Connect with us

Béisbol

Albert Pujols, el más grande bateador latino llega al final del camino

Publicado

El dominicano Albert Pujols puso fin a una de las carreras más brillantes en la historia del béisbol de Grandes Ligas, después de que los Cardenales de Saint Louis perdieran 0-2 ante los Filis de Philadelphia y se rindieran en la serie de primera ronda de la postemporada.

«La Máquina» o «Tío Abert», como es conocido Pujols, vio a su equipo caer en su segundo partido en la Serie de Comodín frente a los Filis de Filadelfia, lo que marca el último capítulo de una carrera de 22 años, que lo sitúa entre los más grandes bateadores que han pisado un terreno de Grandes Ligas.

El toletero de 42 años se despidió del béisbol en el Busch Stadium de San Luis, ante el público que lo apoyó desde el día 1 y con quienes vivió los momentos más grandes de su carrera en MLB.

Luego de 11 años desde que dejara a los Cardenales tras la campaña de 2011, pasando por los Angelinos y los Dodgers, el inicialista y bateador designado volvió a San Luis antes del inicio de la temporada para darles lo último del béisbol que le quedaba en el tanque, concluyendo su carrera con un rendimiento por todo lo alto, como lo hizo durante los mejores años en la liga.

UNA LEYENDA LATINA

En Latinoamérica existen grandes figuras en que han paseado su talento por el béisbol de las Grandes Ligas, pero pocos pueden rivalizar con el poderío mostrado por Pujols.

Pujols se ha ganado ese reconocimiento, dejando un legado de producción que marca el camino a seguir por las nuevas generaciones y que supera a las que llegaron con anterioridad.

Con un promedio de bateo de .296 en 22 campañas, Pujols ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en carreras remolcaras, con 2.218, sustentadas en las 14 temporadas en las que remolcó 100 o más carreras.

Sus 703 tablazos de vuelta completa, colocan a Pujols en la tercera posición de todos los tiempos.

Para lograr esta cantidad cuadrangulares, el estelar toletero tiene en su registro 17 temporadas de 20 o más batazos de vuelta completa, 14 en las que mandó 30 o más pelotas fuera del parque, 12 de ellas de manera consecutivas y siete en las que superó la barrera de los 40 vuelacercas.

Además de esto, el nacido en Santo Domingo, es quinto en dobles (686), noveno en hits (3,384) y décimo primero en anotadas (1,914).

Con dos lideratos de jonrones en su haber, 47 aldabonazos en la campaña del 2009 y 42 en el 2010, Pujols exhibe en su vitrina todo lo que un jugador puede desear.

En este recorrido cuenta con un premio al Novato del Año (2001), tres distinciones como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009), seis Bates de Plata (2001, 2003, 2004, 2008, 2009 y 2010), 11 selecciones al Juego de Estrellas (2001, del 2003 al 2010, 2015 y 2022) y dos veces ganador de la Serie Mundial (2006 y 2011).

UN HÉROE FUERA DEL DIAMANTE

Así como brilló con su bate en los terrenos de las Grandes Ligas, Albert tendió su mano para ayudar a los demás.

El pelotero dominicano fue reconocido este año con el Premio Humanitario Muhammad Ali, el cual se otorga a los atletas que están haciendo contribuciones significativas para garantizar la paz, la justicia social, los derechos humanos y / o el capital social en sus comunidades y a nivel mundial.

El jugador de los Cardenales de Saint Louis, es reconocido por su gran trabajo social, tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.

El legado de Pujols envuelve su grandeza con el madero y con su labor en favor de los de los de los necesitados, elementos que han forjado la figura histórica que hoy dice adiós a los terrenos de juego en las Grandes Ligas. EFE

Béisbol

Venezuela apalea a Cuba en Serie del Caribe con ofensiva récord

Publicado

Por

(GG)

Los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, destrozaron el pitcheo de los Agricultores, de Cuba, y ganaron 20×3 con una tormenta ofensiva de 25 hits, en una noche récord.

El Caracas rompió la marca de inatrapables para un equipo en un juego del clásico del béisbol caribeño, dejando atrás los 23 que habían disparado el 8 de febrero de 1977 los Tigres del Licey (República Dominicana), según la firma estadística Quality Sports. Igualó también el registro de más carreras anotadas en un compromiso, establecido por los Naranjeros de Hermosillo (México) en 1990.

José Rondón fue el bateador más explosivo de la noche, al irse de 5-4, con doble, jonrón, seis remolcadas y tres anotadas.

Danry Vásquez ligó también de 5-4, con un cuadrangular, tres fletes y tres anotadas.

