Connect with us

Fútbol Internacional

Saprissa y Herediano finalistas del fútbol de Costa Rica

Publicado

Foto: @marioseguracr

El Deportivo Saprissa y el Herediano se clasificaron a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2022 de Costa Rica, al eliminar a Alajuelense y Puntarenas, respectivamente.

En su estadio, el Saprissa eliminó a Alajuelense gracias a una victoria 2-0, tras haber empatado sin goles en la ida. Los goles del zaguero Pablo Arboine (33) y del cubano Luis Javier Paradela (55) sellaron un juego que fue claramente dominado por el local.

Este es el triunfo 134 para Saprissa ante su archirrival, que se estanca en 103 victorias. Se trata de la brecha más grande en 73 años de rivalidad.

Además, el duelo sirvió para despedir al Bryan Ruiz, capitán alajuelense y de la selección tica, que colgará los botines tras el Mundial de Catar 2022.

Por su parte, Herediano, invicto en el certamen, venció 3-1 a Puntarenas con goles de John Jairo Ruiz (2), Aarón Salazar (25) y Anthony Contreras (90+5). Asdrúbal Gibbons descontó para el perdedor.

La final de fase se iniciará este miércoles en el estadio Saprissa. Si los heredianos se imponen alcanzarán su título 30; si Saprissa sale adelante forzará una gran final por el cetro del fútbol de Costa Rica. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.