Connect with us

La Bicolor

Honduras cerrará el 2022 jugando con las mundialistas Catar y Arabia Saudita

Publicado

La selección mayor de Honduras tendrá dos amistosos de lujo para cerrar su actividad deportiva en el 2022.

Según confirmó el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía, el equipo catracho enfrentará en juegos amistosos en este mes de octubre a las selecciones de Catar (anfitriona del Mundial) y Arabia Saudita, que también estará en la justa deportiva.

El primer juego del equipo nacional que es dirigido por el técnico Diego Vázquez, será el jueves 27 de octubre en Marbella, España ante Catar.

Tres días después la delegación hondureña viajará a Emiratos Árabes Unidos donde tendrá su segundo duelo frente a la también mundialista selección de Arabia Saudita, justamente el 30 de octubre.

De acuerdo a lo expresado por el federativo Mejía, son dos juegos de alto nivel si consideramos además que ambos rivales disputarán la Copa Mundial de FIFA próximamente, por lo tanto, los partidos serán de una alta exigencia para la selección catracha que viene en un proceso de formación de cara a las competencias oficiales del próximo año como ser la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Catar el primer rival de la gira hondureña es el país anfitrión de la copa mundialista y está sembrada en el grupo “A” compartiendo con Ecuador, Senegal y Países Bajos; mientras tanto Arabia Saudita enfrentará en el grupo “C” a Argentina, México y Polonia.

Para ambos juegos el equipo nacional no podrá contra con futbolistas del equipo Olimpia, debido a que estarán en la final de la Liga Concacaf, y con algunos legionarios, ya que los encuentros no están programados en fechas FIFA. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.