Connect with us

De Todo Un Poco

Hinchas de Colo-Colo colapsan techo del Estadio Monumental

Publicado

Decenas de hinchas de Colo-Colo hicieron colapsar parte del techo del Estadio Monumental en Santiago este viernes durante el «arengazo» previo al clásico frente a Universidad Católica que puede darle el título a los albos, desatando un accidente que pudo terminar en tragedia.

Según los primeros reportes, al menos 10 personas resultaron heridas -ocho de ellas con fracturas- luego de que la estructura del techo en la tribuna Cordillera cediera por el exceso de peso, esto después de que fanáticos se ubicaran indebidamente en el área mientras alentaban al cuadro que realizaba una práctica pública en el campo del establecimiento deportivo.

El hecho se dio a conocer rápidamente a través de registros en redes sociales, donde se aprecia cómo dos grandes letreros publicitarios caen en el sector quedando a pocos metros de aplastar a un número considerable de asistentes.

La situación provocó la llegada de equipos de emergencia y bomberos, suspendiéndose el entrenamiento público del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

El incidente se produce a misma semana en que barristas de Universidad Católica, el actual campeón del torneo nacional, provocaron la interrupción del encuentro ante Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, luego de lanzar fuegos artificiales que impactaron en el portero laico Martín Parra, generándole un severo trauma acústico del que se está recuperando.

Durante la última temporada, el fútbol chileno ha registrado numerosos actos de violencia perpetrados por barras bravas, hechos que han motivado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Nacional de Fútbol (ANFA) a cerrar los estadios para los encuentros más complejos.

Sin embargo, los «arengazos» son permitidos por las autoridades en tanto se han realizado en múltiples ocasiones, con una planificación anticipada en la que se establece un aforo limitado. EFE

De Todo Un Poco

El Ajax destituye a su entrenador Alfred Schreuder

Publicado

Por

(GG)

El Ajax Ámsterdam tomó este jueves «la dolorosa pero necesaria decisión» de destituir a su entrenador Alfred Schreuder, después de un empate 1-1 en casa ante el Volendam, un equipo de la zona baja de la liga neerlandesa.

Ese resultado deja al Ajax, vigente campeón, en el quinto puesto en la clasificación, a siete puntos del líder Feyenoord.

«Es una decisión dolorosa, pero necesaria. A pesar del buen comienzo de temporada, hemos perdido muchos puntos», afirmó en la página web del club el director ejecutivo de la entidad, Edwin Van der Sar.

«El fútbol también era pobre. Dimos a Alfred tiempo y nuestra confianza para que cambiara el curso de la situación. Nos quedó claro que no podía cambiar esa tendencia», señaló.

El Ajax no gana en la liga de su país desde el 22 de octubre y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos.

Alfred Schreuder (50 años) llegó al Ajax procedente del Brujas antes de la actual temporada como sustituto de Erik Ten Haag, que había fichado por el Manchester United inglés. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

¿Rusos en París-2024? Kiev amenaza con boicot, otros países se oponen

Publicado

Por

(GG)

Varios países, entre ellos Gran Bretaña y Dinamarca, se opusieron este jueves a la iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI) de buscar un «camino» que permita a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los Juegos Olímpicos de París-2024 a pesar de la invasión de Ucrania.

Desde Kiev se sigue pidiendo que se impida a rusos y bielorrusos la participación en la cita de la capital francesa e incluso se amenazó este jueves con un boicot si se les autoriza.

«Nuestra posición no ha cambiado: mientras la guerra continúe en Ucrania, los deportistas rusos y bielorrusos no deberían participar en las competiciones internacionales», declaró este jueves el ministro ucraniano de Deportes, Vadym Gutzeït. «Si no somos escuchados, no descarto la posibilidad de que boicoteemos y rechacemos participar en los Juegos Olímpicos», añadió.

Rusia y Bielorrusia están excluidas de la mayor parte de eventos deportivos internacionales desde la invasión de Ucrania por parte del Ejército ruso en febrero de 2022. «Ningún deportista debería tener prohibida una competición únicamente por su pasaporte», estimó el COI esta semana en un comunicado al presentar una hoja de ruta para la reintegración de rusos y bielorrusos.

El Consejo Olímpico de Asia (COA) propuso por su parte este jueves integrar a los deportistas de Rusia y Bielorrusia en sus competiciones regionales, incluyendo los Juegos Asiáticos, mostrando su apoyo a la posición del COI.

La propuesta del COA podría permitir a los deportistas de ambos países tomar parte en sus fases de clasificación regionales de cara a París-2024.

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) también apoyó este jueves la hoja de ruta del COI: «Coincidimos con la posibilidad de permitir la participación en eventos deportivos a los atletas individuales con pasaportes rusos o bielorrusos que cumplan con lo establecido con el COI».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se mantiene sin embargo firmemente en contra de cualquier intento de reintegrar a Moscú y Minsk en el mundo deportivo.

Michelle Donelan, ministra de Cultura británica responsable también de Deportes, estima que la iniciativa del COI está «muy alejada de las realidades de la guerra».

