Connect with us

Béisbol

Guardianes vencen a Yankees e igualan la Serie Divisional

Publicado

Con un excelente relevo del dominicano Emmanuel Clase, bateo oportuno del novato quisqueyano Oscar González, los Guardianes de Cleveland vencieron por 4×2 a los Yankees de Nueva York e igualaron su serie divisional en playoffs de Grandes Ligas de Béisbol.

Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.

En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3×2.

Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4×2.

Los Yankees habían dejado las bases llenas en el octavo, cuando Giancarlo Stanton recibió boleto, fue sustituido por el corredor emergente Tim Locastro, quien llegó a tercera. Sin embargo,

Clase se hizo cargo del box y retiró en línea a tercera al receptor Kyle Higashioka, para matar la amenaza y los Yankees perdieron así una buena oportunidad.

Una entrada después, el hombre del récord de 62 jonrones en la LIga Americana, Aaron Judge, llegó al plato arrastrando una mala racha de 7-0 en la serie con la friolera de siete ponches, pero en esta ocasión fue dominado con roletazo a tercera.

Acto seguido el estelar Anthony Rizzo conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central, pero el venezolano Gleyber Torres cedió el tercer out en rola a segunda.

El taponero Clase (0-1), quien logró 42 salvados en la temporada regular, estuvo dominante en dos entradas y un tercio, en los que abanicó dos bateadores de los Yankees, que encajaron 15 ponches en el partido.

A los Yankees, que anotaron sus dos carreras en el primer inning, le colgaron después nueve ceros seguidos.

Este partido fue pospuesto el jueves para este viernes por la lluvia en Nueva York.

Ahpora, los juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium. AFP

– Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Cleveland 0 0 0 1 1 0 0 0 0 2 4 9 0

NY Yankees 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.