Connect with us

De Todo Un Poco

Ter Stegen bate su récord de imbatibilidad

Publicado

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen logró superar su mejor racha de imbatibilidad con el conjunto azulgrana tras volver a dejar la portería a cero en el triunfo (0-1) ante el Mallorca este sábado en el Visit Mallorca Estadi, situando su nuevo récord en LaLiga en los 539 minutos, 39 más que su anterior marca.

Ter Stegen, que fue providencial para cerrar la victoria de los de Xavi Hernández sobre todo con la parada que hizo en el minuto 34 a remate de Jaume Costa, no recibe un gol en Liga desde que Alexander Isak le marcara en el minuto 6 de la segunda jornada en el triunfo por 1-4 ante la Real Sociedad.

Hasta este sábado la mejor racha del portero alemán se remontaba al curso 2019-2020, cuando sumó entre las jornadas 27 y 31 cinco partidos consecutivos sin recibir un tanto, igual que ahora.

«Marc está en un momento excepcional, un momento estelar. Marcando diferencias. Y también Robert (Lewandowski) ha marcado diferencias», consideró Xavi en rueda de prensa tras el triunfo en Mallorca.

El delantero polaco fue el autor del único gol del partido con una gran acción individual y ya suma ocho tantos en las primeras siete jornadas.

La mejoría del rendimiento de Ter Stegen con respecto a los últimos cursos es evidente y ha venido acompañada de un incremento de la solidez de la defensa azulgrana con los fichajes de Jules Koundé -lesionado en el parón por selecciones- y Andreas Christensen para las posiciones de central.

El Barça ha logrado finalizar sin encajar un gol en seis de los siete primeros partidos de la competición doméstica. El Rayo Vallecano, el Valladolid, el Sevilla, el Cádiz, el Elche y el Mallorca no fueron capaces de superar el muro del equipo de Xavi Hernández.

Así, a estas alturas ya ha conseguido dejar la portería a cero en más de la mitad del número de partidos que lo logró en toda la Liga pasada, cuando tan solo acabó sin encajar en 11 de las 38 jornadas.

Pero el gol de Isak no le permite a Ter Stegen optar a igualar la mejor racha sin encajar goles de un portero en el inicio de Liga en el fútbol profesional español.

Precisamente, la tiene otro cancerbero del Barça, el chileno Claudio Bravo, que no recibió ningún tanto en las ocho primeras jornadas de la competición en la temporada 2014-2015. Curiosamente, este sábado la igualó José Antonio Caro, el portero del Burgos, de Segunda División.

De todas formas, los números del Barça en defensa destacan comparados con los de los otros equipos menos goleados de las grandes ligas europeas en la temporada actual.

En la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola ha encajado seis goles en siete partidos; en la Serie A, el Atalanta ha recibido tres en siete; en la Bundesliga, Unión Berlín, Friburgo y Bayern Múnich han recogido seis veces el balón de su portería cada uno en ocho encuentros; y en la Ligue 1, París Saint-German y Olympique de Marsella lo han hecho en cinco ocasiones en nueve partidos.

En cambio, Ter Stegen ha encajado tres goles en los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions, dos ante el Bayern Múnich (2-0) y uno ante el Viktoria Pilsen (5-1).

Encontrar la solidez defensiva también en Europa será imprescindible para el Barça si quiere llevarse un triunfo vital del Giusseppe Meazza este martes ante el Inter de Milán. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.