Connect with us

Más de Honduras

Noel Valladares: “Será una serie muy interesante y ojalá la afición gane»

Publicado

Otro capítulo del gran Clásico del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua se escribirá cuando ambos equipos se enfrenten el miércoles en el juego de ida de las semifinales de la Liga Scotiabank Concacaf 2022.

Muchos grandes jugadores han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de uno de estos equipos, pero solo unos pocos han representado a ambos. Uno de ellos es el ex guardameta Noel Valladares, un hombre que tuvo nueve temporadas con Motagua antes de mudarse a Olimpia, donde pasó otras 11.

Noel Valladares jugó 11 años con Olimpia.

“Tengo la suerte y la bendición de haber jugado en los dos clubes más importantes del fútbol hondureño. Es un gran privilegio que Dios me dio y me siento muy orgulloso de haber sido parte de estas dos grandes instituciones”, dijo Valladares en entrevista con Concacaf.com.

“Son dos experiencias completamente diferentes. Estuve nueve años con Motagua y luego con Olimpia 11. Pude alcanzar grandes logros con Olimpia y fue allí donde experimenté un crecimiento como portero y futbolista más maduro. Motagua es donde comencé y es donde aprendí mucho, por lo que siempre le tendré un gran respeto y cariño”, agregó Valladares.

Como tantos en Honduras, Valladares espera con ansias la serie de dos partidos entre los dos rivales, que también se enfrentaron en los cuartos de final de la SCL 2020 en un partido ganado por Olimpia, 2-0.

“Será una serie muy interesante. En todo el país Olimpia y Motagua son dos de los equipos más grandes y representan a Honduras en este torneo internacional. Eso trae mucha alegría a toda la gente que le gusta el fútbol en Honduras. Ambas bases de aficionados están llenas de expectativas. Cuando juegan aquí en la liga doméstica, suelen ser partidos muy cerrados y con pocos goles. Todos estamos ansiosos por ver el desempeño de ambos equipos a este nivel internacional en la Liga Concacaf y ojalá ambos clubes hagan su parte y presenten un gran espectáculo”, destacó el ex mundialista de Sudáfrica y Brasil.

Noel Valladares tercero de izquierda a derecha de pie, con el FC Motagua Campeón en la temporada 1999-2000.

No ajeno a la intensidad y los márgenes estrechos que implica un Clásico, Valladares cree que todo se reducirá al equipo que pueda jugar el fútbol sin errores.

“Son partidos muy parejos, así que creo que el equipo que cometa menos errores tendrá la ventaja. Son dos equipos que se preocupan mucho por ganar o perder un Clásico. En estos juegos se trata de cualquier estrategia que se pueda usar para poder ganar, y solo esperamos que la afición gane al ver dos grandes juegos”, opina Valladares.

Muchos olvidan que Valladares jugó parte de su carrera como delantero de Motagua, posición en la que tuvo gran éxito, incluyendo un memorable gol contra Olimpia que le permitió a su equipo alcanzar la final del Torneo de Clausura en 2003.

Si bien no hay un Clásico en particular que Valladares recuerde más, sí recuerda vívidamente su primer partido con la camiseta de Olimpia contra Motagua.

“Recuerdo una jugada de ese partido cuando Motagua sacó un tiro de esquina por el lado izquierdo. Salí en busca del balón, lo conseguí y cuando corría hacia adelante para reanudar el juego, Milton Reyes, que estaba con Motagua, se me subió por el lado izquierdo. Cuando extendí el brazo con la pelota para seguir jugando, casi se la doy, pero pude recuperar e balón. Si no, siempre hubiera sido parte del fútbol hondureño”, recordó Valladares entre risas.

Valladares tampoco era ajeno a jugar en torneos Concacaf. Como jugador del Olimpia, apareció en 23 partidos de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, incluso en la SCCL 2010-11 cuando ayudó a Olimpia a alcanzar los cuartos de final. Los torneos de Concacaf  siempre parecían sacar lo mejor de Valladares, al no encajar goles en seis partidos en la SCCL.

“Son juegos especiales porque son partidos que se ven mucho. La gente llega a conocer a los jugadores de diferentes países y diferentes equipos. Siempre hay una motivación extra para hacer las cosas bien y sobresalir en ese tipo de encuentros. A eso aspira un futbolista, a jugar por algo más, algo más grande, a un nivel más alto y con equipos más grandes. También está el hecho de que le da a la afición la oportunidad de decir: ‘Este es el mejor equipo de toda Centroamérica’. Y ahora, con Internet y las redes sociales, estos juegos se viven y experimentan al máximo”, concluyó. Valladares. (Concacaf.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.