Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles mantiene el liderato

Publicado

Con una exhibición de resiliencia y por momentos resistencia, el Nápoles consiguió una trascendental victoria para mantener el liderato sobre un peligroso Bolonia (3-2) en un partido muy abierto en el que los partenopeos tuvieron que rehacerse tras el primer gol de los visitantes y sumaron tres puntos de oro.

Trabajada victoria del conjunto napolitano después del éxito europeo y la clasificación a octavos de final en Liga de Campeones. El Nápoles demostró que es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia y se rehízo de los dos golpes que el Bolonia le infligió en forma de goles, rubricando la décima victoria consecutiva.

El dominio era ‘azzurro’ cuando llegó el primero de los goles del equipo que entrena Thiago Motta. Antes, Mario Rui avisó con un disparo al larguero en el minuto 25, en una de las tantas ocasiones de las que había gozado el Nápoles hasta ese momento, muy suelto en ataque con Raspadori, Politano y el siempre peligroso Kvaratskehlia.

Pero el Bolonia, que ya había logrado romper la presión del Nápoles y encontrar espacios a la espalda de la defensa en un par de acciones, mostró efectividad en el minuto 41 con el tanto de Zirkzee, que recibió de un Cambiasso que pisó linea de fondo dentro del área rival gracias al precioso pase de Domínguez, que desarboló con un toque de exterior la zaga napolitana, comandada por Kim Min-Jae en lo que fue un nuevo partido de consagración para el central surcoreano, indiscutible para Spalletti.

El resultado favorecía al Bolonia de cara al descanso, pero Juan Jesús encontró en el área un balón suelto tras un saque de esquina que consiguió mandar al fondo de las mallas entre la maraña de piernas boloñesas justo antes del intermedio para igualar la contienda y dejar tocado a los visitantes tras la alegría del primer tanto.

Con el empate a uno, Spalletti movió el banquillo y dio entrada a Osihmen y Lozano directamente para refrescar el ataque. Acertó el técnico con los cambios. Lozano puso el 2-1 gracias a un disparo de ‘Kvara’ cuyo rechace quedó muerto dentro del área pequeña y que empujó el ‘Chuky’ para poner por delante a los suyos.

La remontada, teniendo en cuanta el camino del Nápoles en esta campaña, pudo ser definitiva para cualquier rival. Pero el Bolonia decidió saltarse la norma y, casi si tiempo para celebrar, igualó el encuentro con la ayuda de Meret, el meta del Nápoles, que falló a la hora de despejar el disparo lejano de Barrow.

El error condenó al Nápoles a un nuevo ejercicio de resiliencia. El liderato estaba en juego, una derrota o un empate dejaba el primer puesto en manos del Atalanta. En esos momentos de necesidad, es cuando aparecen los grandes jugadores. Y en Nápoles, el mejor jugador es ‘Kvara’, que se inventó un pase filtrado que dejó solo frente al meta rival a Osihmen. Marcó el nigeriano, cerró el partido y colocó líder de nuevo al Nápoles al ritmo de su compañero georgiano, dueño y señor de la ciudad del sur de Italia.

El partido se mantuvo abierto, tuvo una el Bolonia para empatar y varias más el líder para aumentar la ventaja, pero el marcador no varió. Diez victorias consecutivas de un Nápoles que volvió a demostrar ser uno de los equipos más en forma de toda Europa, clasificado a octavos tras una fase de grupos perfecta, y líder en solitario en Serie A.

– Ficha técnica:

3 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Kim, J. Jesus, M. Rui (Olivera, m.77); Ndombélé (Elmas, m.71), Lobotka (Demme, m.82), Zielinski; Politano (Lozano, m.46), Raspadori (Osihmen, m.46), Kvaratskhelia.

2 – Bolonia: Skorupski; Posch (Lykogiannis, m.78)), Bonifazi, Lucumí, Cambiaso (De Silvestri, m.89); Ferguson, Medel (Moro, m.71); Aebischer (Sansone, m.78), N. Domínguez, Barrow;- Zirkzee

Goles: 0-1, m.41: Zirkzee; 1-1, m.45: Juan Jesús; 2-1, m.49: Lozano; 2-2, m.52: Barrow; 3-2, m.70: Osihmen.

Árbitro: F.Cosso. Mostró tarjeta amarilla a Domínguez (m.20), Skorupski (m.58), Sansone (m.91) y Lykogiannis (m.93) por parte del Bolonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Serie A disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. EFE

Fútbol Internacional

Real Madrid anuncia lesión muscular de Mendy en la pierna izquierda

Publicado

Por

(HN)

El lateral francés del Real Madrid Ferland Mendy sufrió una lesión muscular en el derbi de Copa del Rey contra el Atlético de la pasada semana, que podría mantenerlo fuera de los terrenos de juego varias semanas.