El derecho Guillermo Moscoso, con el cómodo colchón que le dieron sus compañeros, maniobró con tranquilidad a lo largo de seis entradas, en las que encajó seis hits y dos carreras. Brilló con ocho ponches.

Agricultores se adelantó 1×0 en la alta de la primera entrada, pero Leones empezó el aplastamiento en la baja, con siete anotaciones.

Todos los bateadores del lineup local desfilaron ante la impotencia de los serpentineros Yoel Mogena, Alexander Valiente y Yunier Castillo en ese episodio.

Si Castillo pensaba que la pesadilla había terminado, Vásquez lo recibió en el segundo acto con un inmenso vuelacercas, validado por videoarbitraje en un ataque de dos rayitas.

Cuba ripostó en el tercero, pero tres anotaciones más en el cuarto, dos más en el quinto y una en el sexto extendieron la fiesta de Venezuela.

Y no paró allí.

Inmediatamente después de que Agricultores descontara en el octavo, Leones cerró su soñada jornada ofensiva con otro racimo de cinco rayitas, en el que destacó el bambinazo de Rondón con dos compañeros en base.

Más temprano, Curazao venció 1 x 0 a Panamá, Puerto Rico 6 x 4 a República Dominicana y Colombia 7 x 6 a México. (AFP)

 

 

Ver Más

Béisbol

Max Fried pierde el arbitraje ante los Bravos

Publicado

Por

(GG)

El pitcher Max Fried perdió el arbitraje salarial ante los Bravos de Atlanta el sábado y ganará 13,5 millones de dólares la próxima temporada y no los 15 millones que solicitó.

Mark Burstein, Fredric Horowitz y Jeanne Vonhof tomaron la decisión un día después de que escucharon los argumentos.

Fried tuvo un salario de 6,85 millones de dólares el año pasado en arbitraje y no los propuestos 6,6 millones.

Es el segundo pelotero de Atlanta que va a arbitraje en años consecutivos junto a su compañero Dansby Swanson, quien perdió en el 2021, pero ganó el año pasado y posteriormente firmó un acuerdo de siete años y 177 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

El último pelotero que ganó en años consecutivos fue el pitcher Trevor Bayer ante Cleveland en 2018 y 2019.

Fried tuvo marca de 14-7 por segunda temporada consecutiva y disminuyó su efectividad de 2.48 a 3.04 en 2021. Fried fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas la temporada pasada, fue segundo en la votación al Cy Young detrás del dominicano Sandy Alcantara de Miami y tercero en ERA en la Liga Nacional detrás de Alcantara y el mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles.

En el 2021, Fried lanzó dos episodios con blanqueada en el juego 6 de la Serie Mundial para que los Bravos ganaran su primer título desde 1995.

Ver Más

Béisbol

Dodgers retiran el 34 del «Toro» Valenzuela

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers anunciaron el sábado que retirarán el dorsal número 34 que utilizó el lanzador mexicano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela.

Valenzuela, que registró foja de por vida de 173-153 con 3.54 de efectividad, jugó para los Dodgers de 1980 a 1990. Fue seis veces consecutivas elegido al Juego de Estrellas de MLB, ganando el Novato del Año y premio Cy Young en la temporada de 1981.

Los Dodgers revelaron la noticia a través de un video en las redes sociales. «¡De verdad!», reaccionó el mexicano, integrante de dos equipos ganadores de Serie Mundial.

«Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización», agregó.

El fin de semana de la ‘Fernandomanía’ se llevará a cabo del 11 y 13 de agosto, cuando los Dodgers reciban a los Rockies en el Dodger Stadium.

Las festividades, según el portal web, comenzarán con una ceremonia especial el viernes, y obsequiarán un ‘bobblehead’ de colección el sábado y una réplica del anillo de campeón de Valenzuela de la Serie Mundial de 1981 al siguiente día.

El retiro del dorsal 34 del mexicano se unirá a un legendario grupo que incluye a Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39) y Jackie Robinson (#42), entre otros.

«Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor», destacó.

«Contento de que ahora este año va a pasar. Será algo emocionante para mí. Toda la gente en México se sentirá orgullosa y contenta», apuntó.

Valenzuela militó, también, para los San Diego Padres, California Angels, Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals y Baltimore Orioles. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más

Béisbol

Dominicana despierta, Curazao celebra y Venezuela cae en la Serie del Caribe

Publicado

Por

(GG)

El lanzador zurdo Domingo Robles guió este viernes a República Dominicana a la victoria en la Serie del Caribe, mientras que Curazao ganó por primera vez en la historia del clásico y la anfitriona Venezuela cayó.

Robles, de 24 años, aceptó una única carrera en cinco entradas de trabajo como abridor, en las que permitió cinco hits, y los dominicanos Tigres del Licey derrotaron 3×1 a los cubanos Agricultores.

