Connect with us

Béisbol

Yankees baten a Guardianes y fuerzan el quinto juego en playoffs de Grandes Ligas

Publicado

Los Yankees de Nueva York vencieron 4×2 a los Guardianes de Cleveland y forzaron el quinto y definitivo partido de la última serie divisional que queda en juego en las Grandes Ligas de béisbol.

El equipo neoyorquino, impulsado por un jonrón de dos carreras de Harrison Bader, empató 2-2 esta eliminatoria de la Liga Americana y hospedará el partido decisivo el lunes en el Yankee Stadium.

El vencedor de este duelo enfrentará desde el miércoles a los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Americana.

En la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego chocarán en la serie de campeonato a partir del martes.

Los ganadores de estas dos eliminatorias pugnarán por el título en la Serie Mundial, que inicia el 28 de octubre.

Este domingo el lanzador Gerrit Cole tuvo una actuación providencial para unos Yankees que estaban contra las cuerdas en el Progressive Field de Cleveland.

El diestro Cole ponchó a ocho rivales y solo permitió dos carreras con seis hits en siete entradas.

«Esto es un sueño», declaró. «Esta serie no ha terminado y tenemos metas más grandes, pero estoy teniendo el momento de mi vida y quiero que siga».

Los Yankees abrieron el marcador en la primera entrada cuando el venezolano Gleyber Torres logró un sencillo, robó la segunda base y anotó en otro sencillo de Anthony Rizzo. En la segunda llegó el jonrón de Harrison Bader que colocaba a los Yankees por delante 3×0.

Cleveland respondió en la tercera entrada cuando Steven Kwan anotó tras un sencillo del dominicano José Ramírez. Los Guardianes se acercaron con un cuadrangular de Josh Naylor pero los Yankees se distanciaron de nuevo en la sexta entrada cuando su estrella, Aaron Judge, anotó tras un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton.

Cleveland solo logró un hit desde la quinta hasta la octava entrada. En la novena, el relevista de los Yankees, Wandy Peralta, zanjó el duelo eliminando a los Guardianes tras solo siete lanzamientos. AFP

Béisbol

Dodgers retiran el 34 del «Toro» Valenzuela

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers anunciaron el sábado que retirarán el dorsal número 34 que utilizó el lanzador mexicano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela.

Valenzuela, que registró foja de por vida de 173-153 con 3.54 de efectividad, jugó para los Dodgers de 1980 a 1990. Fue seis veces consecutivas elegido al Juego de Estrellas de MLB, ganando el Novato del Año y premio Cy Young en la temporada de 1981.

Los Dodgers revelaron la noticia a través de un video en las redes sociales. «¡De verdad!», reaccionó el mexicano, integrante de dos equipos ganadores de Serie Mundial.

«Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización», agregó.

El fin de semana de la ‘Fernandomanía’ se llevará a cabo del 11 y 13 de agosto, cuando los Dodgers reciban a los Rockies en el Dodger Stadium.

Las festividades, según el portal web, comenzarán con una ceremonia especial el viernes, y obsequiarán un ‘bobblehead’ de colección el sábado y una réplica del anillo de campeón de Valenzuela de la Serie Mundial de 1981 al siguiente día.

El retiro del dorsal 34 del mexicano se unirá a un legendario grupo que incluye a Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39) y Jackie Robinson (#42), entre otros.

«Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor», destacó.

«Contento de que ahora este año va a pasar. Será algo emocionante para mí. Toda la gente en México se sentirá orgullosa y contenta», apuntó.

Valenzuela militó, también, para los San Diego Padres, California Angels, Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals y Baltimore Orioles. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más

Béisbol

Dominicana despierta, Curazao celebra y Venezuela cae en la Serie del Caribe

Publicado

Por

(GG)

El lanzador zurdo Domingo Robles guió este viernes a República Dominicana a la victoria en la Serie del Caribe, mientras que Curazao ganó por primera vez en la historia del clásico y la anfitriona Venezuela cayó.

Robles, de 24 años, aceptó una única carrera en cinco entradas de trabajo como abridor, en las que permitió cinco hits, y los dominicanos Tigres del Licey derrotaron 3×1 a los cubanos Agricultores.

