga en este certamen durante la era abierta que abarca 55 años. Y ahora el serbio sólo necesita una victoria más, ante Stefanos Tsitsipas en la final del domingo, para obtener lo que sería un décimo título aquí, extendiendo un récord.

Empataría otra marca, la de 22 campeonatos del Grand Slam.

Más allá de las canchas, por aspectos atribuibles o incluso ajenos a él, la situación no es tan fácil de manejar.

Su racha en el Melbourne Park quedó en una pausa hace un año, cuando Australia lo deportó por no estar vacunado contra el COVID-19. Para esta edición del retorno, vaciló entre reconocer que sentía una motivación adicional y comentar: “Estoy más allá de esto”.

Sus padres y hermano están de vuelta en el torneo, por primera vez en 15 años. Sin embargo, el padre no asistió al partido del viernes, una victoria por 7-5, 6-1 6-2 sobre Tommy Paul en las semifinales.

Dos días antes, se le vio frente a la Arena Rod Laver con gente que mostraba apoyo para Rusia, que invadió Ucrania hace casi un año. Djokovic dijo que no estaba seguro de si su padre se presentará en la final.

La semana pasada, el astro serbio solicitó en más de una ocasión mientras jugaba que el personal de seguridad retirara del graderío a espectadores que lo estaban molestando insistentemente.

El tendón de la corva le ha provocado suficiente dolor al comienzo del certamen como para que hubiera manifestado preocupación. Sin embargo, comentó que había tomado “un montón” de analgésicos y había seguido otros tratamientos que no precisó.

¿Cómo puede el serbio de 35 años aislarse de todas esas situaciones? ¿Cómo hace todo lo demás a un lado de la manera en que lo ha hecho?

Desde que perdió el segundo set de su partido de la segunda ronda, ha ganado 14 parciales en fila y ha cedido sólo 35 games en ese periodo.

“Suena como un cliché, pero hay que aceptarlo de verdad. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. En mi caso, siento que las cosas simplemente se han ido acomodando y sumando de algún modo, por alguna u otra razón”, comentó. “Quiero decir, no es ideal estar en cierta situación o circunstancia cuando tienes que lidiar con todos estos otros factores externos que no son realmente necesarios durante un evento tan importante.

“Pero ha sido parte de mi vida. Desafortunadamente más en los últimos años. Así que trato de evolucionar a partir de esto. Trato de ser más resistente y fuerte”.

Hay mucho en juego el domingo, tanto para él como para Tsitsipas, griego de 24 años que aparece en su segunda final del Grand Slam, 31 menos que Djokovic.

Además de obtener el cetro, el ganador trepará al primer sitio del escalafón de la ATP, un lugar que Djokovic ha ocupado por más tiempo que ningún otro y donde Tsitsipas nunca ha estado.

“No podría estar más listo para este momento”, dijo Tsitsipas después de imponerse al ruso Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6), 6-3 en las semifinales. “Creo genuinamente que soy capaz de producir, y eso es más que suficiente”.

Se verá si ello basta frente a Djokovic, quien ostenta una foja de 10-2 en los duelos ante Tsitsipas, incluidas nueve victorias en fila. Una de éstas llegó en el Abierto de Francia de 2021, donde el griego tuvo ventaja de dos sets antes de que su rival remontara y ganara en cinco.

Mientras que Tsitsipas busca todavía su primer título en majors, Djokovic espera igualar al español Rafael Nadal como el hombre con más cetros en la historia de las grandes citas.

Djokovic tiene otro número a su favor: Una foja de 19-0 combinada en semifinales y finales en el Melbourne Park.

“La experiencia de estar en esta situación y circunstancia particular antes ayuda. También el hecho de que nunca he perdido la final del Abierto de Australia me sirve definitivamente como apoyo a la confianza para el domingo”, expresó. “Pero desde luego, hay que hacer el trabajo en la cancha”.

Eso es precisamente lo que parece facilitársele más. AFP

Ver Más

Más Deportes

Sabalenka levanta en Australia su primer Grand Slam

Publicado

Por

(HN)

Primera final, primera victoria. En una demostración de poderío físico, la bielorrusa Aryna Sabalenka levantó su primer Grand Slam tras remontar un set en contra a la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Australia.

Imbatida en lo que va de 2023, Sabalenka mantuvo su racha al imponerse por 4-6, 6-3, 6-4 a la última ganadora de Wimbledon y escalará tres puestos en la clasificación WTA, situándose como segunda por detrás de Iga Swiatek, igualando el lugar más alto en su carrera.

Alta, musculosa, con cañones en sus brazos y rugidos imponentes para celebrar sus puntos. La bielorrusa era un portento de la naturaleza que temblaba en los momentos claves y hasta ahora acumulaba hasta tres derrotas en semifinales de Grand Slam.

