Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona gana al Villarreal y sigue de cerca al Real Madrid

Publicado

El Barcelona (2º) se impuso 3-0 al Villarreal (9º) este jueves con un doblete de Robert Lewandowski en la 10ª jornada de la Liga en una victoria balsámica tras la derrota en el clásico del domingo.

Lewandowski abrió el marcardor con dos zarpazos casi consecutivos (31, 35), antes de que Ansu Fati hiciera el 3-0 a bocajarro (39) para evitar que el Real Madrid se escape.

Tras sus tropiezos ante Inter de Milán y Real Madrid, el Barça volvió a mostrarse dominador este jueves ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Marc-André Ter Stegen.

Lewandowski abrió el marcador a la media hora de juego con un disparo a la media vuelta (31), antes de repetir con un tiro cruzado desde la frontal haciendo inútil la estirada de Gerónimo Rulli (35).

Ansu Fati hizo el tercero al recoger un rebote en el palo para rematar en la misma línea de gol (39).

El equipo azulgrana se mantiene a dos puntos del Real Madrid, mientras el Villarreal se aleja de los puestos europeos.

Antes, el Almería (13º) salió de los puestos de descenso a segunda división tras ganar 3-2 al Girona (18º) en un partido que finalizó con polémica por un gol anulado al venezolano Yangel Herrera en el descuento.

Aunque el conjunto almeriense llegó a ponerse con un 3-0 a favor merced a los goles del brasileño Leo Baptistao (13), el maliense El Bilal Touré (17) y de Adrián Embarba con un magistral libre directo (38), acabó pidiendo la hora ante un Girona por el que marcaron Rodrigo Riquelme (47) y su delantero estrella, el uruguayo Cristhian Stuani (de penal, 82), quien minutos antes había fallado otro lanzamiento desde los once metros.

Pero la polémica llegó con siete minutos sobre el tiempo reglamentario, cuando un gol del venezolano Yangel Herrera fue anulado por falta al portero local.

En el otro partido del día, Osasuna se impuso al Espanyol 1-0 con un gol de Ante Budimir (55) para ocupar la séptima plaza, con derecho a la Conference League. (AFP)

— Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

– Martes:

Sevilla – Valencia 1 – 1

Getafe – Athletic 2 – 2

Atlético de Madrid – Rayo 1 – 1

– Miércoles:

Cádiz – Betis 0 – 0

Valladolid – Celta 4 – 1

Real Sociedad – Mallorca 1 – 0

Elche – Real Madrid 0 – 3

– Jueves:

Almería – Girona 3 – 2

Osasuna – Espanyol 1 – 0

Barcelona – Villarreal 3 – 0 relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.