– «Guerra ilegal» –
«Condenamos toda iniciativa que permitiría al presidente (Vladimir) Putin legitimar su guerra ilegale en Ucrania», declaró Donelan. «El presidente del COI, (Thomas) Bach, había condenado él mismo hace menos de un año a Rusia por haber violado la tregua olímpica y pidió dar una opción a la paz», recordó la ministra británica.

El jefe del Comité Olímpico de Dinamarca, Hans Natorp, subrayó que su país también se opone fuertemente al regreso de los rusos al mundo olímpico.

«La agresión rusa en Ucrania se intensifica», recordó en Twitter. «En estas circunstancias sería inaceptable permitir a Rusia y a Bielorrusia participar en eventos deportivos», señaló.

«Mantenemos con firmeza nuestra posdición. Todavía no es el momento de considerar su regreso», añadió.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se mostró favorable a que los deportistas rusos y bielorrusos puedan participar en los Juegos Olímpicos bajo bandera neutral.

«No hay que privar a los atletas de su competición, pero pienso, como una gran parte del movimiento deportivo, en que no haya una delegación con bandera rusa», dijo Hidalgo a la cadena de televisión France 2.

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París no tiene voz en la decisión sobre la participación de los deportistas rusos y bielorrusos. El COI recordó el viernes que es la federación internacional responsable de cada deporte quien tiene en estos momentos la «única autoridad» sobre este asunto.

bur/gj/jld/dr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionadosTamaño del texto AAA

Ver Más

De Todo Un Poco

Kolo Touré, despedido como entrenador del Wigan tras nueve partidos

Publicado

Por

(GG)

El marfileño Kolo Touré fue despedido como entrenador del Wigan tras no haber conseguido ganar ninguno de los nueve partidos que ha tenido en el banquillo del equipo, anunció este jueves el club de la segunda división inglesa.

«Desgraciadamente, los resultados en el terreno de juego no han sido los que nos hubiera gustado tener», explicó el dirigente del Wigan Malachy Brannigan.

El exdefensa de Arsenal, Manchester City y Liverpool, de 41 años, se comprometió a finales de noviembre por tres temporadas con el Wigan, para su primera experiencia como entrenador principal de un equipo profesional.

Sin embargo, el Wigan solo sumó dos puntos en siete partidos ligueros y es último de la clasificación, a cuatro puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso.

El Wigan ha sido además eliminado de la Copa de Inglaterra tras un empate y luego una derrota contra el Luton.

Antes de dirigir al Wigan, Kolo Touré había sido entrenador adjunto de la selección de Costa de Marfil, del Celtic de Glasgow y del Leicester. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Brasileño Joelinton multado por conducier ebrio

Publicado

Por

(GG)

El centrocampista brasileño del Newcastle, Joelinton, fue condenado el jueves a una multa de 29.000 libras esterlinas (32.000 euros, 35.000 dólares) junto a una prohibición de manejar durante un año tras haber reconocido haber conducido en estado de ebriedad.

Detenido en la madrugada del 12 de enero, el brasileño dio positivo a test de alcoholemia, que reveló que tenía 43 miligramos de alcohol por 100 mililitros de aliento, por encima del límite autorizado de 35 miligramos. La policía también inmovilizó su auto.

Joelinton confesó haber bebido dos vasos de vino durante la noche. El juez de distrito, que le tomó testimonio, calculó su multa sobre la base de documentos que mostraban un salario semanal estimado en 43.000 libras (48.000 euros, 523.000 dólares).

Pese a su inculpación, el mánager de Newcastle, Eddie Howe, le mantuvo su confianza y no lo apartó después de que la policía anunciara que había sido inculpado por esta infracción.

Único goleador en el triunfo de los Magpies en Southampton, el martes en el partido de ida semifinales de la Copa de la Liga inglesa, Joelinton podría ser objeto de otras medidas disciplinarias en el seno del club.

El jugador de 26 años fue un elemento clave del triunfo de los Magpies, actuales terceros clasificados de Premier League (39 puntos), a 11 unidades del líder Arsenal, tras la 21ª jornada del campeonato. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Busquets, el segundo más copero de la historia del Barça

Publicado

Por

(GG)

Sergio Busquets parece estar viviendo sus últimos meses como jugador del Barcelona, pero aún le queda tiempo para tumbar algún que otro récord más. El de este miércoles tiene que ver con los partidos jugados en la Copa del Rey.

Xavi le incluyó en el once inicial en los octavos de final ante la Real Sociedad. De este modo, y como informa BeSoccer Pro, sumó su encuentro número 75 en la competición con la camiseta azulgrana, un número que le hace subir puestos en el podio.

Busquets se sube a la segunda posición en este ranking, peldaño que comparte con José Samitier. Y por delante, ya solo tiene a Leo Messi. El argentino es el que más duelos de Copa ha jugado con el Barça, con un total de 80.

Por detrás, ya fuera del podio, quedan Andrés Iniesta (73 partidos), Joan Segarra (72), Vicente Piera (72) y el propio Xavi Hernández, que sumó un total de 70 choques coperos.

Antes de disputar este partido número 75, Busquets había superado los 5.800 minutos en el torneo en sus 74 duelos. Los datos que ha dejado hasta la fecha son un gol, una asistencia y 16 tarjetas amarillas. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad