Connect with us

Más de Honduras

Alajuelense fundió a la «máquina»

Publicado

Alajuelense metió un pie y medio en la final de la Liga Concacaf, al vencer de visita 3-0  a Real España, en la semifinal de ida, en un buen partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Prácticamente la “máquina” se fundió en su patio y deja casi todo definido para los ticos en el juego de vuelta la otra semana en Alajuela.

Real España comenzó mejor, con idea más clara en ataque, muy incisivo, buscando a sus hombres gol, Junior Lacayo y Ramiro Rocca.  A los cinco minutos de juego ya había llegado al marco de Alajuelense.

Cuando mejor jugaba Real España cae el gol de los ticos, la jugada la originó Johan Venegas quien filtró pase al área, salió mal a recortar Luis “Buba” López, en el remate el balón lo roza Freddy Góndola y se va  al fondo de las redes para el 1-0 a los 11 minutos.

Tras protesta del Real España por posición prohibida de Góndola en su gol, el árbitro da por válida la anotación, pese a que su asistente le indicó que el jugador de Alajuelense estaba adelantado.

El gol del contrario obligó al Real España a buscar la igualada con remates de Rocca, Lacayo y Saravia, sin embargo bien plantada la zaga tica les impedían la celebración.

La anotación también provocó reacción en el DT españolista Héctor Vargas quien realizó cambios en la primera media hora de juego haciendo ingresar a Carlos “Chapetía” Mejía y Pedro Baez.

A los 43 minutos, gran habilitación de Rocca a Baez y en plena área hizo un pésimo remate que terminó en las manos del arquero del Alajuela, Moreira,  perdiéndose la oportunidad del empate el Real España.

En la reanudación de la segunda parte el Real España seguía dominando y tratando de generar la situación de gol que le diera el empate que no conseguía.

La debacle españolista se produce en dos minutos, lapso de tiempo en que caen igual cantidad de goles, el primero en contragolpe de Alajuela, Johan Venegas se sacude la marca de Franklin Flores, ingresa al área y fusila a “Buba” para el 2-0 a los 58 minutos.

Casi de inmediato otro error en la marca del España, Celso Borges sólo con el balón anota un golazo, el 3-0, lapidario para el cuadro hondureño, a los 60 minutos. MARTOX

REAL ESPAÑA (0): Luis López, Kevin Álvarez (Alejandro Reyes 67’), Getsel Montes, Franklin Flores,  Mayron Flores, Luis Garrido (Carlos Mejía 34’), Heyreel Saravia (Afronit Tatum 83’), Jhow Benavidez,  Carlos Bernárdez (Pedro Baez 34’),  Junior Lacayo (Yeison Mejía 46’) y Ramiro Rocca.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: K. Álvarez, J. Benavidez, C. Bernárdez y J. Lacayo

ALAJUELENSE (3): Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo Gonzales, Alexis Gamboa, Aubrey David, Carlos Mora (Bernald Alfaro 67’), Celso Borges, Alex López (Aaron Suárez 67’), José Cubero (Erick Cabalceta 83’), Freddy Góndola (Brayan Félix 83’) y Johan Venegas (Rolando Blackburn 83’).

GOLES: F. Góndola 11’, J. Venegas 58’ y C. Borges 60’

AMONESTADOS: A. David, B. Alfaro y G. Gonzales

ÁRBITRO: César Ramos (México)

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.