Connect with us

Más de Honduras

Real España remonta y le quita invicto a Motagua

Publicado

Real España vino de atrás para quitarle el invicto a Motagua al derrotarlo 2-1, en un buen partido disputado en el estadio Nacional, en la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Motagua llegaba a este juego con 10 partidos invicto y líder, posición que pese a  la derrota aún mantiene, ya que sus 26 puntos lo avalan en la punta, mientras Real España sube a la cuarta posición con 18 unidades en su casillero.

Apenas a los 4 minutos salvó de la raya de gol del España, Devron García, tras una incursión al área de Iván “Chino” López, quien había superado la estirada de arquero Michael Perelló.

Sin embargo tres minutos después en una jugada que inició Walter

Martínez por el sector de la derecha combinó al “Chino” López, quien burló en plena área españolista la marca, envió el balón a Ángel Tejeda quien sólo llegó a tocarla para enviarla al fondo de las redes para el 1-0 de Motagua a los 7 minutos.

El dominio de Motagua era total, el Real España estaba pagando caro la cantidad de jugadores suplentes en el terreno de juego, que el DT Héctor Vargas había decidido cuidar sus titulares para el juego del martes por la Liga Concacaf ante Alajuelense.

A los 25 minutos una clara mano en el área de Denil Maldonado no es sancionada penalti por el árbitro Jefferson Escobar, lo que provocó airadas protestas de los españolistas.

El empate de Real España se produce en una gran corrida por la izquierda de Yeison Mejía quien envió centro al paraguayo Pedro Baez, quien soltó un bombazo imposible para el meta Licona y el 1-1 para los de San Pedro Sula a los 27 minutos.

Real España le da vuelta al marcador y al Motagua, un balón estrellado en el horizontal y en el contra remate atento estaba Baez para definir bien y poner el 2-1 de la noche a los 38 minutos.

En la segunda etapa Motagua salió con todo para tratar de emparejar el marcador sin embargo el Real España se defendía bien.

Martínez a los 60 minutos estuvo a punto de igualar el marcador, dentro del área logró rematar y el balón pasó muy cerca de poste derecho de la meta de Perelló.

Trascurrían 74 minutos cuando el DT del Real España, Héctor Vargas es expulsado por airados reclamos al árbitro Escobar.

En los últimos minutos por más que lo intentó Motagua no pudo igualar el marcador. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Jessé Moncada (Carlos Mejía 90+3′), Juan Delgado (Mauro Ortiz 59’), Walter Martínez, Iván López (Eddie Hernández 66’) y Ángel Tejeda (Roberto Moreira 66’).

GOLES: A. Tejeda 7’

AMONESTADOS: J. Núñez, E. Hernández

 

REAL ESPAÑA (2): Michael Perelló, Gerson Chávez, Maykel García (Franklin Flores 55’), Anfronit Tatum, Aaron Zúniga (Carlos Mejía 55’), Cristopher Pike (Mayron Flores 55’), Marco Aceituno (Carlos Bernárdez 55’), Miguel Carrasco, Devron García, Yeison Mejía y Pedro Baez (Ramiro Rocca 81’).

GOLES: P. Baez 27’ y 38’

AMONESTADOS: H. Saravia, P. Baez y M. Flores

EXPULSADOS: Héctor Vargas

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.