Connect with us

Más de Honduras

Derbi sampedrano para Marathón

Publicado

Marathón se llevó  el derbi sampedrano al doblegar 2-0 a su vecino y archirrival Real España, en un entretenido partido disputado en el estadio Yankel Rosenthal, en la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Lucas Campana y Juan Vieyra, fueron los autores de los goles del cuadro verdolaga que con el triunfo escaló al cuarto lugar en la tabla de posiciones, al sumar 23 puntos.

Por su parte el Real España baja a la sexta y se queda con 22 unidades en su casillero.

18 segundos tardó Real España en meterle miedo al Marathón, sólo sacaron el balón, jugada en profundidad, Carlos Bernárdez sorprende en velocidad a la zaga verdolaga, queda sólo frente al meta Víctor García quien se jugó el físico y al final se quedó con el balón.

A los seis minutos gran salvada del arquero García, cuando remató Junior Lacayo, desvió el portero de Marathón y el balón pegó en el poste.

Respondió Marathón con excelente jugada de Isacc Castillo quien en plena área del España remató potente al marco pero evitó con espectacular tapada Luis “Buba” López.

Al nomás reiniciar el partido penalti a favor del Real España, una mano en el área de Junior Lacayo, que no perdonó el árbitro Selvin Brown.

Fue Lucas Campana quien con sobrio remate a media altura vence la estirada de “Buba” López, para el 1-0 a favor de Marathón a los 48 minutos.

Dos minutos después, el mismo Campana aprovechando un grave error de la defensa españolista cruza a “Buba” el manda el esférico al fondo de las redes, pero de manera increíble invalida la anotación el árbitro Brown, indicando posición prohibida que nunca existió.

Cuando el partido expiraba, Víctor Berríos, sirvió  pase a César Guillén, remató y “Buba” López detuvo a medias, el balón le quedó a Vieyra, quien soltó un trallazo que se fue al fondo de las mallas para el 2-0 definitvo a los 90+5 minutos. MARTOX

 

MARATHÓN (2): Víctor García, José Aguilera, Luis Vega (Juan Vieyra 43’), Allans Vargas, Brian Barrios, Sergio Peña, Francisco Martínez, Damin Ramírez, Isaac Castillo (Selvin Guevara 88’), Lucas Campana (César Guillén 88’) y Clayvin Zúniga (Víctor Berríos 90+5’).

GOLES: L. Campana 48’ (p) y J. Vieyra 90+5’

AMONESTADOS: L. Vega y J. Vieyra

 

REAL ESPAÑA (0): Luis López, Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Carlos Mejía, Luis Garrido (Ramiro Rocca 46’, (José Reyes 66’) , Mayron Flores, Jhow Benavidez, Yeison Mejía, Junior Lacayo (Marco Aceituno 62’) y Carlos Bernárdez (Pedro Baez 62’).   

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: L. Garrido, J. Lacayo, C. Mejía, D. García y P. Baez

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.