Ya Curazao, en tanto, supo lo que es ganar en su primera participación en 65 ediciones del torneo, al dominar 2×1 a los Cañeros de Los Mochis, de México, con un extraordinario pitcheo de Néstor Molina y el bullpen isleño.

La jornada se cerró con la caída 6×1 de los locales Leones del Caracas contra los campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, superaron 6×5 a los Vaqueros de Montería, de Colombia, en el otro compromiso de la segunda fecha.

Todos los equipos del clásico quedan con récord de 1-1.

– Reacción y triunfo histórico –
«La ofensiva reaccionó de la manera que esperábamos y el pitcheo lo hizo bastante bien, dominando a los contrarios, así que fue una victoria muy buena para el equipo», dijo el manager del Licey, José Offerman.

El gran trabajo de Robles en el Forum de La Guaira tuvo como mejor respaldo ofensivo a Robinson Canó, quien se fue de 4-2, con una impulsada.

Jairo Asencio salvó el juego.

Los quisqueyanos nivelaron su récord después de haber caído 5×4 el jueves en su debut ante los Cañeros, en un juego en el que su bullpen, a diferencia de lo que ocurrió en esta ocasión, falló.

«Son cosas que pasan (…). Había que pasar la página y salir a ganar», expresó Canó en rueda de prensa.

El venezolano Molina se apuntó el histórico triunfo de Curazao, con una brillante apertura, en la que solo permitió tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios y recetó cuatro ponches.

«Quiero dar las gracias a Curazao por tomarme en cuenta y aquí no los estoy dejando mal. Puede hacer un buen trabajo», dijo en conferencia de prensa después del juego.

Kevin Kelly, Edgar Ernesto Garcia y Wendell Floranus completaron la tarea en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, aceptando apenas un inatrapable. Floranus se acreditó el rescate.

«Esta victoria significa mucho para el equipo de Curazao y la gente de Curazao. Nosotros vinimos a competir», festejó el manager Hainley Statia. «Vamos a ganar más», agregó con ambición.

– Golpe al local –
Mayagüez, liderado por Daniel Ortiz, castigó al lanzador grandeliga Jhoulys Chacín y venció 6×1 a los venezolanos Leones.

Ortiz se fue de 5-3, con par de fletes.

Los panameños Federales contaron, a primera hora, con vuelacercas de Ariel Sandoval y Michael Wielansky para superar a los colombianos Vaqueros.

Sandoval bateó de 3-2, con doble, jonrón, una impulsada y dos anotadas. (AFP)

– Resultados del viernes, 3 de febrero

Panamá 6×5 Colombia

República Dominicana 3×1 Cuba

Curazao 2×1 México

Puerto Rico 6×1 Venezuela

– Juegos del sábado, 4 de febrero

Curazao vs. Panamá

Puerto Rico vs. República Dominicana

Colombia vs. México

Cuba vs. Venezuela

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Zack Greinke sigue con los Reales, firma por 8,5 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Reales de Kansas City finalizaron el viernes un contrato de 8,5 millones de dólares con Zack Greinke para la próxima temporada y con lo que tendrán de vuelta un conocido veterano en una joven rotación.

El acuerdo por el derecho de 39 años incluye bonos de rendimiento por 7,5 millones de dólares. La campaña anterior ganó 13 millones con los Reales y terminó 3-9, con 3.68 ERA permitiendo dos o menos carreras en 17 de sus 26 aperturas.

Greinke inició su carrera en Kansas City como la selección de primera ronda del draft amateur 2002. Tras varios tropiezos y que casi deja al béisbol al inicio de su carrera, regresó dos años después e inició su carrera de 20 años que incluyó a los Cerveceros, Angelinos, Dodgers, Diamondbacks y Astros.

Fue en gran parte su afinidad por el gerente general Dayton Moore que lo llevó a regresar a Kansas City, lanzando la temporada pasada a pesar de que estuvo dos veces en la lista de lesionados. Moore fue despedido al final de la campaña y fue el nuevo gerente general J.J. Picollo —teniente de Moore— quien decidió traer a Greinke de vuelta.

Para hacer espacio en la plantilla, los Reales designaron al zurdo Anthony Misiewicz para designación.

Greinke ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2009, su penúltima en la primera etapa con los Reales. Posteriormente lo canjearon a los Cerveceros por un paquete de jugadores que les ayudó a ganar la Serie Mundial 2015.

Es el líder entre pitchers activos con con 514 aperturas y 3.247 innings lanzados y es segundo en victorias detrás de Justin Verlander con 223. Greinke es tercero en ponches (2.882) y tiene seis Guantes de Oro y dos Silver Sluggers. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad