Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca y Pachuca completan los semifinalistas del Apertura mexicano

Publicado

El Toluca y el Pachuca se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura-2022 al eliminar al Santos y los Tigres, respectivamente, en sus partidos de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Corona, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron 2-1 a los ‘Guerreros’ del Santos.

El Toluca hizo el 1-0 al minuto 47 cuando su portero brasileño Tiago Volpi hizo un despeje desde su área, el chileno Jean Meneses fue por la pelota y la controló en el área santista donde definió con un remate de zurda que se le coló entre las piernas al portero Carlos Acevedo.

Tres minutos después, el colombiano Andrés Mosquera marcó el 2-0 con un remate de cabeza dentro del área chica tras un tiro de esquina cobrado por izquierda por Fernando Navarro.

El uruguayo Fernando Gorriarán consiguió el descuento para el Santos al barrerse para rematar dentro del área chica al 90+6.

Los ‘Diablos Rojos’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-4.

Después, en el estadio Hidalgo, el Pachuca se impuso 2-1 a los Tigres.

Víctor Guzmán marcó el 1-0 para los ‘Tuzos’ al minuto 19 con un remate dentro del área a pase del ecuatoriano Romario Ibarra.

El argentino Guido Pizarro hizo el 1-1 para los Tigres con cabezazo al 64.

Javier López firmó el 2-1 para Pachuca al 68 con un toque dentro del área chica.

La eliminatoria terminó con un empate global 2-2 y el Pachuca avanzó por su mejor ubicación en la tabla de posiciones en la fase regular, en la que fue cuarto y los Tigres terminaron en quinto lugar.

El sábado, los ‘Rayados’ del Monterrey vencieron 3-0 a ‘La Máquina’ del Cruz Azul en el estadio BBVA. El marcador global de la eliminatoria fue también 3-0.

En el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América golearon 5-1 a ‘La Franja’ del Puebla. El marcador acumulado de esta serie fue 11-2.

De esta manera, América enfrentará a Toluca y Monterrey a Pachuca en las semifinales del Apertura. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.