Connect with us

De Todo Un Poco

Gary Lineker recibirá premio de periodismo deportivo

Publicado

El inglés Gary Lineker (Leicester, 1960), comunicador y exjugador del FC Barcelona, recibirá este próximo lunes el premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo, un galardón que concede la entidad azulgrana.

El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, y el decano el Colegio de Periodistas, Joan Maria Morros, harán entrega del galardón en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou a las 12.00 horas.

Lineker es el decimoquinto ganador del premio. Según el jurado, el galardón se le ha otorgado por su capacidad comunicativa, así como por «su mirada irónica y crítica del fútbol», unas habilidades que «ya quedaron patentes en su etapa como futbolista».

Para la historia ha quedado lo que dijo tras perder con Inglaterra ante Alemania en la semifinal del Mundial 90: «El fútbol es un juego simple: 22 corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final , siempre ganan los alemanes».

Gary Lineker jugó en el FC Barcelona entre 1986 y 1989, y entró a formar parte del mundo de la comunicación después de colgar las botas, especialmente en la BBC, donde ha liderado programas como «Gary Lineker’s Golden Boots» y, especialmente ‘Match of the day’.

En la actualidad, Lineker es embajador de LaLiga y comenta y analiza el campeonato español para los espectadores del Reino Unido e Irlanda en LaLiga TV. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.