Connect with us

Boxeo

Boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo se retirará en diciembre

Publicado

El boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desmintió este sábado su retiro inmediato, pues lo hará en diciembre, después de publicar su alegada dimisión en las redes sociales.

El púgil aseguró en su cuenta de Facebook que «el retiro es después», pues volverá al cuadrilátero el 3 de diciembre para enfrentarse al mexicano Julio César «Rey» Martínez en el Desert Diamond Arena en Arizona (EE.UU.).

Las palabras de Arroyo, de 36 años, se dan horas después de haber publicado en la misma red social que anunciaba su retiro tras 24 años en el boxeo, aunque posteriormente borró el mensaje.

Arroyo, abanderado de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2008 y campeón en los Mundiales de Boxeo en el 2009 en la división mosca, agradeció en su mensaje original «a todos» los que lo han apoyado durante su carrera y a su compañía promotora «por darme un segundo aire en mi carrera».

Aseguró además que seguirá «el mismo deporte, apoyando los nuevos que están subiendo».

«Un abrazo de parte de McWilliams Arroyo», finiquitó el mellizo del también púgil McJoe Arroyo.

McWilliams, con palmarés de 21 victorias y 4 derrotas, consiguió el título vacante interino de la división mosca de la CMB al vencer a Abraham Rodríguez en cinco asaltos por nocaut técnico.

Dicho título Arroyo lo defendería una vez más ante Martínez el 19 de noviembre de 2021.

El pleito prometía mucho, pero en el segundo asalto hubo un choque de cabezas y el caribeño sufrió dos cortes en el párpado. La pelea fue detenida.

Arroyo y Martínez intentaron celebrar nuevamente la pelea, pero en tres ocasiones el mexicano tuvo que cancelar la misma por diversas razones.

McWilliams Arroyo se dio a conocer en su isla cuando ganó oro en los Juegos Panamericanos de Río en 2007 en la división de los 51 kilos (mosca).

La presea la consiguió al derrotar en la final al dominicano Juan Carlos Payano por 12-11.

Por ello, fue respaldado para cargar la bandera de Puerto Rico junto a la delegación olímpica en la apertura de los JJOO de Pekín al año siguiente.

En la capital japonesa, Arroyo intentó conseguir otra medalla olímpica en boxeo para Puerto Rico, pero cayó en los cuartos de final 11-2 ante el cubano Hernández Laffita.

No obstante, un año más tarde, Arroyo se erigió en campeón del peso mosca en los Mundiales de Boxeo, en la ciudad italiana de Milán, frente al mongol Tugstsogt Nyambayar, a quien superó a los puntos por 18-2.

Ese logro lo convirtió en el primer boricua en ganar el oro en un Mundial desde que el legendario Wilfredo Gómez la conquistó en la primera edición de la competencia en 1974.

Arroyo y su hermano McJoe, ganador de la medalla de bronce en los Mundiales del 2007 en Chicago, Illinois (EE.UU.), se convirtieron además en la primera pareja de gemelos en la historia en obtener preseas en dicho evento mundialista. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.