Connect with us

Béisbol

Panamá gana a Brasil y logra boleto para Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

Panamá logró uno de los dos boletos en juego para el Clásico Mundial de Béisbol, tras ganar 4×0 a Brasil que peleará ahora con Nicaragua el otro cupo, en el clasificatorio que se disputa en el país centroamericano.

La novena panameña se adelantó en el marcador en la parte baja del cuarto episodio con un cuadrangular del bateador José Ramos, tras un elevado entre los jardines izquierdo y central, para la anotación de Jonathan Araúz.

En el quinto inning, Rodrigo Orozco, con sencillo de Allen Córdoba, anotó la tercera carrera y Edgar Muñoz, en el séptimo, puso la guinda con el segundo jonrón de la noche con otro elevado por el jardín izquierdo.

La tropa canalera sumó cuatro incogibles por tres de su rival.

Brasil y Nicaragua se jugarán el miércoles, en duelo directo, el otro boleto en disputa.

El estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, es escenario desde el 30 de septiembre de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en 2023.

En la eliminatoria participan Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Panamá.

En el clasificatorio, los anfitriones sumaron dos victorias en sendos partidos. Los panameños ganaron a Argentina (11×0) y Brasil (4×0), con 15 anotaciones a favor y 16 imparables, sin permitir carreras y solo 5 incogibles en contra.

Ramos fue su principal baza ofensiva, con tres anotaciones, dos jonrones, tres imparables y cuatro carreras impulsadas en siete turnos al bate.

Panamá ha participado, hasta la fecha, en dos de las cuatro ediciones del Clásico, en 2006, donde quedó antepenúltimo, y en 2009, donde fue penúltimo.

En ambos casos fue invitado. Tras su victoria de este martes es la primera vez que accede al torneo tras superar el clasificatorio. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.