Pero en su primera final, y además ante campeona vigente de Grand Slam, fue capaz de imponerse a un inicio impreciso, con numerosas dobles faltas, y con hasta 51 golpes ganadores impuso su ley en la Rod Laver Arena.

Lo celebró dejándose caer emocionada sobre la pista azul antes de abrazarse a su equipo y recibir su trofeo en una ceremonia sin bandera ni himno, dado que los tenistas de Bielorrusia, aliada de Moscú, compiten como neutrales por la invasión de Ucrania.

«Gracias a mi equipo, el equipo más loco del circuito. Hemos pasado por muchos bajones el año pasado, trabajamos muy duro y vosotros este trofeo. Es más por vosotros que por mi», dijo la jugadora de 24 años, nerviosa e incapaz de esconder una risa incrédula.

 

– Dobles faltas –

 

Tanto Rybakina como Sabalenka se habían demostrado como las jugadores más en forma de un torneo donde muchas favoritas desertaron antes de tiempo. La primera era líder en servicios directos (45), la segunda en golpes ganadores.

Y durante casi dos horas y media realizaron una exhibición de fuerza  ante el público Rod Laver Arena con golpes que rozaban los 150 km/h, pelotas a la línea, puntos rápidos, saques directos (7 en los primeros 13 puntos) y restos traicioneros que tomaban a la rival a contrapié.

Y eso que el partido comenzó con una doble falta de la bielorrusa, despertando los fantasmas de la Sabalenka del pasado, que en 2022 cometió 428 dobles faltas, 151 más que cualquier otra jugadora.

Cometió cuatro más en todo el primer set, en el que se encontró rápidamente con un quiebre en contra tras dilapidar una ventaja de 40-0 (1-1) con una doble falta y dos tiros desviados.

En cambio, ella apenas había conseguido 3 puntos ante el poderoso saque de Rybakina, hasta que pudo enganchar un energético remate en la red en un juego en el que terminó igualando el marcador.

Sin embargo, dos dobles faltas la penalizaron y Rybakina, a placer desde el saque, le endosó el primer set en contra en 2023.

 

– Despierta la fiera –

 

Le costó, pero Sabalenka empezó a encontrarse dentro de la pista, minimizando sus errores y encontrando las líneas con sus golpes ganadores que la jugadora con un tatuaje de un tigre en el brazo celebraba con fieros rugidos.

Consiguió el ansiado break para colocarse 3-1 y, aunque cometió una nueva doble falta, mantuvo esta vez el servicio.

La ventaja despertó a la fiera, que empezó a desplegar su potente golpeo y a presionar cada saque que Rybakina no conseguía ajustar. Desaprovechó varias pelotas de break, pero le bastó para llevarse el set con dos ‘aces’ consecutivos.

La bielorrusa llegó pletórica de confianza al set definitivo y echó el resto con el 3-3. Rybakina salvó dos pelotas de break pero a la tercera hincó literalmente la rodilla al devolver un golpe de la bielorrusa, que luego la remató con una derecha ganadora.

En la primera final de Grand Slam que disputaba, le costó cerrar el campeonato pero, en su cuarto punto de partido, una derecha de Rybakina se escapó larga y dio el título a una Sabalenka que se dejó caer emocionada sobre la pista azul de Melbourne.

Ver Más

Baloncesto

Jersey de LeBron James del Juego 7 de las Finales 2013 se vende por 3.7 millones

Publicado

Por

(GG)

Un jersey usado por LeBron James durante la primera mitad del Juego 7 de las Finales de la NBA del 2013 se vendió en una subasta por $ 3.7 millones de dólares el viernes, convirtiéndose en la tercera camiseta usada más cara jamás vendida en Sotheby’s.

Es el precio máximo en que se ha vendido una jersey de James usado en un juego en Sotheby’s, pero se ubica detrás del jersey de las Finales de la NBA ‘Last Dance’ de Michael Jordan ($10.91 millones) y la camiseta ‘Hand of God’ (la mano de Dios) de Diego Armando Maradona ($9.28 millones).

La noche que James usó ese jersey, anotó 37 puntos, atrapó 12 rebotes y tuvo cuatro asistencias cuando el Miami Heat eliminó a los San Antonio Spurs en el Juego 7. James acertó 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y un perfecto 8 de 8 desde la línea. El jersey es de la temporada en que James ganó su cuarto y más reciente premio MVP de la NBA, que lo empató en el tercer lugar con Wilt Chamberlain, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (seis) y Bill Russell y Michael Jordan (ambos con cinco).

Se proyecta que James supere a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos de la NBA en menos de dos semanas.

«El tremendo resultado de hoy llega en un momento crucial en la carrera de LeBron James, donde está al alcance de la mano para obtener el récord de puntos de todos los tiempos», dijo en un comunicado Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s. «[Después de la camiseta ‘Last Dance’ de Jordan], esta venta exitosa del jersey de otra leyenda incomparable [es] una de las camisetas más importantes que jamás haya salido a subasta».

