Connect with us

De Todo Un Poco

Infantino dice que televisiones ofrecen «100 veces menos» dinero por Mundial femenino

Publicado

El presidente de la FIFA criticó a las cadenas de televisión que ofrecen «100 veces menos» dinero para emitir los partidos de la Copa del Mundo femenina de fútbol en comparación con el torneo masculino.

Infantino hablaba en Auckland horas antes del sorteo para la Copa del Mundo femenina que se disputará en julio y agosto del próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

El Mundial contará por primera vez con 32 equipos y se espera que sea el más seguido en la historia del fútbol femenino.

Sin nombrar ninguna emisora en particular, Infantino dijo que las ofertas enviadas hasta ahora por los derechos televisivos eran demasiado bajas.

«Las televisiones nos ofrecen 100 veces menos de lo que ofrecen para la Copa del Mundo masculina», dijo Infantino, que acusó a estos medios de «presionar para hacer más por la igualdad» al mismo tiempo que presentan estas ofertas.

Infantino dijo que la FIFA ha invertido 1.000 millones de dólares en el fútbol femenino en los últimos años.

Los mundiales de 2015 y 2019 dejaron pérdidas financieras, pero Infantino confía en que esto se empiece a revertir en 2023: «La próxima Copa del Mundo nos costará unos 400 millones de dólares y espero que cubramos pérdidas».

Por primera vez, la FIFA planea vender los derechos comerciales del torneo de forma separada al Mundial masculino.

«Intentamos comercializar la Copa del Mundo femenina por primera vez por su cuenta», dijo.

El dirigente del máximo órgano gestor del fútbol también insistió en las garantías de que los seguidores LGTB puedan viajar con seguridad a Catar para el próximo Mundial masculino en noviembre, a pesar de que la homosexualidad está criminalizada en el país.

«Lo he dicho y lo repito: cualquier nacionalidad, origen, género, orientación sexual, todo el mundo es bienvenido a Catar», dijo.

Infantino también confirmó que la Cámara de Compensación de la FIFA, un instrumento para centralizar los pagos de traspasos y aportar más transparencia e integridad económicas, empezará a funcionar el 16 de noviembre.

Según el dirigente de la FIFA, el mercado de traspasos genera entre 6.000 y 7.000 millones de dólares anuales, una cifra que cree que aumentará.

«Queremos controlar esto y asegurarnos de que el dinero va adonde debe ir», indicó. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.