Connect with us

Previa

Real España no pudo con un Olimpia en inferioridad

Publicado

Real España y Olimpia igualaron sin goles en el estadio Morazán y quedaron a deber, en el duelo que se esperaba fuese el mejor partido de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El resultado fue de mucha ganancia para los albos que jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Bryan Moya (51’), ventaja de la que no pudo sacar provecho el conjunto aurinegro y que pagó caro a ser desplazado por el Olancho FC del tercero al cuarto lugar.

Con la igualdad Olimpia se mantiene segundo en la tabla con 28 puntos, dos menos que Motagua que tiene 30 y un juego menos; mientras que Real España ahora es cuarto con 22 unidades.

El primer tiempo fue de mucha movilidad, ambos equipos buscaron sorprender, pero sin llegar de forma clara y peligrosa a los marcos.

Los aurinegros por la banda derecha intentaron en múltiples ocasiones llegar y por tramos pusieron en aprietos al lateral Carlos “Mango” Sánchez.

Un remate de cabeza que pasó elevado de la meta de Edrick Menjívar fue la primera llegada de peligro de los locales.

Olimpia respondió con un contragolpe que Michael Chirinos no definió bien, al rematar fuera del área, el disparo fue controlado sin problemas por Luis “Buba” López.

La jugada que levantó a los aficionados de sus asientos presentes en el Morazán la protagonizó Yeison Mejía, quien remató potente de larga distancia, pero Menjívar voló y evitó el tanto.

En el complemento Olimpia quedó en desventaja numérica al ser expulsado con roja directa el delantero Bryan Moya, en una decisión algo drástica del central Said Martínez.

La expulsión de Moya, no mermó el rendimiento de los “leones”, que supieron imponer su experiencia y controlar el partido sin sufrir en su marco.

Un remate de cabeza del paraguayo Pedro Baez que pasó elevado fue lo más claro de la “máquina”.

Mientras que Olimpia tuvo para anotar con un dispro fuera del área de Chirinos que salvó López.

Luego Jerry Bengtson quedó solo frente a López y el asistente Cristhian Ramírez, decretó fuera de juego del atacante, acción que generó el descontó de los olimpistas. (HN)

Alineaciones

Real España (0): Luis López; Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Kevin Álvarez (Gerson Chávez 70’); Mayron Flores, Jhow Benavídez, Carlos Mejía, Yeison Mejía; Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez 85’) y Júnior Lacayo (Pedro Baez 60’).

Goles:

Amonestados: J. Lacayo (46’), M. Flores (87’)

Expulsados:

Olimpia (0): Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo 52’); Carlos Pineda, Jorge Álvarez (German Mejía 67’), José Pinto (Josman Figueroa 67’), Michael Chirinos (Boniek García 75’); Brayan Moya y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 75).

Goles:

Amonestados: C. Sánchez (12’), C. Pineda (54’), B. Beckeles (90’), B. García (92’)

Expulsados: B. Moya (50’)

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.