Connect with us

La Bicolor

Alvarado hace visorias para selección Sub-20 que estará en Mundial de Indonesia

Publicado

El cuerpo técnico de la selección U-20 encabezado por el profesor Luis Alvarado inició un nuevo proceso de visoria a nivel nacional, con el fin de no dejar escapar ninguna figura o talento futbolístico que le aporte a la selección nacional que se prepara para el mundial de Indonesia 2023.

La gira contempla observar a los jugadores que pertenecen a los clubes de la Liga Nacional de Ascenso y la primera escala fue en Tegucigalpa para observar a los jugadores ´perteneciente a la zona centro-sur oriente.

“Estamos observando a los jóvenes de la zona centro y sur y contentos por la respuesta positiva de los clubes a excepción de dos equipos que decidieron no enviar a sus jugadores, la mayoría los hemos tenido en la cancha del Birichiche y satisfecho por el talento que hemos observado” dijo Alvarado en la página de la Fenafuth.

Sobre los jugadores que se presentaron el principal de la selección U-20 mencionó “he visto jugadores muy interesantes en todas las posiciones que en determinado momento pueden ser considerados para ser observados directamente en algún microciclo de Siguatepeque esperando de acuerdo a su talento puedan sumarse al plantel que ya tenemos”.

Los jugadores de clubes de ascenso que se presentaron pertenecen a, AFFI, Genesis, Estrella Roja, Broncos, Arsenal, Juticalpa y Buenaventura.

Alvarado al ser consultado sobre las valoraciones que se hacen en una visoria  explicó que “cuando uno va a una visoria generalmente se presiona, quieren impresionar, nuestra tarea en estas actividades es quitarles esa presión a los jóvenes, y motivarlos a que se diviertan y que hagan lo que saben hacer en sus clubes, que muestren sus habilidades y que se atrevan; no hay porque cohibirse, no se trata que al equivocarse no serán llamados, por el contrario, lo bueno de esto es el atrevimiento a realizar un pase entre líneas, a rematar de distancias posibles de gol” comentó.

La segunda jornada de escauteo se realizará en la ciudad de San Pedro Sula donde serán observados jugadores de la zona norte y nor-occidental; el miércoles por su parte el profesor Luis Alvarado se trasladará al atlántico, específicamente en La Ceiba para observar los jugadores del Litoral.

Jugadores escogidos estarán en microciclo del domingo en Siguatepeque. (Fenafuth.org)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.