Connect with us

Previa

Clásico sampedrano engalana jornada 15

Publicado

La jornada 15 del Apertura 2022-2023 se cierra con importantes partidos como el clásico sampedrano entre Marathon y Real España en el estadio Yankel Rosenthal, mientras el líder Motagua espera al sorprendente Olancho FC en el Nacional de Tegucigalpa y Olimpia visita a los «lobos» de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

La programación de Liga concluye a las 6 pm en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa donde Victoria visita a la Real Sociedad.

MARATHON VRS REAL ESPAÑA


Siempre el clásico sampedrano genera la atención de todo el país, por esa vieja rivalidad de décadas sobre todo en Liga Nacional, máxime en una instalación como el Yankel Rosenthal en donde los «verdes» se sienten cómodos ante el vecino que tiene un gran equipo y que apuesta a ganar el partido para buscar acercarse a los líderes capitalinos.

Este duelo es parejo por la calidad de los planteles y porque ambos equipos cuentan con dos entrenadores de mucha trayectoria y capacidad como el uruguayo Manuel Keosseian y el argentino Héctor Vargas.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente, 29 agosto 2021, ganó Real España 1-0, con gol del mexicano Omar Rosas.

UPNFM VRS OLIMPIA


Los «lobos» de la UPNFM pasan su mejor momento en la Liga de la mano de Héctor Castellón, por lo que podría complicar a un Olimpia que guardará figuras para la final de la Liga Concacaf.

Los más urgidos son los «albos» por el tema de asegurar uno de los dos primeros lugares, mientras los universitarios se conforman con sumar, pero si lo hacen de tres sería mejor porque se alejarían de la zona de farolillo rojo, aunque los merengues siempre son favoritos en este tipo de duelos.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Marcelo Tinoco, 26 de febrero del 2022, Olimpia ganó 3-0 con goles de Edwin Rodríguez, autogol de Axel Gómez y Cristian Altamirano.

MOTAGUA-OLANCHO FC


El campeón ha titubeado en los últimos juegos sobre todo en defensa sin importar si ataje Marlon Licona o Jonathan Rougier y en Liga en los últimos dos juegos les han sacado el triunfo de la bolsa en los últimos minutos, por lo que hoy deben estar más atentos porque Olancho FC viene de golear 7-0 a Real Sociedad y su presente es el mejor en Liga Nacional, por lo que podría complicar y vencer a un campeón que debe poner los pies sobre la tierra y comenzar á respetar a sus rivales y ganar en base al plantel con que cuentan.

DATOS HISTÓRICOS
Único antecedente de la serie, 28 agosto 2022 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, ganó Motagua con gol solitario de Eddie Hernández.

REAL SOCIEDAD VRS. VICTORIA


Real Sociedad tocó fondo en Juticalpa y hoy debe buscar ganar para no alejarse de Honduras Progreso y UPNFM si no quiere llegar hundido al Clausura, pero el problema es que Victoria también urge de los tres puntos para seguir aspirando a la liguilla por lo que será un duelo muy apretado para ambos, donde ligeramente es favorito los ceibeños ahora con el doctor Salomón Nazar como técnico.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en Tocoa, 20 marzo 2022, Victoria triunfó 3-1, con goles de Luis Hurtado, Damín Ramírez y Alexy Vega, mientras el descuento tocoeño fue del granadino Jamal Charles.(GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM VRS. OLIMPIA
Domingo 23 octubre del 2022
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí, 4 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melissa Borjas Pastrana

MARATHON VRS REAL ESPAÑA
Domingo 23 octubre del 2022
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S, 3:15 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

REAL SOCIEDAD VRS. VICTORIA
Domingo 23 octubre del 2022
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa, 6 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Raúl Castro

MOTAGUA VRS. OLANCHO FC
Domingo 23 octubre del 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.