El jugador se sometió a unas pruebas médicas que evidenciaron «una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda», informó este martes el Real Madrid en un comunicado.

El equipo merengue no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que está «pendiente de evolución», pero, según la prensa española, el jugador francés podría estar de baja en torno a dos meses.

Mendy se retiró en la primera parte del partido de cuartos de final de Copa del Rey que ganó el jueves pasado el Real Madrid al Atlético.

El lateral francés se perderá de entrada los partidos del Mundial de Clubes de la próxima semana que disputará el Real Madrid en Marruecos, así como el encuentro de Liga del jueves contra el Valencia, entre otros. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa revive como posibilidad en la Selección Mexicana

Publicado

Por

(GG)

La opción de tener a Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana ha tomado fuerza en las últimas horas, debido al contacto entre el entrenador argentino y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino era una opción promovida por Grupo Pachuca, según la información filtrada al periodista de ESPN, David Faitelson, y parecía una posibilidad descartada. En las últimas horas, diversas fuentes confirman que el entrenador argentino podría llegar al equipo mexicano.

El fin de semana, el Comité de Selecciones Mexicanas tuvo contacto con los entrenadores Miguel ‘Piojo’ Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, aunque ha tomado fuerza la posibilidad de que Marcelo Bielsa tome el lugar del equipo que dejó Gerardo ‘Tata’ Martino.

Una fuente comentó que Bielsa “está interesado”, siempre que la FMF le presente “un proyecto serio”, mientras que otra persona consultada reconoció el contacto entre directivos y el argentino.

Héctor Huerta, también periodista de ESPN, comentó que Bielsa tendría un entrevista con Emilio Azcárraga, propietario del América e integrante del Comité de Selecciones Mexicanas.

Bielsa ha sido relacionado con equipos de la Premier League y con la Selección de Estados Unidos, además de la mexicana, aunque se desconoce cuál será el futuro del ex técnico del Leeds United.

En tanto, en México se espera el informe de los 60 días posteriores a la eliminación del Tricolor y que haya avances sobre quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Los entrenadores que más cerca han estado de la Selección Mexicana son Guillermo Almada y Miguel Herrera, el uruguayo sobresale por su gestión con los jóvenes y potencializar a jugadores mexicanos.

Por su parte, al ‘Piojo’ Herrera lo respalda su experiencia en la Selección Mexicana, debido a que dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y tiene cercanía con varios directivos de la Liga MX.

La decisión final la tomará el Comité de Selecciones Mexicanas que es integrado por el América, Xolos de Tijuana, Chivas, Santos y Necaxa, ellos elegirán al nuevo entrenador, después de que analicen todos los perfiles de los técnicos considerados. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Triunfo de Vélez en el cierre de la primera fecha de la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Vélez Sarsfield, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, se impuso por 3-1 a Gimnasia y Esgrima, en uno de los cotejos disputados el lunes, con los que se completó la primera fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez festejó con los goles de Lucas Janson (26) y Walter Bou (54 y 57), mientras que Guillermo Enrique (67) descontó para el ‘Lobo’, que sufrió varias bajas en el plantel respecto del equipo que luchó por el título en la Liga de la temporada pasada.

Más temprano, Godoy Cruz volvió al triunfo después de diez partidos y se llevó tres puntos de su visita a Barracas Central, al que superó por 1-0 con gol de Gonzalo Abrego (25).

En otro cotejo del lunes, Banfield y Unión empataron sin goles, en un cotejo de desarrollo discreto, pero con varias llegadas, y que el ‘Taladro’ terminó con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Cabrera. (AFP)

Estos son los resultados de la primera fecha de la Liga Profesional:

-Viernes:

Rosario Central-Argentinos 1-0

Defensa y Justicia-Huracán 2-4

-Sábado:

San Lorenzo-Arsenal 1-0

Estudiantes-Tigre 1-2

Talleres-Independiente 0-1

Central Córdoba-River 0-2

-Domingo:

Platense- Newell’s 2-2

Racing-Belgrano 0-0

Colón-Lanús 1-2

Instituto-Sarmiento 0-0

Boca-Atlético Tucumán 1-0

-Lunes:

Barracas Central-Godoy Cruz 0-1

Banfield-Unión 0-0

Vélez-Gimnasia y Esgrima 3-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad