Connect with us

Mundial QATAR 2022

El particular festejo de gol que Neymar le prometió a Bolsonaro

Publicado

Sabido es que Neymar y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantienen una buena relación y a 29 días del inicio del Mundial de Qatar se vio un particular episodio en el que el delantero le hizo una promesa al primer mandatario que buscará la reelección en su país, a una semana de la segunda vuelta electoral frente a Lula Da Silva, quien venció el pasado 2 de octubre en la primera votación por unos cinco puntos de diferencia.

La historia entre ambos data de 2019 cuando Bolsonaro, estando a cargo del Poder Ejecutivo, manifestó de forma pública su apoyo al crack del París Saint Germain, que en ese momento fue acusado por una modelo brasileña de haberla violado en un hotel de la capital francesa, en una causa que fue archivada por falta de pruebas.

“Me posicioné y nunca lo dije, pero en el momento más difícil de mi vida el presidente fue el primero que públicamente dijo que estaría a mi lado”, afirmó Neymar y añadió: “Sin conocernos personalmente, (Bolsonaro) mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo”.

Jair Bolsonaro relató un gol convertido por Neymar
Además, Neymar prometió que le dedicará el primer tanto que convierta en el Mundial de Qatar 2022 haciendo un 22, el número de la lista del actual presidente de Brasil. La Verdeamarela debutará en la Copa del Mundo el 24 de noviembre ante Serbia.

“Es enfrentar y no tener miedo de luchar. Con Bolsonaro reelegido y Brasil campeón (en el Mundial de Qatar 2022) todo el mundo estará feliz. El sentimiento de usar nuestra bandera y nuestros colores es un orgullo muy grande”, aseguró Neymar, quien fue el encargado de la apertura de una transmisión por YouTube de 22 horas consecutivas.

La conversación entre Neymar y Bolsonaro duró unos 40 minutos y en ese momento del streaming hubo un millón de espectadores. Como correspondencia a la promesa del artillero en su festejo cuando consiga su primer tanto en el Mundial, en uno de los momentos más distendidos Bolsonaro aceptó relatar un gol de Neymar, quien sonrió al escucharlo.

“Creo en el presidente, es el tipo correcto para la elección, está todo mejorando, el nos invita a que escuchemos a nuestros padres, hay que hacer todo por Brasil, la familia, por dios. Esperamos que sea reelecto, voten 22″, afirmó Ney.

Por su parte, Bolsonaro agradeció el apoyo y el “ejemplo” por parte de Neymar, quien, a su vez, declaró que cuando era niño, antes de llegar a las divisiones inferiores del Santos, era hincha del Palmeiras, el equipo de preferencia del gobernante.

Lula Da Silva se refirió al apoyo de Neymar a Jair Bolsonaro
En tanto que Lula Da Silva afirma que el apoyo de Neymar a Bolsonaro es por una deuda que el fisco brasileño le habría personado en 2019.

“Yo creo que Neymar tiene miedo de que yo sea elegido. Obviamente Bolsonaro hizo un acuerdo con el padre de él. Pero en fin, eso es un asunto de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales de Brasil) y no del presidente, no es un problema mío”, indicó Lula el martes al comentar el respaldo de la estrella del PSG a Bolsonario.

En tanto que los abogados de Neymar le solicitaron a Lula Da Silva que se rectifique de su declaración y le avisaron que, en caso contrario, iniciarán una demanda judicial. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.