Connect with us

Fútbol Internacional

Solicitan a FIFA descalificar a Irán del Mundial Qatar 2022

Publicado

A un mes del Mundial Qatar 2022 la FIFA recibió una carta para solicitar el descalificar a la selección de Irán de la Copa del Mundo por el tema político que se vive actualmente.

A través de un bufete de abogados que representa a un grupo de antiguas y actuales figuras del deporte en Irán, se envió la misiva al ente rector del futbol en las últimas horas y que fue dada a conocer este jueves.

La carta donde piden descalificar a Irán del Mundial Qatar 2022

El grupo de deportistas ha pedido de manera formal suspender a la Federación Iraní de Futbol (FFIRI) impidiendo así que puedan formar parte del torneo internacional. Consideran que esta sí sería una medida eficaz de protestar contra la situación que se vive en el país.

«La brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto de inflexión que exige una disociación inequívoca y firme del mundo del futbol y del deporte.

La abstención histórica de la FIFA ante los atolladeros políticos a menudo sólo se ha tolerado cuando esas situaciones no hacen metástasis en la esfera futbolística… El futbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para las mujeres, ni siquiera para los hombres.

«A las mujeres se les ha negado sistemáticamente el acceso a los estadios de todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema del futbol en Irán, lo que contrasta con los valores y los estatutos de la FIFA».

La crisis política que se vive en Irán
Desde hace algunas semanas empezó todo este movimiento de protestas que hasta la misma selección protestó en su amistoso internacional en la pasada fecha FIFA.

Protestaron por el asesinato de Mahsa Amini, quien fue torturada por la policía moral al no traer su hiyab de forma correcta. Los futbolistas saltaron al campo de juego con chamarras negras para ocultar el escudo de sus camisetas mientras entonaban el himno de su país, algo que no es muy típico hacerlo.

La selección de Irán está ubicada en el Grupo B del Mundial Qatar 2022 junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Debutará el día 21 frente a los ingleses. (TUDN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.