Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester golea al Nottingham Forest en duelo de colistas de la Premier

Publicado

A la octava jornada, el Leicester resucitó y escapó de la última plaza de la clasificación tras sumar su primer triunfo de la temporada al golear este lunes por 4-0 al recién ascendido Nottihgham Forest, que se convirtió en el nuevo colista de la Liga inglesa.

Nadie podría creer, viendo el espectacular juego que los de Brendan Rodgers desplegaron en la primera parte, que los de «foxes» sólo hubieran podido sumar un punto en sus siete primeros encuentros ligueros.

Pero si el Leicester pareció tocar fondo con las contundentes goleadas que encajó en las dos últimas jornadas ante el Brighton (5-2) y el Tottenham (6-2), este lunes demostró ante el Nottingham Forest que posee argumentos suficientes para aspirar a mucho más que pelear por mantener la categoría.

Sobre todo si el centrocampista James Maddison sigue mostrando el excelente nivel que exhibió este lunes, en un choque en el que el internacional inglés firmó dos de los cuatro tantos del equipo local y manejó a su antojo el encuentro.

Todo un aviso para el seleccionador inglés, Gareth Southgate, cuando dentro de pocas semanas tenga que elegir a los veintitrés jugadores que disputarán el Mundial de Qatar.

Con Maddison al mando de las operaciones, el Leicester desarboló por completo a un Forest que tuvo a los 22 minutos la oportunidad de cambiar por completo el guion del encuentro en un remate del delantero nigeriano Taiwo Awoniyi que se estrelló en un poste.

Una ocasión fallida que el Leicester hizo pagar muy cara a los visitantes, tras dejar resuelta la contienda en los trece minutos siguientes con un doblete de James Maddison y otro tanto de Harvey Barnes.

Si en el minuto 25 Maddison tuvo algo de fortuna al ver cómo su remate desde la frontal del área acabó en el interior de la portería tras tocar en el cuerpo del defensa escocés Scott McKenna, en el 35 el jugador del Leicester demostró su maestría en el golpeo del balón con un sensacional lanzamiento de falta.

Un gol, el momentáneo 3-0, al que sumar el que minutos antes firmó su compañero Harvey Barnes, que culminó con un preciso disparo lejano una acción iniciada, como no, por Maddison.

Los tres goles parecieron aplacar la voracidad de los de Brendan Rodgers en la segunda mitad, hasta que James Maddison volvió a aparecer a los 73 minutos con un perfecto pase al interior del área que el zambiano Patson Daka resolvió con un espectacular remate de espuela que significó el definitivo 4-0.

La victoria permite al Leicester escapar de la última posición de la Premier, a la que quedó relegado un Nottingahm Forest incapaz de contener en ningún momento la sensacional actuación de James Maddison.

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.