Connect with us

De Todo Un Poco

Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura

Publicado

El partido de la liga de Chile entre Colo Colo y Universidad Católica programada para el domingo fue suspendido tras la caída el viernes de una estructura sobre la gradería durante un entrenamiento del ‘Cacique’.

«(Se) ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre (…) a causa de incumplimientos en materia de seguridad que puedan afectar a la integridad y bienestar de los asistentes», informó la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.

La decisión se tomó después de que el viernes al menos cinco aficionados resultaran heridos al subirse a la estructura y ésta ceder por el peso.

Desde la Delegación Presidencial de la región capitalina indicaron que están abiertos a propuestas de fechas alternativas para la realización de la cita, siempre después de que el club albo restablezca la estructura del estadio Monumental, en Santiago.

En la zona donde cayó habían cientos de personas animando al ‘Cacique’ en uno de los últimos entrenamientos previos al partido de liga que este domingo les enfrentaba a Católica, vigente tetracampeón de la liga local.

Al menos había 20.000 personas en el estadio en esta costumbre conocida como «arengazo», donde los hinchas acuden a animar durante el último entrenamiento previo al partido.

Colo Colo es líder del campeonato chileno con 11 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, a falta de cinco jornadas por disputarse.

En caso de que Colo Colo hubiera jugado y ganado su encuentro frente a Católica y Curicó Unido y Ñublense perdieran sus partidos ante La Serena y O’Higgins, respectivamente, ‘el Cacique’ podría haberse proclamado campeón del torneo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.