Connect with us

Fútbol Internacional

«Espero que seguirás deleitándonos», dice Zidane a Benzema

Publicado

«Espero que seguirás deleitándonos» en el Real Madrid y con la selección francesa, dijo Zinédine Zidane vía Instagram a Karim Benzema, que el lunes se convirtió en el primer Balón de Oro francés desde ‘Zizou’ (1998), que le entregó el trofeo en París.

Antiguo entrenador y mentor de Benzema en el Real Madrid, Zidane tuvo el honor de desvelar el nombre del ganador del Balón de Oro 2022 y de entregar el trofeo a su sucesor en la gala de entrega del premio.

«Te he visto trabajar mucho para que hacer progresar tu juego y llegar a ser lo que eres. Siempre has buscado mejorar. Hoy, este trofeo premia este trabajo y este año excepcional», escribió Zidane en su cuenta de Instagram.

«Espero que seguirás deleitándonos en el Real Madrid y en esta Copa del Mundo con la selección francesa», añadió el campeón del mundo de 1998.

Zidane siempre apoyó a Benzema, incluso en sus peores momentos lejos de los Bleus (2015-2021), por sus problemas extradeportivos, calificándolo de «mejor» delantero centro francés de la historia.

Primero como segundo de Carlo Ancelotti en la primera (2014) de las cinco Champions ganadas por Benzema con el Real, «ZZ» tomó bajo su ala a Benzema una vez convertido en entrenador del conjunto merengue (2016-2018, y entre 2019 y 2021), hasta el punto que el delantero lo califica de «hermano mayor».

Zidane, por su parte, se declaró satisfecho de que un francés le suceda por fin en el palmarés del Balón de Oro, 24 años después.

«Ha sido largo para tener otro francés, y además, merecido. Estoy contento de estar aquí y de entregar el Balón de Oro», declaró el lunes a la cadena L’Equipe.

Al ganar el Balón de Oro 2021-2022, Benzema se convierte en el quinto jugador francés en lograrlo tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini en tres ocasiones (1983, 1984, 1985), Jean-Pierre Papin (1991) y Zidane (1998). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.