Connect with us

Previa

Equipos hondureños buscan la final de Concacaf

Publicado

Olimpia, Motagua y Real España, los tres equipos hondureños en las semifinales de Liga Concacaf, sólo tienen en mente hoy un objetivo, la final.

Si bien es cierto Real España la tiene muy difícil porque jugará de visita ante el Alajuela y tiene que superar un adverso 3-0 en la ida, jugadores y su técnico, Héctor Vargas creen remontable la situación.

En el juego de ida la semana anterior el Real España como local, ante su público, dejó una imagen muy pero muy pobre futbolísticamente hablando, que hoy lo tiene al borde de la eliminación.

El equipo hondureño, ya había eliminado a dos equipos ticos en este miso torneo, Herediano y Cartaginés, sin embargo contra Alajuela dejó mucho que desear y ahora está más que cuesta arriba en su intención de ser uno de los finalistas, aunque no es imposible lograrlo.

DATO HISTÓRICO: Los números del Real España de visita contra equipos de Costa Rica son desfavorables, sólo ha ganado tres veces, empató igual cantidad y ha perdido en cinco ocasiones.

 

OLIMPIA Y MOTAGUA

PAREJOS EN TODO

El estadio Nacional de Tegucigalpa volverá a ser escenario de un juego entre los llamados equipos más populares de Honduras, Olimpia y Motagua, que reeditan el superclásico, que en la ida quedó 0-0, no definió nada y lo dejaron todo para esta noche.      

Hoy llegan muy parejos en todo, hay quienes piensan se irían hasta los lanzamientos de penalti para definir al finalista. En el torneo de la Liga Nacional como líder está Motagua con 29 puntos, le sigue Olimpia con 27 unidades en su casillero.

Lo anterior promete ser un partido de 90 minutos de fútbol brillante entre el campeón de Liga Concacaf en el 2017 Olimpia y el tres veces subcampeón Motagua.

Si hablamos de números Olimpia y Motagua no solo son los dos equipos más ganadores en la historia de la Liga Concacaf con 14 victorias cada uno, sino que también son los clubes con más goles anotados con 48 los olimpistas y 42 los motagüenses.

En ambas series, vale el gol de visita es decir real España tendrá que anotarle cuatro goles a cero su quiere avanzar a la final, mientras un empate con goles entre Olimpia y Motagua, clasificaría a estos últimos, si se diera un empate 0-0, tras los 90 minutos se definirá mediante lanzamientos de penalti.

DATO HISTÓRICO: Olimpia es el único campeón hondureño en Liga Concacaf, por su parte Motagua ha sido tres veces subcampeón.   MARTOX   

 

ALAJUELENSE VRS. REAL ESPAÑA

HORA: 6:00 pm

ESTADIO: ALEJANDRO MORERA SOTO

ÁRBITRO: Ismail Elfath (EE. UU.)

TRANSMITE: ESPN/FOX

 

OLIMPIA VRS. MOTAGUA

HORA: 8:15 pm

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO:Iván Barton (El Salvador)

TRANSMITE: ESPN/FOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.