Connect with us

Béisbol

Yankees baten a Guardianes y fuerzan el quinto juego en playoffs de Grandes Ligas

Publicado

Los Yankees de Nueva York vencieron 4×2 a los Guardianes de Cleveland y forzaron el quinto y definitivo partido de la última serie divisional que queda en juego en las Grandes Ligas de béisbol.

El equipo neoyorquino, impulsado por un jonrón de dos carreras de Harrison Bader, empató 2-2 esta eliminatoria de la Liga Americana y hospedará el partido decisivo el lunes en el Yankee Stadium.

El vencedor de este duelo enfrentará desde el miércoles a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Americana.

En la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego chocarán en la serie de campeonato a partir del martes.

Los ganadores de estas dos eliminatorias pugnarán por el título en la Serie Mundial, que inicia el 28 de octubre.

Este domingo el lanzador Gerrit Cole tuvo una actuación providencial para unos Yankees que estaban contra las cuerdas en el Progressive Field de Cleveland.

El diestro Cole ponchó a ocho rivales y solo permitió dos carreras con seis hits en siete entradas.

«Esto es un sueño», declaró. «Esta serie no ha terminado y tenemos metas más grandes, pero estoy teniendo el momento de mi vida y quiero que siga».

Los Yankees abrieron el marcador en la primera entrada cuando el venezolano Gleyber Torres logró un sencillo, robó la segunda base y anotó en otro sencillo de Anthony Rizzo. En la segunda llegó el jonrón de Harrison Bader que colocaba a los Yankees por delante 3×0.

Cleveland respondió en la tercera entrada cuando Steven Kwan anotó tras un sencillo del dominicano José Ramírez. Los Guardianes se acercaron con un cuadrangular de Josh Naylor pero los Yankees se distanciaron de nuevo en la sexta entrada cuando su estrella, Aaron Judge, anotó tras un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton.

Cleveland solo logró un hit desde la quinta hasta la octava entrada. En la novena, el relevista de los Yankees, Wandy Peralta, zanjó el duelo eliminando a los Guardianes tras solo siete lanzamientos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.