Connect with us

La Bicolor

Honduras suma su segundo triunfo en torneo Uncaf Sub-16

Publicado

La selección de Honduras logró su segunda victoria en el Torneo Centroamericano categoría Sub-16, que se realiza en la capital, al derrotar 4-0 el Salvador.

El encuentro se realizó en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari y los catrachos ganaron con anotaciones de Jonathan Bueso, Roberto Osorto y un doblete de Nayrobi Vargas.

Para el duelo ante los cuscatlecos, Honduras que es dirigida por el entrenador Israel Canales, jugó con la misma alineación del primero juego donde vencieron a Cuba, con, Rodbin Mejía, David Herrera, Melquisedec Zepeda, Brayan Baquedano, C Pineda, Saúl Estrada, Roberto Osorto, Jonathan Bueso, Nixon Cruz, Bryan Sáenz y Nayrobi Vargas.

Honduras volverá a la acción el viernes 21 de octubre, cuando enfrente a Panamá, a las 3:10 de la tarde siempre en la sede del Olimpia.

El torneo internacional que se juega en la capital será del 17 al 23 de octubre, es patrocinado por la UNCAF y FIFA Forward, con la participación de las selecciones de Cuba, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y Honduras. (HN)

La Bicolor

Hace 16 años Reinaldo Rueda fue presentado como seleccionador de Honduras

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 16 años, 25 enero 2007, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda Rivera fue presentado como nuevo director técnico de la Selección de Honduras con la misión de ahuyentar los fantasmas del pasado y clasificar por segunda vez a un mundial, Sudáfrica 2010, luego de una prolongada ausencia de 28 años, logrando el objetivo de ser uno de los 32 equipos participantes de la copa mundial.

En la imagen de archivo de Diario La Tribuna, el momento en que oficialmente fue presentado por el entonces presidente del país, Manuel Zelaya Rosales y el extinto presidente Comisión de Selecciones, José Rafael Ferrari (QDDG). (GG)

Ver Más

La Bicolor

Presidente de la Fenafuth visita entrenos de la selección Sub-17

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-17 de Honduras que se prepara para jugar el premundial de Guatemala, clasificatorio al mundial de Perú 2023, tuvo la visita del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

Salomón acompañado de otros directivos del Comité Ejecutivo de la Federación, llegaron al Hotel de Selecciones para observar los trabajos de preparación el equipo nacional y motivar a los jóvenes para que busquen el boleto a la justa mundialista.

La Sub-17 inició el lunes con su microciclo de trabajo número 13 y tercero del presente año, con la participación de 24 futbolistas.

Para esta semana de preparación el técnico Israel Canales, convocó a cuatro futbolistas que militan en el extranjero, como parte del seguimiento que hace de cara a su lista final.

El premundial de Guatemala será el 12 de febrero y Honduras integra de grupo H con las selecciones de Haití, El Salvador y Surinam, y el cuerpo técnico de la bicolor en estos microciclos aparte de ir solidificando la idea de trabajo y la escogencia final, busca potenciar el nivel físico de los seleccionados.

La Sub-17 finalizará el microciclo de trabajo el jueves 26 de enero y en la ciudad de San Pedro Sula jugando un amistoso ante el Club Marathón, actual campeón del torneo de Reservas de la Liga Nacional. (HN)

Aquí los seleccionados que participan en el microciclo:

Ver Más

La Bicolor

Chacarita Juniors doblegó a la Selección hace 58 años en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

El 24 de enero de 1965, el Chacarita Juniors de Argentina visitó Honduras y venció 2-0 a la Selección de Honduras con goles de Bertelotti y Roldán en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Honduras dirigida Mario Giffin Cubas alineó a Roberto Crisanto Norales, Nilmo Edwards, Rafael Dick, Héctor Fiallos, Gustavo Croisdale, Jacobo Godoy, Gilberto Zavala, Mario «Cofra» Caballero, Raúl Suazo, Juan Ramón Lagos y Félix «Mantequilla» Guerra.

Ingresaron «Milo» Cruz por Rafael Dick, Donaldo «Coyoles» Rosales por Lagos, René «Guatusa» Flores por Rosales, Ricardo Taylor por Caballero, Conrado «Chorotega» Flores por Zavala, Norris Bodden por Flores y Jesús Flores Moya por Bodden.

Los argentinos formaron con Cordero, Bertelotti, Seijo, Sanguinetti, Laginestra, Nennis, Biaggio, Canigliaro, Roldán, Rambert y Blanco; ingresaron Ferro por Sanguinetti, Confesor por Nennis y Rabbito por Caniglairo bajo la dirección de Juan José Piizutti.

La anécdota del juego, la terna nombrada, Juan Antonio Dimas, Joaquín Ortiz y Gilberto Reyes Flores, se negaron a pitar el encuentro por problemas con la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, pero el juego fue dirigido voluntariamente por Armando «Majoncho» Sosa, «Quique» Bonilla y Rubén Pineda.

La taquilla ascendió a 3 mil 819 lempiras. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A seis años de un triunfo sufrido ante Belice en Copa Uncaf 2017

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace seis años, el domingo 22 enero 2017, en el marco de la Copa Uncaf, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández de Panamá, la selección de Honduras del colombiano Jorge Luis Pinto venció 1-0 a su similar de Belice.

El único gol del partido lo hizo Eddie Hernández a pase de Marcelo Canales.

Los árbitros del partido fueron Kimbell Ward (SKN), Leonardo Sánchez (Cuba), Juan Zumbado (Sal) y Joel Aguilar (Salv).

Honduras alineó a Donis Escober, César Oseguera, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Alfredo Mejía, Oscar Salas (Diego Reyes), Allan Vargas, Luis Garrido, Cristian Altamirano (Erick Andino (60)), Marcelo Canales (Michael Chirinos (65)), Eddie Hernández.(GG)

Ver Más

La Bicolor

A diez años del empate catracho ante Panamá en Copa Uncaf 2013

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace diez años, con el arbitraje del mexicano Roberto García, las selecciones de Honduras y Panamá igualaron 1-1 en el estadio Nacional de San José, Costa Rica, en duelo correspondiente a la Copa UNCAF 2013.

Los canaleros se pusieron en ventaja con gol de Marco Sánchez (12), pero Honduras igualó con anotación de Juan Pablo Montes (30).

Los dirigidos del colombiano Luis Fernando Suárez alinearon con Donnis Escober – Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Arnoldo Peralta , Juan Pablo Montes – Mario Martínez (Orlin Peralta, 90), Oscar García, Miguel Castillo, Luis Garrido – Jerry Bengston (George Welcome, 85), Luis Lobo (Róger Rojas, 73).

Los canaleros de Julio Valdés lo hicieron con Jaime Penedo – Román Torres, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Alberto Quintero – Aníbal Godoy, JeanCarlos Cedeño, Juan De Dios Pérez – Marco Sánchez, Rolando Blackburn (Alcibiades Rojas, 67). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad