Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se olvidó de anotar y de ganar

Publicado

Olimpia aumentó a tres juegos en Liga Nacional su sequía de triunfos y de goles, al empatar 0-0 ante Lobos UPN, en juego disputado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí.

La igualdad a pesar de ser de visita, deja un mal sabor de boca para los dirigidos por Pedro Troglio, que desperdiciaron una gran oportunidad de recuperar el liderato, tras el traspié de Motagua ante Olancho FC; mientras que, para Lobos el punto es ganancia ya que les sirve para mantener latentes sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Los primeros 45 minutos del partido carecieron de intensidad, los equipos a pesar que llegar al marco contrario no mostraron cohesión en su medio campo.

Olimpia que jugó con un equipo alternativo fue el que más buscó abrir el marcador, Yustin Arboleda quien regresó al equipo estelar estuvo cerca de anotar a los 6 minutos tras conectar un centro de Josman Figueroa.

Figueroa, también tuvo para su gol, pero disparó desviado frente al marco de Denovan Torres. El brasileño Yan Maciel con remate colocado fuera del área también buscó sorprender a Torres.

La única jugada de los universitarios fue un remate frontal de Eduard Reyes, que contuvo con portero Alex Güity.

En el segundo tiempo, Troglio, conociendo el resultado en la capital donde Motagua perdía con “Potros”, metió a sus estelares del medio campo, Michael Chirinos, Jorge Álvarez y José Mario Pinto, permutas que dieron mayor accionar pero que no ayudaron para encontrar ese gol.

Chirinos en dos oportunidades tuvo para convertir, pero de la línea salvó la defensa, primero fue Johnny Leverón que desvió y luego Lesvin Medina que tapó.

En los minutos finales Lobos tuvo para liquidar las acciones de no ser por el meta Alex Güity que en cuatro ocasiones salvó su marco, primer un remate de cabeza de Jairo Róchez y posteriormente tres remates en ráfaga de la artillería estudiosa.

En la jugada final, Jorge Benguché corría para quedar mano a mano con el meta Torres y liquidar el juego, pero fue derribado por Lesvin Medina antes de ingresar al área, el zaguero salió expulsado, pero su sacrificio sirvió para evitar el gol de los “leones” y la derrota de su equipo. (HN)     

Alineaciones

Lobos (0): Denovan Torres, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Eduard Reyes (William Moncada 55’), Oliver Morazán, Jairo Róchez, Johnny Leverón, Ted Bodden (Enrique Vázquez 65’), Kilmar Peña (Cristopher Urmeneta 55’), Samuel Elvir y Axel Gómez (Elder Torres 80’).

Goles:

Amonestados: L. Medina (38’), E. Vázquez (82’)

Expulsados: L. Medina (94’)

Olimpia (0): Alex Güity, Luis Reyes, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, German Mejía, Boniek García (Jorge Álvarez 61’), Yan Maciel (José Pinto), Josman Figueroa (Michael Chirinos 61’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché 80) y Jerry Bengtson (Diego Reyes 55’).

Goles:

Amonestados: G. Mejía (35’), B. García (53’)

Expulsados:

Árbitro: Melissa Borjas

Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.