Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad sorprende y vence a Real España

Publicado

Real Sociedad aumentó la crisis del Real España al que goleó  3-1 en un buen partido disputado en el estadio Rubén Deras de Choloma y que abrió la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Real España viene de perder contra Liga Deportiva Alajuelense, en el juego de ida de la semifinal de Liga Concacaf. Con la de ayer son dos derrotas al hilo y seis goles permitidos, pese a la pérdida conserva su quinto lugar con 18 puntos.

Por su parte Real Sociedad, a pesar del gane sigue en el último lugar, tiene únicamente dos triunfos en 12 partidos, precisamente los dos juegos se los ha ganado al Real España.

Arrancó con todo Real Sociedad, apenas a los 3 minutos ya conseguía su gol, una jugada individual de Déster Mónico, quien desde fuera del área remató potente, el balón le hizo un mal rebote al arquero españolista Michael Perelló y el balón terminó en el fondo de la redes para el 1-0 a favor de los deTocoa.

Real España lejos de reaccionar, seguía cediendo terreno ante Real Sociedad y es así que consiguen el segundo gol de la noche.

La jugada se originó en un tiro de esquina, rechazó a medias la zaga sampedrana, el balón le quedó  a Maynor Arzú quien de “globito” le envió al fondo de las redes para el 2-0 a los 14 minutos.

Reaccionó el Real España hasta los 35 minutos cuando en una serie de remates dentro del área del Real Sociedad, la pelota le quedó a Carlos Bernárdez, quien sólo llegó a empujarla para que se fuera al fondo de la mallas y acortar distancias, el 1-2 de los de San Pedro Sula a los 35 minutos.

Al nomás iniciar la segunda parte, un tiro libre frontal a la meta españolista, es ejecutado magistralmente por Edder Delgado, el balón pasa por encima de la barrera y se va al ángulo superior izquierdo, imposible para el meta Perelló que se quedó inmóvil sólo viendo cómo el balón “besaba” las mallas para el 3-1 de Real Sociedad a los 47 minutos.

El partido se tornó muy movido para los dos lados, el Real España tratando de descontar ya en el terreno de las acciones con Ramiro Rocca, Marco Aceituno y Junior Lacayo, sin embargo se encontraron con la muralla defensiva de los de Tocoa, encabezada por su guardameta Fox. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (1): Michael Perelló, Maikel García, Devron García, Heyreel Saravia, Kevin Álvarez, Luis Garrido (Mayron Flores 46’), Gerson Chávez (Jhow Benavidez 50’), Alejandro Reyes (Junior Lacayo 46’), Yeison Mejía, Carlos Bernárdez (Ramiro Rocca 46’) y Pedro Baez (Marco Aceituno 64’).

GOLES: C. Bernárdez 35’

AMONESTADOS: D. García y J. Benavidez

 

REAL SOCIEDAD (3): Denvorn Fox, Klifox Bernárdez, Kelvin Matute, Maynor Antúnez, Deyron Gutiérrez, Edder Delgado, Samuel Pozantes, Maynor Arzú (Darwin Diego 71’), Déster Mónico, Yamal Charles (Cristian Paiva 64’) y Rony Martínez (Roney Bernárdez 90+1).

GOLES: D. Mónico 3’, M. Arzú 14’ y E. Delgado 47

AMONESTADOS: C. Paiva, D. Fox,  D. Diego y R. Bernárdez

ÁBITRO: José Valladares

ESTADIO: Rubén Deras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.