El récord anterior para una prenda de James usada en un juego fue para la del Juego de Estrellas de la NBA 2020, que se vendió por $630,000 en 2020. Lo más pagado por un artículo de James siguen siendo los $5.2 millones pagados por la Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 autografiado con un parche de novato, que estableció un récord de tarjeta cuando se vendió a través de PWCC en abril de 2021. (Desde entonces, el récord de tarjeta deportiva se ha batido varias veces, pero James RPA sigue siendo la tarjeta de baloncesto de propiedad no fraccionada más cara jamás vendida).

No pasará mucho tiempo hasta que otro probable récord salga de Sotheby’s. Justo después del tercer aniversario de su muerte, el 1 de febrero, se abre a subasta una camiseta que Kobe Bryant usó en 25 juegos (incluidos seis juegos de Playoffs) durante su única temporada de Jugador Más Valioso de la NBA en 2007-08. Se espera que alcance entre $5 millones y $7 millones.

Durante la temporada 2007-08 de Bryant, se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos, un récord batido por James en 2013. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Bravos extiende contrato del manager Brian Snitker hasta temporada 2025

Publicado

Por

(GG)

Brian Snitker, el manager de los Atlanta Braves que viene de conquistar el quinto título divisional del equipo en forma consecutiva, firmó el viernes una extensión contractual, hasta la campaña de 2025.

El piloto de 67 años guio a los Braves al campeonato en la Serie Mundial de 2021. Un año después, el club sumó 101 victorias y volvió a obtener el banderín en la División Este de la Liga Nacional.

No obstante, fue eliminado por los Philadelphia Phillies en la serie divisional.

Snitker se dijo el sábado emocionado por el futuro de los Braves, que han firmado convenios de largo plazo con varios peloteros importantes, pese a perder al campocorto Dansby Swanson y al primera base Freddie Freeman como agentes libres en años consecutivos.

El manager aplaudió el trabajo del gerente general Alex Anthopoulos para firmar recientemente un contrato de largo plazo con el cátcher Sean Murphy y con otros peloteros.

“Hemos hecho un buen trabajo”, opinó Snitker durante un festival para los fanáticos en el Truist Park. “Pienso que ahora van a ver al grupo central de estos chicos acá cada año. Es lo que hace Alex, mantener acá a estos jóvenes de calidad”.

Murphy firmó un convenio por seis años y $73 millones de dólares tras ser adquirido a Oakland Athletics. Compartirá la posición con Travis d’Arnaud.

Los Braves llegaron también a acuerdos de largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con los novatos Michael Harris II y Spencer Strider, en el último año.

Atlanta alcanzó contratos similares con el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr y con el intermedista curazoleño Ozzie Albies. El club tiene a siete jugadores clave con contrato al menos por tres campañas más, y las opciones podrían extenderlos.

Se espera que Vaughn Grisson, compita con el venezolano Orlando Arcia por el puesto de campocorto en la pretemporada.

Snitker seguirá en el timón al menos por tres campañas más. Ingresará a su 47mo año con la organización y a sus séptima temporada completa como manager de los Braves.

Asumió como piloto interino el 17 de mayo de 2016, antes de ocupar el puesto de manera permanente a finales de ese año.

Tiene una foja de 542-451 con Atlanta, luego de obtener más de 1.300 victorias en las ligas menores. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Más Deportes

Shiffrin logra su 85º triunfo en la Copa del Mundo y queda a uno del récord

Publicado

Por

(HN)

La estadounidense Mikaela Shiffrin ganó el eslalon de Spindleruv Mlyn (República Checa), su 85º triunfo en la Copa del Mundo, que le permite situarse a una victoria del récord absoluto de la leyenda sueca del esquí alpino Ingemar Stenmark.

En el segundo eslalon que se disputará el domingo en la misma estación checa, Shiffrin dispondrá a los 27 años de una primera ocasión para igualar el récord de 86 victorias de Stenmark, establecido en las décadas de 1970 y 1980, una referencia a la que la estadounidense Lindsey Vonn se acercó en la década pasada (82 victorias).

Como guiño del destino, Shiffrin tomó la salida por primera vez en una prueba de la Copa del Mundo en la pista de Spindleruv Mlyn en marzo de 2011. Doce años después puede alcanzar el récord en el mismo lugar.

Este sábado la esquiadora de Vail (Colorado) firmó su 11º victoria de la temporada 2023 en el camino hacia un quinto Globo de Cristal, la recompensa a la ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo. Tiene 671 puntos de ventaja sobre su primera perseguidora, la eslovaca Petra Vhlova, cuando quedan 12 pruebas para el final de la temporada.

El récord en categoría femenina lo tiene la austriaca Annemarie Moser-Pröll con seis Globos de Oro. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad