Connect with us

Más de Honduras

Luis Cruz: «Estamos con Henry, sí tenemos que esperar dos años, lo haremos»

Publicado

Luis Cruz, presidente del Vida da total respaldo al defensor Henry Figueroa, al margen si el nuevo castigo es justo o no, ya que apoyan al ser humano que vive uno de sus momentos más críticos hace 2 años y siete meses, por una suspensión por dopaje al negarse a realizar una prueba doping en el fútbol de Costa Rica.

A finales del mes de septiembre, FIFA comunicó al Vida que Figueroa queda inhabilitado hasta el año 2024, por negarse a  un control antidoping, cuando militaba en el Alajuela.

Cruz, dijo desconocer la causa del nuevo castigo, afirmando que lo único que tienen es la notificación de FIFA recibida el pasado 28 de septiembre: «No sabemos de qué lo acusan, estamos poniendo un grupo de abogados europeos para respaldarlo, porque no entendemos la razón del  por qué fue sancionado nuevamente, si hace siete meses fue absuelto de su supuesto dopaje», agregó.

El presidente rojo fue claro y categórico en su apoyo al futbolista, ya que valora al ser humano que habla a diario con él: «Estoy al 100 por ciento con Henry, confiamos en su palabra, en su estadía en el Vida ha demostrado su profesionalismo y por ello confiamos que lo tendremos pronto, ya que es un jugador referente del equipo, por eso es el capitán y merece nuestro apoyo total, ya sea económico o moral».

Un hecho que duele al jerarca del Vida es que Figueroa es uno de los mejores centrales del país que no solo ayuda al equipo si no que lo podría hacer también en la selección nacional: «Todos cometemos errores, la vida nos da la oportunidad de reflexionar y mejorar y Henry ha demostrado que quiere ser el mejor defensa y lo ha demostrado, pero también cambiando su vida como lo hecho, porque de él no tengo ninguna queja de su conducta estos 10 meses que ha estado en el club».

Cruz confirmó que esta ampliación del castigo tiene muy dolido al jugador y sus compañeros: «Henry está devastado por la noticia, le cayó en un momento donde se congrega con su familia en una iglesia, pero estamos de cerca para que no se nos derrumbe, que sienta que estamos con él, porque es parte vital en nuestro camerino».

Ante la pregunta de que si es necesario implementar la prueba doping como una solución para limpiar a todos los jugadores de la liga hondureña, expuso que está totalmente de acuerdo: «Para mí la prueba doping es juego limpio, que no estamos haciendo nada raro para rendir y por ello estoy de acuerdo para tener garantía de que nuestros jugadores están bien en ese tema», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.