Ya Curazao, en tanto, supo lo que es ganar en su primera participación en 65 ediciones del torneo, al dominar 2×1 a los Cañeros de Los Mochis, de México, con un extraordinario pitcheo de Néstor Molina y el bullpen isleño.

La jornada se cerró con la caída 6×1 de los locales Leones del Caracas contra los campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, superaron 6×5 a los Vaqueros de Montería, de Colombia, en el otro compromiso de la segunda fecha.

Todos los equipos del clásico quedan con récord de 1-1.

– Reacción y triunfo histórico –
«La ofensiva reaccionó de la manera que esperábamos y el pitcheo lo hizo bastante bien, dominando a los contrarios, así que fue una victoria muy buena para el equipo», dijo el manager del Licey, José Offerman.

El gran trabajo de Robles en el Forum de La Guaira tuvo como mejor respaldo ofensivo a Robinson Canó, quien se fue de 4-2, con una impulsada.

Jairo Asencio salvó el juego.

Los quisqueyanos nivelaron su récord después de haber caído 5×4 el jueves en su debut ante los Cañeros, en un juego en el que su bullpen, a diferencia de lo que ocurrió en esta ocasión, falló.

«Son cosas que pasan (…). Había que pasar la página y salir a ganar», expresó Canó en rueda de prensa.

El venezolano Molina se apuntó el histórico triunfo de Curazao, con una brillante apertura, en la que solo permitió tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios y recetó cuatro ponches.

«Quiero dar las gracias a Curazao por tomarme en cuenta y aquí no los estoy dejando mal. Puede hacer un buen trabajo», dijo en conferencia de prensa después del juego.

Kevin Kelly, Edgar Ernesto Garcia y Wendell Floranus completaron la tarea en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, aceptando apenas un inatrapable. Floranus se acreditó el rescate.

«Esta victoria significa mucho para el equipo de Curazao y la gente de Curazao. Nosotros vinimos a competir», festejó el manager Hainley Statia. «Vamos a ganar más», agregó con ambición.

– Golpe al local –
Mayagüez, liderado por Daniel Ortiz, castigó al lanzador grandeliga Jhoulys Chacín y venció 6×1 a los venezolanos Leones.

Ortiz se fue de 5-3, con par de fletes.

Los panameños Federales contaron, a primera hora, con vuelacercas de Ariel Sandoval y Michael Wielansky para superar a los colombianos Vaqueros.

Sandoval bateó de 3-2, con doble, jonrón, una impulsada y dos anotadas. (AFP)

– Resultados del viernes, 3 de febrero

Panamá 6×5 Colombia

República Dominicana 3×1 Cuba

Curazao 2×1 México

Puerto Rico 6×1 Venezuela

– Juegos del sábado, 4 de febrero

Curazao vs. Panamá

Puerto Rico vs. República Dominicana

Colombia vs. México

Cuba vs. Venezuela

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Zack Greinke sigue con los Reales, firma por 8,5 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Reales de Kansas City finalizaron el viernes un contrato de 8,5 millones de dólares con Zack Greinke para la próxima temporada y con lo que tendrán de vuelta un conocido veterano en una joven rotación.

El acuerdo por el derecho de 39 años incluye bonos de rendimiento por 7,5 millones de dólares. La campaña anterior ganó 13 millones con los Reales y terminó 3-9, con 3.68 ERA permitiendo dos o menos carreras en 17 de sus 26 aperturas.

Greinke inició su carrera en Kansas City como la selección de primera ronda del draft amateur 2002. Tras varios tropiezos y que casi deja al béisbol al inicio de su carrera, regresó dos años después e inició su carrera de 20 años que incluyó a los Cerveceros, Angelinos, Dodgers, Diamondbacks y Astros.

Fue en gran parte su afinidad por el gerente general Dayton Moore que lo llevó a regresar a Kansas City, lanzando la temporada pasada a pesar de que estuvo dos veces en la lista de lesionados. Moore fue despedido al final de la campaña y fue el nuevo gerente general J.J. Picollo —teniente de Moore— quien decidió traer a Greinke de vuelta.

Para hacer espacio en la plantilla, los Reales designaron al zurdo Anthony Misiewicz para designación.

Greinke ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2009, su penúltima en la primera etapa con los Reales. Posteriormente lo canjearon a los Cerveceros por un paquete de jugadores que les ayudó a ganar la Serie Mundial 2015.

