Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 14 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La Jornada 14 fue muy productiva sobre todo por la goleada histórica de 7-0 de Olancho FC sobre Real Sociedad, ya que aparte se marcaron doce en tres empates a dos.

Se marcaron un total de 19 goles en cinco juegos, lo que nos da una media de 3.8, mientras en el global se llegó a 197 tantos en 70 partidos, un porcentaje que subió 2.81 por juego disputado.

En esta jornada 14 se produjeron cuatro empates, un solo ganador, Olancho FC y un solo derrotado, la Real Sociedad de Tocoa.

AUZMENDI GOLEADOR HISTÓRICO:

El argentino Agustín Auzmendi no solo es el goleador de Olancho FC con siete goles, sino además se convirtió en el primer jugador de este equipo en conseguir un hat trick en Liga Nacional y lo hizo la noche del miércoles 19 de octubre ante Real Sociedad en el estadio Juan Ramón Brevé.

GOLEADA HISTÓRICA EN EL JUAN RAMÓN BREVÉ:

Olancho FC con su entrenador José Humberto Rivera ha roto marcas nunca antes vistas en el estadio Juan Ramon Brevé Vargas, al conseguir la principal goleada de su corta historia en Liga Nacional, al vencer 7-0 a Real Sociedad. Es apenas la sexta paliza 7-0 en la historia de la Liga y se produjo por primera vez en la ciudad de Juticalpa.

REGRESO GRIS PARA ROUGIER:

El portero argentino naturalizado hondureño de Motagua, Jonathan Rougier, volvió a la titularidad en el torneo de la Liga, luego del flojo trabajo de Marlon Licona ante Marathon en el estadio Yankel Rosenthal. Rougier en Liga apenas había jugado dos partidos, Olimpia y Marathon, participó en 180 miutos y solo había recibido un  gol de penal de Lucas Campana, pero anoche en 90 los «lobos»de la UPNFM le hicieron dos (Ted Bodden y Edward Reyes).

«LOBOS» CON CINCO JUEGOS SIN PERDER:   

Los «Lobos» de la UPNFM han mejorado en resultados, aunque no gana, tampoco pierde, algo que no es del todo malo para un equipo de su inversión. Los dirigidos de Héctor Castellón no pierden desde el 10 septiembre cuando cayó 2-1 con el Vida en La Ceiba. Posteriormente empató 2-2 con Real España en el Nacional y luego venció 2-0 Real Sociedad en Tocoa. Después consiguió tres empates 2-2, con Victoria y Motagua en Tegucigalpa e igual sucedió con el Honduras en El Progreso.

REAL ESPAÑA Y OLIMPIA EN ABURRIDO EMPATE SIN GOLES:

Fue apenas el segundo empate sin goles en todo el torneo, ya que el domingo anterior en Tocoa se dio el primero en eñ duelo entre Real Sociedad y el Vida. Aparte este clásico fue muy pobre en acciones y por ello ambos porteros estuvieron tranquilos, por lo que repitieron el resultado del 1 mayo 2021 en el estadio General Francisco Morazán.

SEGUNDA EXPULSIÓN BRIAN MOYA:

El delantero Brian Velásquez Moya sufrió su primera expulsión como jugador del Olimpia y segunda en los torneos de Liga, ya que en el Clausura 2015-2016 también fue enviado a las duchas cuando era jugador del Vida de La  Ceiba.

EL RETORNO DEL DOCTOR NAZAR:

Después de un empate ante UPNFM en Tegucigalpa y dos derrotas ante Olimpia y Real España en La Ceiba, el Victoria anunció el cambio del entrenador uruguayo Fernando Araujo por su ex entrenador Salomón Nazar, quien sin entrenar una sola vez dirigió el partido ante Honduras Progreso, el que finalizó empatado 2-2 en el estadio Humberto Micheletti.

AÑORADO DEBUT DE «GULLIT» PEÑA:

Después de cinco partidos de espera, el mediocampista mexicano Carlos «Gullit» Peña pudo debutar con el Vida en un partido que perdían 2-1 ante Martaghon y que tuvo ingerencia directa en el empate, ya que al minuto 72 le hicieron un claro penal que transformaría en gol Juan Ramón Mejía para el definitivo 2-2. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.