Connect with us

Más de Honduras

«Mango» Sánchez lleva a Olimpia a la final

Publicado

Olimpia venció a su archirrival y vecino Motagua, en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf y avanzó a la final del torneo, misma que disputará ante Alajuelense de Costa Rica, en un reñido y entretenido partido disputado a estadio lleno en el Nacional de Tegucigalpa.

El partido inició con la intensidad de un superclásico, con un Olimpia proponiendo y controlando el balón tratando de sorprender a Motagua.

A los cinco minutos se vio mal el meta de los azules Jonathan Rougier, en un centro al área de Michael Chirinos, el balón se le fue entre las manos y terminó regalando un  tiro de esquina.

Olimpia tenía replegado a Motagua que la intentaba con contragolpes, buscando la habilidad de Iván “Chino” López y la efectividad de Eddie Hernández.

Olimpia se queda con un jugador menos a los 26 minutos tras la expulsión de German “Patón” Mejía, quien por doble tarjeta amarilla en una jugada alevosa en contra de Juan Delgado.

El tener un jugador menos provocó que Olimpia se replegara y cedió toda la iniciativa a un Motagua que por más que lo intentaba no anotaba.

Paradójico que aún con 10 jugadores el que estuvo más cerca de anotar fue Olimpia tras un “bombazo” desde fuera del área de Chirinos, que se estrelló en el horizontal, para dar por finalizada la primera parte.

Al nomás iniciar la segunda, en menos de dos minutos, dos tarjetas amarillas para el capitán de Motagua, Marcelo Pereira, lo que provoca que los azules se queden con 10 jugadores al igual que su rival.

Todo lo contrario al primer tiempo en este segundo ambos clubes con mucha precaución no querían arriesgar, estaban jugado al error del otro, lo que hizo decaer en calidad el partido.

A los 73 remate de Yan Maciel que despertó a todos en el estadio y contuvo en dos tiempos Rougier.

Respondió Motagua con un cabezazo dentro del área de Olimpia, que con gran volada tapó Menjívar .

Cuando todos pensaban que el pase a la final se definía en penaltis, una gran jugada individual por la lateral izquierda, Carlos “Mango” Sánchez, entró al área y con tremendo remate cruza la estirada de Rougier para el 1-0 definitivo y la algarabía de los olimpistas a los 87 minutos.

Olimpia buscará su segundo título de Liga Concacaf, ya que el primero lo logró en el año 2017. MARTOX

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, German Mejía, Carlos Sánchez, Jorge Álvarez (Boniek García 69’), José Pinto (Yan Maciel 69’), Michael Chirinos (Juan pablo Montes 90’), Brayan Moya y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 59’). 

GOLES: C. Sánchez 87’

AMONESTADOS: G. Mejía y B. García

EXPULSADOS: G. Mejía 29’

 

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jessé Moncada (Carlos Mejía 61’), Héctor Castellanos, Juan Delgado (Jonathan Núñez 70’), Walter Martínez (Mauro Ortiz 70’), Iván López (Ángel Tejeda 57’) y Eddie Hernández.   

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Santos, M. Pereira, W. Martínez

EXPULSADOS: M. Pereira 47’

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.