Es el líder entre pitchers activos con con 514 aperturas y 3.247 innings lanzados y es segundo en victorias detrás de Justin Verlander con 223. Greinke es tercero en ponches (2.882) y tiene seis Guantes de Oro y dos Silver Sluggers. (AP)

Ver Más

Béisbol

Venezuela cierra primera jornada de la Serie del Caribe con triunfo ante Panamá

Publicado

Por

(GG)

Los anfitriones Leones del Caracas vencieron 5×2 este jueves a los panameños Federales de Chiriquí en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, en el regreso del torneo a Venezuela después de nueve años de ausencia.

El triunfo local llegó con gran trabajo del bullpen: Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya respaldadon una buena apertura del derecho David Ramos con relevos impecables.

Ramos fue el pitcher ganador (1-0) ante 35.691 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, tras limitar a sus rivales a tres hits y dos carreras, una sucia, en cinco entradas. Vizcaya salvó.

El juego, como curiosidad, fue una pesadilla con el guante para los campocortos. Enrique Valdés, de los Federales, cometió tres errores y Orlando Arcia, de los Leones, dos.

Los anfitriones atacaron temprano. Hernán Pérez remolcó con sencillo a Alí Castillo en el primer inning. El acto, sin embargo, pudo ser más productivo, pero Carlos Rivero falló con las bases llenas con débil fly al campocorto para entregar el tercer out.

Hubo respuesta de Federales en el segundo capítulo.

Johnny Santos, con los cojines repletos, bateó roletazo al segunda base y Erick Castillo anotó por jugada de selección. Ariel Sandoval hizo lo propio por un error en el tiro del torpedero Orlando Arcia cuando buscaba una doble matanza en esa misma acción.

Los venezolanos recuperaron el mando en la cuarta entrada, en la que dibujaron dos rayitas sin necesidad de dar hit.

El Caracas embasó a sus primeros tres bateadores con boletos. Carlos Rivero anotó con un nuevo pasaporte a Luis Castillo y, después, Wilson Ramos también movió la registradora tras un rodado de Wilfredo Tovar.

Castillo fletó una carrera más para los melenudos en el octavo inning, anotada por el corredor emergente Ángel Reyes. Ese ataque comenzó por el tercero de los errores de Valdez, que permitió a Carlos Rivero abrir el acto embasándose, sustituido por Reyes.

José Rondón impulsó otra con elevado de sacrificio en el noveno.

El resto de la jornada trajo victorias 3×1 de Agricultores (Cuba) ante WildCats (Curazao), 5×4 de Cañeros de Los Mochis (México) sobre Tigres del Licey (República Dominicana) y 7×1 de Vaqueros de Montería (Colombia) frente a Indios de Mayagüez (Puerto Rico). (AFP)

 

 

Ver Más

Béisbol

Mookie Betts se codea con los mejores en el… ¡US Open de boliche!

Publicado

Por

(GG)

Actualmente, se está llevando a cabo el Abierto de los Estados Unidos de la Asociación Profesional de Boliche (PBA, por sus siglas en inglés) en Indianápolis. Pero, probablemente te estés preguntando por qué estamos hablando de esto aquí.

Aquí, la razón: El estelar patrullero de los Dodgers, Mookie Betts, es uno de los 108 participantes en el prestigioso torneo y está en el medio del grupo.

Al final de su primer set clasificatorio el martes, Betts se encontró igualado con el jugador de boliche número uno del mundo, Jason Belmonte. El dos veces campeón de la Serie Mundial estaba empatado en el 19no lugar, dentro de un grupo de 36 y en el 61er puesto en general.

El vínculo de Betts con el boliche es bien conocido. Se le puede ver casi a diario durante el receso de temporada jugando boliche, e incluso ha registrado un juego perfecto de 300 en al menos cinco ocasiones. Ganó un evento de la PBA en el 2019.

Betts disputará ocho juegos más entre el miércoles y el jueves, mientras que los mejores 24 jugadores avanzarán para seguir compitiendo durante el fin de semana. Así no integrar hacer el grupo, lo hecho por Betts nos demuestra una vez más algo que está claro: Es un atleta con condiciones impresionantes. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad