Connect with us

Baloncesto

Alyssa Thomas lleva a EEUU a victoria sobre serbias y a semifinales

Publicado

Alyssa Thomas totalizó 13 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para ayudar a que Estados Unidos arrollara el jueves a Serbia por 88-55 en los cuartos de final del Mundial femenino.

Kelsey Plum sumó 17 tantos y A’ja Wilson agregó 15 para encabezar a la selección estadounidense (6-0), que enfrentará en la semifinal del viernes al ganador del duelo entre Canadá y Puerto Rico.

Las estadounidenses habían arrasado durante la fase de grupos, al ganar sus encuentros por una ventaja promedio de 46,2 puntos. No habían enfrentado desafío alguno.

Serbia (3-2) no se amedrentó y atacó desde el comienzo. Logró el primer enceste del duelo —fue la primera vez que Estados Unidos estuvo en desventaja en todo el Mundial.

Y durante los primeros 17 minutos el partido fue de toma y daca. Estados Unidos no logró montar una sola buena racha.

Con 2:59 minutos por disputarse en la primera mitad y cuando las estadounidenses ganaban por cinco, Kahleah Copper avanzó hacia la cesta y recibió una falta. Cayó aparatosamente sobre su cadera y recibió ayuda del personal de la selección para abandonar la pista.

Copper, quien había encendido el ataque de Estados Unidos, no volvió.

Plum la reemplazó y convirtió los dos tiros libres. Ello puso en marcha una ofensiva de 12-0 en el cierre del primer medio, y las estadounidenses se fueron al descanso con una delantera de 50-33.

Thomas contabilizó 13 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos en los primeros 20 minutos.

Estados Unidos extendió su racha a 20 tantos sin respuesta en el tercer periodo, antes de que Serbia cortara una sequía ofensiva de casi ocho minutos y medio, con un triple de Yvonne Anderson.

Ello redujo el déficit a 22 puntos, pero las serbias no pudieron acercarse mucho más. Anderson las lideró con 14 puntos. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.